jueves, 25 de febrero de 2010

Rescata Punto

PERIODICO EL AM
Rescata León un punto en Clásico
REDACCIÓN/Fco. Manuel Álvarez Guevara / Irapuato, Gto.
NOTA PUBLICADA: 2/25/2010

El León salió bien librado del Sergio León Chávez con un empate a cero ante el Irapuato, con otro jugador expulsado y en un Clásico que careció de intensidad en el terreno.
La pasión que envolvió el previo al partido más importante del Bajío, quedó relegada ante dos equipos que protagonizaron un juego trabado y con escasas oportunidades.

De la igualada, el cuadro esmeralda es el que mejores dividendos alcanzó, pese a la pérdida de otro defensor por expulsión (Orlando Pineda al minuto 54).

Los Esmeraldas se permitieron una buena participación y en el enfrentamiento once a once superaron por momentos a los Freseros, que no fueron capaces de hacer valer su casa, ni de aprovechar la ventaja numérica cuando se registró.

El choque presagiaba intensidad y espectáculo, con dos equipos cuajados en el Torneo Bicentenario y candidatos naturales al ascenso.

Pero, con planteamientos tácticos idénticos, el tránsito de la pelota fue intercambiado una y otra ocasión, siendo los disparos de media distancia la única opción para León en la primera parte. Irapuato ni eso propició.

Carlos Casartelli y Luis Orozco en punta, fueron quienes buscaron el marco contrario, ambos dentro de los primeros diez minutos ensayaron, aunque el balón se escurriera por un costado.

Irapuato, con la intención de contener el manejo de balón que los Esmeraldas le ofrecieron en los primeros 15 minutos, cayó en la desesperación, perdiendo balones en la salida y ganando una amarilla para Ariel González por un manotazo sobre Híbert Ruiz.

La falta de control del partido propició que el balonazo fuera un recurso para los Freseros, quienes intentaron ganar la espalda de los centrales.

Pero la efectividad de León a balón parado estuvo a punto de concretarse a los 24 minutos, cuando Casartelli se vio solo frente al marco en un cobro de tiro de esquina de Ruiz, y el impacto de cabeza se estrelló en el palo derecho.

Fígoli tuvo una más diez minutos más tarde, cuando tejieron entre Corona y el ‘Chuleta’ una buena acción que el charrúa no pudo enviar al fondo.

Irapuato apenas respondió en el ocaso del primer tiempo, con un tiro flojo de Chuy Gutiérrez dentro del área que Toño Pérez contuvo sin problemas.

pContracorriente

En el complemento, no iba un minuto cuando el central Francisco Razo regaló un balón a Orozco, quien intentó mandar con un zurdazo al fondo del área, pero el disparo salió muy desviado.

Una barrida en el medio campo, cuando Pineda tenía ya una amarilla, propició que el silbante José Roberto Méndez lo mandara al vestidor por acumulación, dejando una vez más a su equipo en desventaja numérica.

En la reacción, Salgado sacó al ‘Chuleta’ en otra noche de poco lucimiento para que ingresara Emiliano Rodríguez, ofreciendo frescura y oportunidades de gol a sus compañeros.

León ganó profundidad y cobró varios tiros de esquina, generando peligro, pero en la contra, a los 72 de tiempo corrido se presentó la más clara para la Trinca. Britez mandó un trazo largo que cayó perfecto a los pies del ‘Apache’, éste recortó y mandó su tiro, pero por fuera.


Quedan a deber
REDACCIÓN/Julieta Méndez/ Irapuato
NOTA PUBLICADA: 2/25/2010

Por quinta ocasión en el torneo, José Luis Salgado se vio obligado a modificar sobre la marcha, al quedarse con un hombre menos. La falta de Mario Ruiz no pesó en el juego de visitante, ya que el planteamiento del técnico de los Verdes le permitió ir ganando terreno que no defendieron los de casa.
Tal y como lo ha señalado, Salgado salió a respetar a un rival que pretendía ser fuerte.

Ceja que había estado más retrasado, se animó a ir al frente sin problemas de dejar mal parado al equipo, al igual que Orlando Pineda, que como ya es costumbre intercambiaba balones en el costado izquierdo con Mateo Fígoli.

Al contrario de varias jornadas Luis Orozco recuperó fuerza. Intentó un par de disparos al marco e incluso estuvo cerca de abrir el marcador.

La tendencia en el clásico era totalmente verde. José Luis Salgado le ganaba la partida al propio Batocletti en su casa.

Pero otra vez la noche se le vino al conjunto leonés, cuando Orlando Pineda recibió el segundo cartón amarillo y dejó a su equipo con diez hombres.

Emiliano entonces se hizo indispensable en el campo para contener a un rival que quería rescatar puntos en terreno propio. Gabino y Valadez también ingresaron sobre el final, aportando peso para asegurar por lo menos un punto de visita.
Gana Híbert confianza
REDACCIÓN/Fco. Manuel Álvarez Guevara / Irapuato, Gto.
NOTA PUBLICADA: 2/25/2010

El leonés Híbert Ruiz se perfila como uno de los jugadores trascendentales del equipo esta temporada, al asumir el puesto de cintura del equipo y aportar a la ofensiva y defensiva.
Híbert además de ser pieza fundamental en el cobro de los balones quietos, se ha significado como el bastión en la recuperación de la pelota, explotando al máximo sus cualidades en el medio terreno y ganando la disputa del puesto a jugadores consolidados en la Primera División.

Anoche, Ruiz tuvo un partido complicado, con una misión importante al contener al cerebro irapuatense, Diego Olsina quien lució poco y cuando tuvo la oportunidad de tomar la pelota, se encontró de inmediato con la presencia del mediocampista leonés para marcarlo.

Ruiz ha hecho ganar al equipo en consistencia, y ayer en el Sergio León Chávez marcó la diferencia para proponer y ganar a la ofensiva.

Sufren en trayecto
REDACCIÓN/Christian García / Irapuato
NOTA PUBLICADA: 2/25/2010

Lo que inició como un viaje de festejos y apoyo al equipo de la Fiera, que enfrentaría a los Freseros de Irapuato, terminó en un verdadero ‘infierno’ para los aficionados ‘panzas verdes’. Esto porque una vez que el autobús que trasladaba a la porra entró a tierras irapuatenses, los problemas comenzaron.
A la altura de la comunidad Los Aldama, un convoy de 30 policías municipales advirtió a los leoneses de no llegar al estadio si no tenían boletos.

Luego de que todos abogaron en una sola voz para que los dejaran pasar, los policías accedieron, pero no les siguieron el paso para protegerlos.

Apenas entraron a la ciudad, los aficionados esmeraldas rompieron con su promesa de camuflarse para evitar trancazos. Las ventanillas de los dos autobuses, estaban abiertas y con banderas de León hondeando, lo que levantó las emociones contrarias.

Decenas de aficionados de los Freseros, se acercaron al camión y comenzaron a golpearlo a patadas y a puñetazos que retumbaban en el interior.

Ante la reacción de los locales, los ‘panzas verdes’ siguieron gritando porras para el León, lo que molestó aún más a los contrarios, al punto de que comenzaron a tirar piedras a las ventanillas.

Pese al despliegue policiaco que se reflejó en toda la ciudad, los camiones y quienes viajaban dentro no corrieron con suerte. Y es que aún con las agresiones, la Policía no actuó para detener a quienes golpeaban el camión o arrojaban objetos.

Los autobuses salieron de León a las 4:45, pero fue hasta las 7:20 que la porra llegó al estadio de la ‘Trinca’, debido al operativo de seguridad que se realizó en toda la ciudad. En cada esquina había patrullas, elementos preventivos y hasta elementos de la Montada.

Al llegar al estadio, los aficionados volvieron a recibir ‘amenazas’ policiacas de retirarse si no traían boleto, pero fue hasta que se acercaron a las taquillas, que los ‘panzas verdes’ consiguieron su pase de entrada al inmueble, donde también fueron rodeados por elementos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario