martes, 2 de febrero de 2010

Pintan Bien

PERIODICO EL SOL DE LEON
Pinta bien la zaga 'Esmeralda'
En cuatro juegos sólo ha recibido dos goles. La mejor marca de La 'Fiera' es de 12 goles recibidos en un torneo. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
2 de febrero de 2010


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso pinta para ser el mejor torneo de La Fiera defensivamente hablando, aunque faltan 12 juegos, la pregunta es si Toño Pérez y sus zagueros conseguirán mejorar el récord que ostenta Éder Patiño.

Y es que luego de 4 partidos jugados, la zaga verdiblanca va por el mismo camino que recorrió el León cuando en el Apertura 2008 consiguió sólo 12 dianas en contra para convertirse en la mejor marca defensiva del equipo en la Liga de Ascenso.

Hoy Toño Pérez y compañía sólo han sido superados 2 veces, ante Orizaba y Cruz Azul Hidalgo. Éder Patiño en el Apertura 2008 de igual forma sólo había sido vencido en 2 ocasiones después de los primeros 4 juegos del torneo.

Motivación extra tiene el pelirrojo ex arquero de Atlas hoy en día, ya que el pasado domingo llegó a 12 juegos sin perder con el León como el guardameta titular.

Si bien en el actual campeonato ya sólo se disputan 16 cotejos en la fase regular, la defensa de Pepe Salgado se ve ordenada, bien ubicada y con buen entendimiento entre sus protagonistas para alcanzar la meta. Por otro lado, los rivales más peligrosos apenas vienen en camino como lo son Necaxa e Irapuato, ahí, se verá en realidad de qué está hecha la muralla verde y si el récord puede ser alcanzado o superado, o ninguna de las dos cosas.

De igual forma, el resto de los equipos, como el próximo; Atlante UTN, le jugarán a morir a La Fiera buscando superar a la buena defensa felina y de paso quitarle la etiqueta de invicta.

Y hablando de invictos, si los muchachos de José Luis Salgado siguen sin conocer la derrota en cinco partidos más, lograrán también implantar récord en cuanto a más juegos sin perder en la historia del equipo en la antes Primera A.

¿Quiénes tienen las mejores marcas?, aquí un repaso.

Con Mario García León perdió el invicto hasta la fecha 9 en el Apertura 2008 contra Irapuato, buen arranque que igualó al de Sergio Bueno un año atrás en el Apertura 2007, sólo que con este último, los Verdes ganaron sus primeros 6 partidos hasta perder con Colima en la jornada 9.

En el Apertura 2005 perdió lo imbatible en la jornada 7 con Chivas Tepic con José Luis Saldívar al frente, mientras que en el Clausura 2004 fue hasta la fecha 8 contra Tabasco.

Perder el invicto hasta le fecha 10 este Bicentenario se ve más complicado que mejorar la marca de goles en contra en un torneo, o acaso ¿se logrará mejorar las dos? Esta historia continuará...

EL HERALDO DE LEON


Carlos Casartelli quiere el título
Escrito por Francisco Gómez
> El atacante esmeralda lleva 4 goles y es líder en la tabla de goleo


Aunque perdonó al menos otras dos claras opciones ante el marco cruzazulino, el argentino Carlos Casartelli sigue anotando y principalmente dándole puntos a los Esmeraldas del León en este naciente torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

El domingo parecía que los Verdes sufrirían su primer revés en el estadio 10 de Diciembre, pero tanto fue el cántaro al agua hasta que finalmente a dos minutos del final, Casartelli se apareció para empujar el tanto del empate.

Ahora ante el atacante del León figura entre los máximos romperredes de la división, compartiendo el primer lugar con dos delanteros que militan también en equipos que ocupan los tres primeros lugares, pues lleva 4 tantos al igual que su paisano Ariel González del Irapuato y que el charrúa Nelson Sebastián Maz, de los Rayos del Necaxa.

Un día después del empate y en relación a sus cuatro tantos que lo ubican en lo más alto de la tabla de goleadores, Casartelli dijo que es gratificante estar en la lista, "es un premio al trabajo de equipo, yo soy el que termina las jugadas en los últimos partidos pero en gran parte todos los goles son muy buenas jugadas de mis compañeros que yo termino.

“Soy el rematador, me siento gratificado por estar ahí pero esto es labor de todos, además los delanteros nos sentimos seguros porque atrás hay mucha seguridad y estamos entre las mejores defensas del torneo".

Dijo que sí le obsesiona ganar el campeonato individual, "principalmente mientras sirva para lograr los puntos que necesitamos para lograr el objetivo, bienvenido sea".

Cuando llegó a León declaró que venía a hacer los goles necesarios para alcanzar el objetivo final, el ascenso, "por ahora sirvieron para darnos puntos y es lo que más contento me deja. Estoy con mucha tranquilidad pero esto recién comienza y hay que seguir trabajando para mejorar".

Recordó que a veces el balón no quiere entrar y los porteros rivales salen en buenas tardes, "parecía que no le hacíamos gol, pero uno juega contra rivales que también tiene sus cualidades, uno hace todo lo posible y a veces se da y a veces no, pero se hizo un buen partido".

Casartelli declaró que fue un juego complicado porque Cruz Azul tiene un equipo rápido, "sobre todo que por momentos nos complicó sobre todo en el primer tiempo y ellos tuvieron la suerte de hacernos el gol a balón parado, por ahí se replegaron un poco y nos complicaron en la ofensiva".

FUE MERITORIO

Casartelli comenta que buscó el gol durante casi todo el cotejo ante el Cruz Azul Hidalgo, pero lamentó que no quería caer su tanto, "pero bueno, por suerte y para premio de todo el equipo que dejó todo en la cancha, llegó el empate, aunque sufrido".

Y es que añade que León supo corregir y en el segundo tiempo estuvieron sobre el rival, "su portero tuvo muy buena actuación, parecía que no iba a caer, pero por suerte faltando poco supimos empatar, es meritorio por el trabajo del equipo que no se entregó, luchó en todo momento y quizás para mí es hasta poco, de acuerdo a lo que hicimos, pero el balón a veces no quiere entrar".

Se dijo muy contento por el hecho de volver a anotar y colaborar, "es importante sentirme útil para el León porque así me siento yo, estoy agradecido con todos mis compañeros".

Recuerda que el gol, fue uno de tantos avances que tuvieron "y la pelota la tiene Mateo Fígoli, hace un recorte y me deja solo ahí para hacer el gol, fue buena la jugada".

EL EQUIPO VA BIEN

Sobre el paso de los Esmeraldas, Casartelli se apresura a recortar que esto apenas comienza, "es el inicio pero creo que el equipo hizo las cosas bien, ha mostrado cosas interesantes, aunque también hay cosas por mejorar, estamos a dos puntos de los punteros".

Mencionó que se tiene una gran oportunidad el sábado contra Atlante Neza en casa, "para hacer un buen recuento de puntos en relación a los primeros (Necaxa e Irapuato) y hay que tomar el juego con seriedad y ganar de tres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario