martes, 9 de febrero de 2010

El primero de muchos

'Es el primero de muchos': Fígoli
El uruguayo está feliz con el accionar del equipo y ansioso de anotar más para los 'verdes'.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
9 de febrero de 2010

Tiene hambre de triunfo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Fue apenas su sexto gol en nuestro país, pero fue el primero de muchos que piensa anotar con el León.

El uruguayo Mateo Fígoli se ve cada vez mejor adaptado al sistema de Pepe Salgado; ataca, envía centros, pone pases de gol, defiende, de todo un poco hace el charrúa en cada partido.

Su primera anotación vestido de Esmeralda es especial para el ex de Puebla y Querétaro, por una razón.

"La verdad contentísimo de cuando hice el gol, observé que toda la gente se levantó a gritar el gol, es una afición muy grande y nada, la verdad muy contento.

Con Querétaro marqué en mi primer partido contra Monterrey, también había estadio lleno y fue muy emocionante. Pero acá fue diferente, porque fue con mi gente y muy emotivo, me emocioné mucho con el gol y bueno, a darle toda la felicidad a esta gente que siempre está acompañándonos y nosotros tampoco queremos fallarle", señaló el uruguayo.

"La verdad era algo que me estaba faltando, un gol te da mucha más confianza y mucho más porque sirvió para ganar", agregó Mateo, quien pese a que dijo que no es su función principal, vendrán más goles para él.

"Siempre vamos a buscar el gol, no es mi función principal pero siempre trato de marcar gol y bueno, en lo que pueda ayudar al equipo tirar centros, defender y las asistencias para los delanteros, yo creo que lo más importante es ayudar al equipo".

El oriundo de Punta del Este, Uruguay, dice tener hambre de goles, triunfos y títulos:

"Tengo hambre de ganarle a Dorados, de ganar de visitantes para seguir arriba en la tabla, luego rebanar a Necaxa, seguir anotando, que el equipo vaya bien, de eso tengo hambre, porque lo más importante es que el equipo vaya bien siempre y bueno entrar a liguilla para tratar de ascender".
Pero cómo hacerle para no despegar los pies de la tierra.

"Sabemos que todavía no se ha ganado nada, venimos por buen camino, estamos haciendo las cosas bien, invictos, la verdad venimos muy bien, pero tranquilos porque hay gente de experiencia y sabe que todavía no se ganó nada, así que bueno, hay que salir a ganar los partidos como siempre y a ganarle ahora a Dorados.

Sabemos que todos los partidos son difíciles, en el papel se pensaba que este equipo iba a ser más difíciles, nosotros sabíamos que los puntos que tenían no importaban, son dinámicos y a León todos le juegan a ganar, pero bueno, estamos mentalizados en que tenemos que ganar", apuntó.

Ahora bien, el volante verdiblanco sabe que lo mejor y más difícil del torneo, apenas viene.

"Igualmente ya se ha visto, el equipo maneja bien los resultados, por más que estuvimos con un jugador menos se pudo sacar ese resultado, hay jugadores de mucha experiencia que saben manejarlo y ahora sí vienen partidos difíciles en los que hay que sacar resultados positivos."

Los "culichis" de Ricardo Rayas; ¿Deben preocuparse por cómo está jugando el León?

"Yo creo que sí, no sé qué harán ellos, pero nosotros vamos a trabajar la semana como siempre, preocupándonos por nuestra labor, darle la justa medida a Dorados y trabajar en lo que nosotros hacemos para poder ganar".

Es Mateo Fígoli, jugador de la Fiera, pieza clave para el domador Salgado, al que no le incomoda tener que sacrificarse en la recuperación de la pelota.

"En otros equipos tal vez he trabajado un poco más a la ofensiva, pero acá me estoy preocupando un poquito más por defender porque así se han dado los juegos y a mí me gusta ayudar siempre al equipo, pelear por el resultado, no me fijo tanto en el aspecto personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario