sábado, 27 de febrero de 2010

Hoy vs U de G

PERIODICO EL SOL DE LEON
A recuperar el honor en casa
José Luis Salgado técnico de la "Fiera" espera la victoria esta noche. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
27 de febrero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El domador de la Fiera quiere recuperar algo del terreno que se ha perdido esta semana.

Pepe Salgado dijo ayer que sumar un punto de seis posibles tras las fechas 7 y 8, no es lo que tenía pronosticado para su equipo, por lo que los tres puntos ante la U de G son más necesarios que nunca.

"La cosecha me pareció baja, de acuerdo al porcentaje que veníamos ganando creo que no llegamos ni al 45, 50 por ciento, entonces es baja, para ser un equipo que aspira a lo que nosotros aspiramos necesitamos de 55 para arriba, nos quedamos cortos y no es justificación, pero sí nos afectó mucho los hombres menos que teníamos dentro de la cancha".

Apuntó que la cima de la tabla se está apretando, con lo cual su escuadra debe reencontrarse con el triunfo a la voz de ya: "el de Necaxa más exigible, y sin demeritar a Irapuato, pero creo que ese es el parámetro de lo que nos vamos a encontrar en la liguilla, y hay algunos otros que vienen pisando, pienso que Lobos en candidato y Tijuana, es el momento de cuidar todos los detalles porque si no te puedes ir muy abajo en la tabla".

Del arbitraje el timonel ya habló con sus pupilos al respecto, y se sacaron conclusiones.

"Muchas de ellas (amonestaciones) son de reclamos, otras son imprudenciales y es por el estilo de juego que les pido, el estilo es de una intensidad bastante alta para la recuperación de la pelota, y hoy (ayer) hablé con ellos, tenemos que mejorar algunas velocidades porque estamos llegando a demasiada velocidad, mejorando eso creo que el equipo va a mantener la misma intensidad y vamos a ganar menos amarillas y por consecuencia menos rojas, y también revisando los videos creo que los árbitros no han estado del todo con nosotros".

Luego de dos partidos tan importantes ante Necaxa e Irapuato, Salgado no tiene, quitando el tema de las faltas, nada que reprocharle a sus jugadores:

"Nada que reprocharles a los muchachos, al contrario siempre se los manifiesto porque es una cualidad que tiene el grupo, y son muy solidarios, dan un esfuerzo hasta de más a veces, es algo muy importante para un equipo, que tenga alma y este equipo tiene alma porque ya lo vieron".

El compromiso ante los Leones Negros servirá además para que los minutos de menores también levanten: "cada semana tenemos un objetivo, ahora vamos para sumar más minutos de menor, otro objetivo que salió fue la de las tarjetas, y el objetivo principal que es ganar, porque si no ganas de nada sirve, ojalá que se puedan complementar todos a la vez. Va a entrar (David Alcántar), no tenemos la otra posibilidad de Orlando que está castigado. Creo que vamos en tiempo y forma, la estrategia era, exceptuando Veracruz, jugar con menores los otros siete (partidos)", subrayó el estratega felino.

¿Cómo espera a su rival de esta noche? "con orden y con desdoble rápido, así los veo, de vista lo han hecho bastante bien, se ve que es un equipo trabajado para defenderse bien y desdoblar rápido y hacer daño al rival", respondió el técnico universitario.
PERIODICO EL AM
¡A rugir!
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 2/27/2010

Un choque entre dos fieras determinará al rey de la llanura, aunque las circunstancias y los colores de los leones son diferentes.
“La victoria será del Verde”, arguyó con entereza el cancerbero de los de casa, Toño Pérez, quien asume la necesidad urgente de rugir y hacerlo fuerte en su casa.

León se medirá a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con la expectativa de volver a la senda del triunfo, luego de un apurado andar en las complicadas aduanas del campeón Necaxa e Irapuato.

La cita de estos equipos complementará la disputa de los tres encuentros en una sola semana, misma que deberá mejorar en porcentaje de unidades sumadas, para considerarla medianamente buena.

Los Esmeraldas toman aire luego de una serie de complicaciones que terminó con jugadores suspendidos, amonestados y un empate en dos juegos, pero con el tercer lugar en la tabla y poca diferencia en unidades.

Orlando Pineda observará el juego desde la tribuna, al ser la última víctima del criterio arbitral, pero en su lugar se buscará ganar minutos con David Alcántar, quien hace unas semanas sumó para la regla del menor y regresa a su función por la banda izquierda.

“Sí va a entrar (Alcántar), no tenemos la otra posibilidad de Orlando que está castigado. Creo que vamos en tiempo y forma, la estrategia era, exceptuando Veracruz, jugar con menores los otros siete partidos”, comentó el domador esmeralda, José Luis Salgado.

León echará mano de sus cualidades a balón parado, que le ha dado resultados a lo largo de la campaña al equipo y a sus atacantes Casartelli y Orozco.

Además servirá este compromiso para sacudir el vértigo de mitad del torneo, donde León se midió a rivales de Liguilla, aumentando el termómetro de la pasión y valorando el estado del equipo en el campeonato.

“Cada semana tenemos un objetivo, ahora vamos para sumar más minutos de menor, otro objetivo que salió fue la de las tarjetas, y el objetivo principal que es ganar, ojalá que se puedan complementar todos a la vez”, sostiene Salgado.

Buscan evitar tarjetas

La problemática disciplinaria en la que se ha metido León por una incesante presencia de tarjetas amarillas y rojas en los últimos encuentros, preocupa al grado de que el equipo piensa en soluciones.

José Luis Salgado, entrenador del equipo, aseguró que “muchas de ellas son de reclamos, otras son imprudenciales y es por el estilo de juego que les pido, el estilo es de una intensidad bastante alta para la recuperación de la pelota, y ya hablé con los jugadores, tenemos que mejorar algunas velocidades porque estamos llegando a demasiada velocidad, mejorando eso creo que el equipo va a mantener la misma intensidad y vamos a ganar menos amarillas y por consecuencia menos rojas, y también revisando los videos creo que los árbitros no han estado del todo con nosotros”.

Para el zaguero Nacho González, las expulsiones, son más de las que deberían ser.

“No tengo nada en contra de los árbitros, pero también siento que nos han afectando bastante, y ahora contra Irapuato, la verdad la primera se me hace muy rigorista ¿no? yo creo que... por ejemplo la de Mario (Ruiz) que fue según esto una agresión, fue mínima y contra Irapuato hubo una agresión dentro del área de ellos, y fue una amarilla”.

Para el arquero Toño Pérez, dijo que “es cierto, nos han amonestado bastante pero al ver los partidos digo que la mayoría lo amerita y si es por un reclamo, es también porque amerita porque desgraciadamente no nos han tocado la buena partida de los arbitrajes, ves lo contrario”, comentó.

En tanto se define la postura del equipo, León ha optado por no pedir favores, pero no dar de “comer” a los árbitros.

León Vs. Leones Negros

Hora: 19:00 Hrs.

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Obed E. Gómez Barreras

Canal 31 TVC Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario