miércoles, 3 de febrero de 2010

Casartelli : trabajo en equipo

PERIODICO EL SOL DE LEON
Su meta es anotarle 3 a Potros UTN
Casartelli, es el líder de goleo en la Liga de Ascenso pero ya sueña con anotarle tres a los 'azulgrana'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
3 de febrero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- La Fiera suma 6 goles a favor en el Bicentenario, todos anotados por sólo dos hombres, 4 de uno a quien apodan "El Casa" y 2 de otro que responde al grito del "Chuleta".

¿Y los demás ofensores...?

Malo o bueno, lo anterior ha ayudado a que el equipo de Pepe Salgado esté entre los punteros de la tabla y sin perder el invicto, pero... ¿no será que el León se está volviendo "Casadependiente"?

"No, fíjate que creo yo que somos un equipo muy fuerte a balón parado, tenemos gente con muy buena altura que cabecea muy bien, así que son circunstancias, son momentos, los 4 primeros partidos fueron goles nuestros (Chuleta y míos) pero en el partido que viene puede llegar el gol de Denis, de Nacho, de cualquiera porque todos tienen la capacidad de hacerlo", aclaró el propio Carlos Casartelli, quien aceptó su interés y deseo por conseguir el título de goleo de la Liga de Ascenso.

"Sí, obviamente eso es mi... o fue el común de casi toda mi carrera, ya estaba acostumbrado, pasé un año ahora diferente, difícil, y nada lo estoy disfrutando.

Creo que se debe a varios factores, por ahí la experiencia puede ser uno de los puntos, el equipo, creo que sin dar nombres, por ahí otro equipo las cosas para un delantero no serían tan fáciles, así que por eso yo resalto mucho la tarea de mi equipo".

La buena racha de gol por partido del "Casa" hasta el momento, ha provocado que su motivación crezca cada día más, así como el tapar bocas de quienes dudaron de él a su llegada al equipo.

"Que dure lo que tenga que durar, también tengo compañeros que tienen gol, y como dije cuando llegué, que sean los necesarios para que este equipo ascienda, si viene uno por partido y ganamos uno a cero, bienvenido sea.

Eso es normal, uno por más trayectoria o por más títulos o cosas que haya hecho en el pasado, siempre tiene que demostrar en el presente, así que eso yo lo tenía muy claro, no ha habido un club en donde el cien por cien de la gente esté de acuerdo con la llegada de uno, así que siempre hay que demostrar y qué bueno que las cosas se estén dando bien, creo que es gran mérito del equipo, tengo compañeros que me facilitan mucho la tarea, por ahí en otra clase de equipo hubiese estado sufriendo y hoy la verdad disfruto dentro del campo y estoy muy contento".

Incluso agregó, obvio en tono sarcástico, que a estas alturas se imaginaba con más goles.

"Me vi con más (risas), no, siempre uno sueña lo mejor, cuando llega a un lugar sueña con ser el mejor, con lograr todo, y ése es el sueño que tengo, vamos por buen camino, estamos a 2 puntos de los líderes. Obvio, sueño con hacer 3 goles el partido que viene, por ejemplo, y cosas así, pero bueno, son pensamientos que tenemos la noche anterior, es normal creo yo".

Casartelli ahora se topará con los zagueros del Atlante UTN, y después con los peligrosos "culichis", necaxistas y freseros: "Sí creo que se viene la bisagra del torneo, que vamos a tener que estar muy aplicado ahí porque creo se va a definir gran parte de nuestro futuro en estos seis partidos".
PERIODICO EL HERALDO DE LEON

'Es labor de equipo'
Escrito por Francisco Gómez
> El goleador Carlos Casartelli no se come el pastel solo

Carlos Casartelli se dijo contento porque jugando bien y con mucho ímpetu, al final el domingo rescataron el empate ante Cruz Azul Hidalgo y aunque en lo personal sigue anotando, agradece también la labor de sus compañeros que le facilitan el trabajo.

Insistió que el domingo parecía que el balón no quería entrar, y además el portero cruzazulino salió en buena tarde, "pero vino el premio para el equipo que hizo un gran esfuerzo".

Comentó que a pesar de su veteranía, a cada equipo que ha llegado quizás hubo gente que no le agradó su fichaje, "uno por más trayectoria o títulos o cosas que haya hecho en el pasado, tiene que demostrarlo en el presente".

"Yo lo sabía (al llegar a León) y qué bueno que las cosas se estén dando, pero es mérito del equipo los compañeros facilitan mucho la tarea, hoy lo disfruto y estoy muy contento", añadió.

Indicó que la experiencia puede ser factor, pero que también quizás en otro equipo las cosas para un delantero no serían fáciles, "y acá tengo compañeros que me hacen fácil la tarea".

Por otra parte, señaló que son circunstancias el hecho de que sólo él y el"Chuleta" Orozco hayan anotado hasta ahora, pues sabe que cualquiera puede anotar porque tienen la capacidad para hacerlo.

Asegura que en lo personal prefiere hacer un gol o que lo haga cualquiera en el equipo, pero que se siga ganando, "pues de nada sirve que yo haga tres goles y al final no sirve para que el equipo siga sumando".

Para concluir, dijo que su sueño es ser el mejor, pero el sueño es de todos y León va por buen camino, aunque sabe que ahora les vendrán partidos difíciles "y vamos a tener que aplicarnos bien porque se define gran parte de nuestro futuro en estos partidos".

Ahora viene Atlante Neza

Luego del sufrido empate que lograron en su visita al Cruz Azul Hidalgo, ayer bajo intensa lluvia y un fuerte viento frío el conjunto de los Esmeraldas de León inició su preparación con miras a recibir el sábado al Atlante Neza.

Como ya es una costumbre, José Luis Salgado ordenó doble sesión de entrenamientos, por la mañana y también por la tarde en su casa-club (Granja Las Maravillas).

El trabajo en la primera sesión fue enfocado al aspecto físico y tuvo duración de poco más de una hora, pero se caracterizó por la tenaz lluvia que estuvo cayendo en esta ciudad prácticamente todo el día, así como el aire frío.

Así que los jugadores se presentaron para entrenar con chamarras y pants en la Granja Las Maravillas.

Ya por la tarde, el grupo realizaría su segundo entrenamiento en el mismo lugar. Así que los verdes ya se mentalizan de lleno en el partido ante los atlantistas que será el sábado a las 7 de la noche en el estadio León y correspondiente a la fecha 5 del Bicentenario 2010.

León trabajará la contundencia
Por: Javier Bravo, Miércoles, 03 de Febrero de 2010
Los esmeraldas ponen su objetivo en el triunfo ante Atlante UTN
LEÓN

León volvió a los entrenamientos después del sufrido empate conseguido contra Cruz Azul, encuentro que dejó lecciones claras de las mejoras que se requieren para seguir avanzando.

Ahora la preparación apunta a recibir al Atlante UTN en casa.



Foto: EspecialY es que el mediocampista Alejandro Corona aceptó la cuenta pendiente que significa no poder ganar fuera de casa, aun con un inicio positivo siendo invictos.

"Hemos tenido un arranque importante, pero bueno por ahí nos quedamos con la espinita clavada de los partidos de visita que creo que nos hemos podido traer más y no ha sido así", mencionó ayer posterior al entrenamiento en la flamante casa club.

Por otro lado, la contundencia fue un factor determinante en el pasado partido, pero Corona reconoció en este partido contra Cruz Azul, al arquero Javier Caso. "Creo que el portero de ellos fue factor, y bueno también eso cuenta, nosotros creo que tuvimos muchas oportunidades de gol, creo que es el partido que hemos tenido más opciones de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario