viernes, 26 de febrero de 2010

No mas expulsados

PERIODICO EL SOL DE LEON

Salgado no quiere más expulsados
Fígoli tiene cuatro tarjetas preventivas.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
26 de febrero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León se ha convertido en uno de los equipos más indisciplinados del Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso.

Es el primero en expulsiones con 5, y tercero en amonestaciones con 29. Debido a esto Pepe Salgado tocará este punto hoy con sus Verdes y tal vez se tomen medidas.

Y es que si no le bajan a la faltas para el partido de mañana ante los Leones Negros, una de sus piezas clave, Mateo Fígoli, podría ser el siguiente en la lista de sancionados.

El volante uruguayo suma 4 preventivas, por lo que una más este sábado ante la U de G lo limitaría a ver por televisión el juego ante los Tiburones Rojos del Veracruz.

El mismo Mateo es consciente de tal situación:

"Yo creo que tenemos que estar más concentrados en ese sentido, pero la verdad es que han sido rigurosos con nosotros, mínimo en el partido de ayer tal vez a Pineda lo echan bien, pero de esas faltas hubo 20 iguales y se hubiera echado a diez jugadores, así que hay que medir con la misma vara con la que nos miden a nosotros".

Comentó que a la Fiera no la juzgan igual que a los demás:

"Yo creo que no (los miden igual), Ariel González tira un codazo que era roja directa, el juez está de frente y lo ve por eso le saca amarilla, cuando era roja directa. Hay que estar más concentrados y más disciplinados obviamente, pero bueno, están siendo muy rigurosos".

Lo vamos a hablar, tenemos que estar más atentos, yo también, porque si me sacan otra contra Leones no estaría contra Veracruz y hay que estar precavidos para que esto no pase".

Por otra parte, el "10" Verdiblanco declaró que pese a sumar sólo un punto de seis que se han disputado en esta semana, el equipo felino va conforme a lo planeado.

"Creo que sí, vamos bien, yo esperaba tener un punto más en estos partidos, pero como se han dado los juegos yo creo que bien, el equipo jugó bien de acuerdo a lo que se esperaba.

"Pensábamos quizá sacar más puntos estos dos partidos, pero como se han dado los partidos yo creo que bien, se jugó muy bien, este partido contra Irapuato se podía haber ganado tranquilamente pero bueno, con la expulsión fue otra cosa el juego".

A Fígoli la Trinca lo decepcionó como rival:

"En el primer tiempo creo que lo hicimos muy bien, el equipo fue superior, hasta con 10 fuimos inteligentes y nos pudimos traer un empate de una cancha difícil, el estadio estaba casi lleno y el rival siempre es duro, pero hay que volver al triunfo, hay que ganar tres puntos acá para seguir arriba y alguno de los que están ahí va a perder puntos seguro porque se enfrentan entre ellos. Estamos bien y hay que ganar para seguir arriba.

Yo me esperaba más de Irapuato, pensé que iba a estar más difícil el partido, pero como lo planteamos nosotros lo hicimos bien, le sacamos la pelota casi todo el primer tiempo, ellos no tuvieron ninguna clara, nosotros tuvimos una que pegó en el poste, pero en el segundo tiempo todo cambia con la expulsión".

Después de los dos parámetros, Necaxa e Irapuato, el sudamericano asegura que en liguilla, en caso de enfrentarlos, les ganarán sin problemas:

"Yo creo que en la liguilla les podemos ganar bien, personalmente yo creí que eran mejores equipos, pero fuimos superiores en la cancha y ahora hay que seguir adelante para ganarle a Leones Negros para seguir arriba, llegar a la liguilla y poderles ganar a estos equipos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario