domingo, 14 de febrero de 2010

Jefes de Jefes

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Jefe de Jefes
Anota Caniza de media tijera otorga el liderato a los Verdes


Con una media tijera espectacular en el área chica del paraguayo Denis Caniza, los Esmeraldas del León le dieron la vuelta al marcador y vencieron por 2-1 goles a los Dorados en duelo de la fecha 6 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, efectuado anoche en el estadio Banorte.

El resultado le dio 14 puntos a los Verdiblancos y con ello alcanzan el liderato general, ya inalcanzable en esta fecha porque Necaxa había llegado a 13 con su victoria sobre Pumas Morelos y ahora es sublíder y el Irapuato con 11, que no juega, es tercero.

El primer tanto fue de Dorados al minuto 28 en un autogol de Nicolás Ruvalcaba, y los Esmeraldas igualaron al 61' con gol de Casartelli con la cabeza y ya al 79' Denis Caniza de media tijera puso el 2-1 final.

Fue un duelo de dos caras, porque en el primer lapso los 'culichis' tuvieron más la pelota y generaron las mejores opciones para ponerse finalmente arriba. Y en el complemento los pupilos de José Luis Salgado con los cambios y hambre de triunfo le dieron la vuelta al marcador y se llevaron los tres puntos.

Dorados fue mejor en el primer tiempo, provocó las mejores ocasiones ante el marco de Toño Pérez desde los primeros minutos, iniciando con un aviso por parte del ex-verde Edwin Borboa. Aunque instantes después Casartelli apareció por derecha y tiró por encima de la meta de Adriano.

Al 8', Denis Caniza salvó al León luego de un tiro de Lorenzo Ramírez, pero de nueva cuenta Edwin Borboa apareció ante las narices del "Poeta" Toño Pérez y éste con el pie izquierdo rechazó el peligro a tiro de esquina.

Después vino una jugada de Mateo Fígoli desde el medio campo, que tocó a Hibert Ruiz, éste prolongó hacia el frente por la derecha a Julio Ceja que mandó el centro y Casartelli falló en el área.

Al 21', Sergio Quiroz también se vio peligroso pero su remate también pasó desviado de la meta de Antonio Pérez. Al 24', Caniza fue amonestado por faul sobre Mugabure en las afueras del área.

En la misma jugada fue amonestado el también verdiblanco Mateo Fígoli.

Al 26', Diego Mejía cobró la falta y estrelló en la barrera y así terminó el peligro.
Por fin al 28 cayó el tanto de la quiniela cuando se cobró un tiro de esquina por la izquierda y ante la presión en el área del brasileño Rodrigo Folle fue el propio Nicolás René Ruvalcaba quien superó el lance de Toño Pérez, pues en su intento por rechazar el balón lo incrustó en la orquilla derecha de Pérez para el 1-0 a favor de Dorados.

En los próximos minutos, Dorados bajó un poco el ritmo tratando de mantener el marcador a su favor y León empezó a tener un poco más la pelota.
Pero todavía en la recta final David "Borita" Alcántar con balón dominado por la banda izquierda quiso sorprender a Tomás Adriano, pero su disparo desde fuera del área se fue por encima.

Y luego Lorenzo Ramírez por los locales generó peligro al mandar centro, pero en el área el argentino Juan Mugabure rebanó el esférico y perdonó a los verdes. Así se fueron al descanso con el 1-0 para Dorados.

Para el complemento, los Verdes salieron revolucionados, Carlos Casartelli se vio muy peligroso ante la meta de Tomás Adriano y además los movimientos de Salgado haciendo ingresar a Alejandro Corona y a Orlando Pineda, al final vinieron a darle más fuerza a su equipo.

Además, tal parece que Ricardo Rayas se la jugó a parar bien a su equipo en zona baja para conservar la ventaja y de cierta manera le cedió la iniciativa a visitante.
Por fin, fue al minuto 61 de tiempo corrido que el argentino Carlos Casartelli empató el encuentro cuando aprovechó un tiro de esquina desde la derecha y con la testa superó a Tomás Adriano para poner el 1-1.

Luego, Dorados vino a menos o más bien el León se hizo dueño de la pelota y lo puso en aprietos al cuadro 'culichi', así al 68' el paraguayo Caniza empezaba a dar muestras de su peligrosidad cuando se plantó ante el marco de Adriano y al momento de rematar apareció Sergio Quiroz para rechazar el peligro.

Los locales quisieron reaccionar con algunas llegadas, pues ya al 72 con César Morales en el terreno de juego se vio peligroso en su desborde por izquierda, aunque al final sacó un centro muy retrasado a la llegada de Mugabure. Más tarde, Casartelli remató desde tres cuartos de campo y provocó tiro de esquina.

Fue ahí que cayó el triunfo de la Fiera, cuando Hibert Ruiz cobró por la derecha, peinó el esférico el charrúa Mateo Fígoli y en el área chica apareció Caniza para rematar de media tijera y mandar al fondo poniendo el 2-1 para los del Bajío.

Aunque todavía hacia el final, Mario Osuna se animó a tirar de larga distancia y sin embargo el balón se fue desviado de la meta de Toño Pérez. Así se consumieron los minutos y León logró su primer triunfo en patio ajeno.
León se hace del liderato
Por: Javier Bravo, Domingo, 14 de Febrero de 2010
Vence a Dorados 2-1
CULIACÁN, SIN.


(Foto: Especial)
Finalmente con tres goles, el club León toma momentáneamente la cima general con su primer triunfo de visitante en este torneo, gracias al papel de los extranjeros que tomaron las riendas de un equipo que en buena parte sufrió el dominio de los Dorados de Sinaloa.

Un autogol del recién integrado Nicolás Ruvalcaba, un cabezazo de Carlos Casartelli, y una media tijera del paraguayo Denis Caniza, fue el saldo de ayer por la noche.

La escuadra esmeraldas vino de atrás para adjudicarse el triunfo sobre Dorados de Sinaloa, en cotejo que se llevó a cabo en el estadio Banorte por marcador de 2-1.

Dorados tomó la ventaja un gol por cero mediante un autogol de Nicolás René Ruvalcaba al minuto 28, cuando trataba de despejar la pelota con la testa, pero terminó por empujarla en su propia meta.

Marcador con el cual se fueron al descanso.

León por su parte, no bajó los brazos y siguió empujando al frente para lograr su objetivo. El empate llegaría hasta el minuto 61 en la figura de Carlos Casartelli con un certero remate que venció al arquero Tomás Adriano, que hasta ese momento venía realizando una atinada labor.

Más adelante, al 79, apareció Denis Caniza para darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos, con un buen gol en tiro de esquina por el vértice derecho, el balón salió a primer poste en donde fue peinado por un compañero, y al filo del área apareció el elemento paraguayo para rematar de media tijera.

El conjunto sinaloense viajará a Michoacán la próxima semana para enfrentar a La Piedad, en partido correspondiente a la séptima jornada del Bicentenario 2010. Los de León por su parte serán anfitriones del actual monarca de la Liga, los Rayos del Necaxa.

Partido a beneficio

Según se informó en la página oficial de la Femexfut, el club Dorados de Sinaloa informó que en un esfuerzo conjunto con su afición, así como con el Gobierno del Estado de Sinaloa, aportará el total de entradas del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Banorte, en pro de los damnificados por el terremoto que afectó al pueblo haitiano.

Así mismo, las instalaciones del club servirán como centro de acopio de medicamentos, agua y alimentos enlatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario