jueves, 25 de febrero de 2010

quedan a deber

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


Sabe a triunfo
Escrito por Francisco Gómez
Empata León con un hombre menos


León había tenido como para llevarse el triunfo anoche del estadio Sergio León Chávez, pero de nuevo terminó con inferioridad numérica y eso lo quiso aprovechar el Irapuato que sin embargo careció de idea ofensiva, por lo que el resultado final en el Clásico del Bajío fue un frío empate sin goles.

Con el resultado, los pupilos de José Luis Salgado alcanzaron 15 puntos y los Freseros llegaron a 12, luego de 8 jornadas del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Las tribunas del Sergio León Chávez, registraron una muy buena entrada, pero sin alcanzar el lleno, quizás poco más de tres cuartos. La noche fue fría y en el campo el cuadro fresero aún más.

Y es que en realidad el dominio del balón y las mejores aproximaciones hacia el marco rival corrieron a cargo de los Esmeraldas, Casartelli fue el que se mostró más peligroso ante el marco de Manuel Corona.

Al primer minuto el argentino recibió balón del "Chuleta" Orozco y sin embargo su remate se fue desviado. Luego Orozco se animó en un tiro desde fuera del área, pero el balón se fue por encima.

León, se dio cuenta que Irapuato estaba temeroso esperando algún contragolpe y adelantó a Julio Ceja que había arrancado como lateral derecho.

Con ello se adueñó del cotejo y tuvo las mejores opciones, como aquella del minuto 24 cuando Corona cobró un tiro de esquina y remató Casartelli a segundo poste, parecía que el balón se iba al fondo, pero se estrelló en el poste.

Más tarde, Híbert Ruiz cobró una falta que recentró Orozco, pero Nacho González llegó cometiendo faul y se anuló la jugada.

Antes de concluir el primer lapso, Francisco Razo se animó a sacar tiro desde la izquierda, pero el balón fue a las manos de Toño Pérez.

Para el complemento, se esperaba un Irapuato más agresivo pero no, León se volvió a apoderar de las acciones y Alejandro Corona apareció por derecha, pero Manuel Corona mandó a tiro de esquina.

Al 54' de tiempo corrido, Orlando Pineda fauleó a Diego Olsina en medio campo y por ello fue amonestado por segunda ocasión, así que dejó a los verdes con diez.

Por ello, León tomó precauciones, pero aún así no bajaba el ritmo y seguía generando peligro y teniendo aunque ya con problemas, el balón.

Luis Orozco remató de cabeza desviado luego de un centro de Hibert Ruiz, pero traía problemas porque salió cojeando en lugar de Emiliano Rodríguez y además, Salgado aprovechó para fortalecer la zona baja.

Casartelli tuvo otra aproximación cuando recibió de Emiliano Rodríguez y sin embargo el balón lo rechazó la defensiva a tiro de esquina.

Por fin, Irapuato cuando Pedro Jiménez mandó largo pase a Ariel González y éste le ganó la espalda a Emiliano Rodríguez por izquierda en relación a su ataque, sin embargo su tiro fue cruzado y desviado.

Al final, ni León ni Irapuato pudieron abrir el marcador y eso lo reprobó la afición irapuatense, sobre todo porque se dieron cuenta que a su equipo le faltó imaginación, garra y coraje para afrontar este compromiso.
PERIODICO EL CORREO DE GUANJUATO
Sin daño en el clásico
Por: Martin Sánchez, Jueves, 25 de Febrero de 2010
Irapuato y León no pudieron abrirle la puerta al gol en una batalla más de la guerra por ascender
IRAPUATO

Ambos equipos perdieron oportunidad de llegar a la cima. Foto: Gerardo GarcíaEl Clásico del Bajío terminó sin goles, "freseros" y "esmeraldas" se hicieron roscas, se guardaron respeto y empataron a cero goles en lo que fue la jornada 8 del Bicentenario 2010, partido efectuado en el estadio "Sergio León Chávez" de esta ciudad.

La afición se hizo presente, registrando una buena entrada en el inmueble y con el apoyo de aproximadamente 23 mil almas, una edición más del clásico del bajío se llevó a cabo sin que ambos equipos se hicieran daño.

Ambos cuadros llegaban a este compromiso con una derrota por encima y, donde se esperaba que dejaran un buen sabor de boca para ambas aficiones que apoyaban a cada minuto a sus respectivos equipos.

Los primeros 45 minutos fueron bien controlados por los visitantes, León hacía un buen juego en la cancha tocando el esférico y haciendo desbordes por sus bandas tanto por izquierda con Ruiz y por derecha con Luis Orozco.

Por otro lado Irapuato no encontraba el ritmo del partido, su media cancha era un desastre Diego Olsina y Jorge Manrique erraban en sus pases y no producían peligro para los defensas leoneses.

La primera llegada de peligro fue originada hasta el minuto 24 de la primera parte, un centro por derecha de Orozco llegaba a meter el testarazo Casartelli y el esférico se estrellaba en el poste derecho de Corona.

De ahí en adelante se vivió un partido de pelotazos y pases sin mayor peligro, Irapuato estando en casa no daba muestra de ello y la afición en ocasiones se metía con ellos.

Se terminaba la primera parte y León terminaba por dominar los primeros 45 minutos donde poco pudo hacer pese a errores de sus delanteros al no concluir bien las jugadas.

En la segunda parte, los freseros del Irapuato tomaría el control del partido, sus mediocampistas mandaban pases largos a sus delanteros Saucedo y González quienes esta vez salieron con la pólvora mojada.

En el minuto 54 de tiempo corrido una barrida fuerte de Orlando Pineda sobre Olsina, le propiciaría la segunda tarjeta amarilla y se iría tempranamente a los vestidores.

Con un hombre más en el campo, Irapuato adelantó líneas pero los "Esmeraldas" se pararían bien en zona baja y no permitían que llegaran los de casa.

A Irapuato se le agotó el tiempo, y con el cero en el marcador sumarían un punto más en casa, dejando un mal sabor de boca a los aficionados.

Detenidos
David Moreno / Irapuato


Saldo blanco, pero 20 detenidos por diferentes faltas administrativas fue el resultado del operativo que implementaron ayer elementos de corporaciones de Seguridad Pública en el partido.

Al término del encuentro, y cuando la gran mayoría de los asistentes al partido de futbol se habían retirado, se suscitó un conato de bronca donde los elementos de seguridad detuvieron alrededor de diez personas por participar en el altercado.

El resto de los detenidos fueron por diferentes faltas administrativas.


Incierto futuro del Nou Camp
Por: Javier Bravo / Gisela Chavolla, Jueves, 25 de Febrero de 2010

Los administradores del Club León han mantenido una postura hermética
Nuevas polémicas entre el Club León y el ayuntamiento han surgido a raíz de las declaraciones del alcalde, Ricardo Sheffield Padilla, respecto a la administración del estacionamiento y el estadio.

Y es que el uso del estadio ha dado de que hablar desde que en diciembre de 2008 los hermanos Jacobo y Abraham Batarse, empresarios coahuilenses del grupo BH Capital, tomaron posesión del equipo vediblanco.

Ahora la polémica parece resurgir ya que Sheffield Padilla, mencionó su intención de que la administración del estacionamiento sea dirigida por el DIF municipal, y que el estadio sea por su parte gerenciado por un patronato ciudadano.

Esto se remite a la firma del contrato de comodato para el uso del estadio León, en el cual el municipio, en ese momento teniendo a Vicente Guerrero Reynoso como alcalde, estipuló, entre otras cosas, la renta del estadio en 96 mil pesos mensuales, la posibilidad de que otro equipo de Primera División use el estadio en caso de que surja tal interés, y el plazo de 10 años para que los actuales dueños asciendan al equipo al máximo circuito.

"Se les renta en la cantidad inicial de 96 mil pesos mensuales mismo que se irá actualizando de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor de manera anual y la cantidad que ellos pagarán al municipio les será reembolsada para que se ayuden en los gastos del mantenimiento del estadio", dijo en aquel momento el entonces regidor Fernando Ávila.

El ayuntamiento de León dejó el uso y administración del estacionamiento del Nou Camp, en manos de los dueños del equipo León, esto a cambio de las modificaciones que le harían, como cambiar el piso de tierra por uno de pavimento.

Esto en enero del 2009, luego de una reunión sostenida entre, Raúl Cuevas, que en ese momento se manejaba como vicepresidente del Club León, y el municipio representado por la síndico Leticia Villegas.

Se acordó que el estacionamiento sería administrado por los Batarse, aunque Villegas enfatizó que se revisaría que las ganancias sean reinvertidas en el inmueble, sosteniendo en ese momento, que se solicitó que los dueños del Club León revisaran las cuotas que se están cobrando en el estacionamiento, propuesta que en ese momento fue aceptada por ellos.

"Del estacionamiento han comentado, van a hacer mejoras, van a arreglar el estacionamiento para que las gentes, cuando vayan sus coches, no estén así como que solamente en la tierra y en las piedras, sino en mejores condiciones y pues nos remitiremos a los hechos", mencionó la edil el 27de enero del 2009.

Y el contrato de arrendamiento entre BH Capital y el municipio se firmó en abril, bajo las condiciones antes mencionadas.

Ahora la administración de Sheffield ha reavivado las intenciones del municipio por la administración de un estacionamiento que ha cobrado hasta 50 pesos por día en la pasada Feria de León, pero manteniéndose sin remodelaciones, aprovechando este argumento para buscar la administración también del estadio al que, por otro lado, se le realizó una inversión de 10 millones de pesos en su remodelación, según informó la directiva del Club León.

Llaman a la unión

Hasta ahora no hay una postura pública de parte del Club León, que hace una semana emitió un spot para la televisión y la Internet, donde su presidente, Abraham Batarse, realizó un llamado conciliador.

"…Con el apoyo e integración de todos los que formamos parte del Club León, comprometámonos en hacer cada uno lo necesario para lograrlo; afición, gobierno, medios, jugadores y directivos.

Estamos de acuerdo en que León pertenece a la Primera División y es ahí donde debe de jugar y por ello desde el inicio respondemos con nuestro compromiso…", dice el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario