lunes, 8 de febrero de 2010

Hay Poeta para rato


Hay Poeta para rato!
EL poeta inspirado en los tres palos verdes. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
8 de febrero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Cuando regresó a la Fiera después de salvar del descenso a Chetumal y meter a la liguilla a los Potros Neza, Antonio Pérez se ilusionaba con un buen arranque de torneo en lo personal, y con un León que pintara para grandes cosas.

Hoy, ya no es un sueño, es una realidad.

El arquero Esmeralda no cesa en su motivación por lograr el objetivo este torneo con los Verdes, y demostrar que aún hay mucho "Poeta" para rato y en el máximo circuito.

Toño, antes de meterse a comer y festejar el cumpleaños 30 de su esposa Diana Éricka González, platicó en exclusiva con El Sol de León de su buena actuación el sábado ante los Potros UTN.

"Contento, sabiendo que hiciste bien tu trabajo en la semana, en lo que llevaste de pretemporada, y bueno ves al equipo que va agarrando su confianza y que se está acostumbrando a ganar, y que sea como sea está sacando los puntos y eso es importante, y en lo personal pues no desentonar, si todos mis compañeros hacen bien su labor y ahora se me exigió pues tratar de responderle con ese tipo de actuaciones al equipo y a la gente".

Los gritos de ¡portero, portero...! que se escucharon en la Cueva no pasaron desapercibidos por el guardameta.

"Sí hubo un momento en el que sí la gente se metió de lleno y eso es importante, recibir ese cariño que siempre lo he recibido desde que llegué, entonces sí te motiva y te dan ganas de seguir trabajando o trabajar más para que la gente se meta más contigo".

El jalisciense es honesto, imaginaba un buen arranque pero no como el de hasta ahora.

"Te lo imaginabas porque hablando con la directiva había un proyecto importante, porque ves los nombres y los refuerzos y era para soñar, y pues no ha sido un sueño, ha sido realidad, el equipo se ha mostrado muy bien, la directiva hizo su trabajo, trajo buenos jugadores... no tan así te lo imaginas pero bueno, te quedas contento porque estás haciendo bien las cosas".

13 sin perder en el arco Esmeralda, y la racha sigue.

"Es una cábala ahí, no, es dedicación, trabajo y confianza de mis compañeros, el cariño hacia esta afición, hacia esta plaza, ojalá siga así siga todo el torneo, es cuando sientes que no vas a perder, que no sientes que vas a recibir gol, hay confianza, entonces ojalá así siga".

La liguilla, el primer objetivo

Para el ex rojinegro, lo único que importa en el equipo es calificar lo más pronto, sea como sea, a la liguilla.

"Esos partidos ayudaron a que el equipo se ha visto abajo, empatando, se ha visto ganando y siempre se ha mostrado maduro, no ha perdido el estilo, no que digan que el equipo es defensivo, es muy ordenado y que sabe en qué momentos sí atacar y en qué momentos defenderse, en eso han ayudado esos partidos, ahorita el paso importante es llegar a la liguilla y de ahí ya es otro torneo".

Y aclaró, el León de Pepe Salgado está diseñado para "sacar los tres puntos, sí por nombres y todo dices tiene que ganar 5 a 0 todos los partidos, pero no es tan fácil, el rival cuenta, y nosotros hemos sido ordenados, no hay que obsesionarnos, no es lo mismo estar adentro y ver que el rival también cuenta, y todos le juegan diferente al León. Tenemos la capacidad de pasar por encima de todos y hasta el momento no ha sido la excepción, en casa hemos ganado, no han caído goleadas porque somos conscientes que son tres puntos y ahorita el paso importante es eso, sacar lo mayor de puntos".

Necaxa, el parámetro

Hay una sencilla causa por la cual Necaxa es el rival a vencer para Toño.

"Porque es el que quedó campeón, es el que tiene el pase a la final directo, entonces es nuestro parámetro, es contra el que vamos a rendir, al que tenemos que ver todo, compararse contra ellos, entonces hay que estar enfocados en que no va a ser fácil, pero plantel hay y hay aspiración de que el equipo va a hacer un buen torneo y culminarlo con el ascenso".

Y después de Necaxa, la ilusión de regresar a Primera: "Como todo futbolista, y más con León, esta plaza desde que llegué, Primera División es otra cosa y es de las mejores plazas, de las mejores aficiones, entonces que más que regresar al máximo circuito con el equipo León".

Con un semestre en la carrera de derecho, padre de dos hijos, Jennifer y Antonio, el "Poeta" agradece a la afición verdiblanca todo su apoyo: "Nunca hemos tenido queja de ellos, son fieles, en la semana sí te gritan de todo que no van a ir, pero a final de cuentas el estadio está lleno y van y te apoyan y hacen la ola, es algo que te contagia y que te pone la piel chinita de ver a tu afición apoyándote en las buenas y en las malas, es algo motivante, el 50 por ciento de primera lo tenemos con la afición y el otro 50 lo estamos trabajando para lograrlo nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario