domingo, 28 de febrero de 2010

Ganan a Leones Negros

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Sin despeinarse, pero…
Escrito por FCO. ANTONIO ROCHA PEDRAJO
Domingo, 28 de Febrero de 2010 02:02

Sin meter el acelerador a fondo y sin despeinarse la melena, el León venció a unos inofensivos gatitos de la UdeG, que con su pobre exhibición demostraron ser uno de los peores equipos de la división de ascenso.

Desde mi punto de vista el partido y la calidad de los rivales debió a haber llevado al León a reflejar un marcador más abultado, sin embargo las limitaciones que aún tienen los leoneses en la construcción de juego ofensivo y la ya acostumbrada falta de contundencia frente al marco contrario limitaron la producción local a un par de tantos.

Los estudiantes tapatíos son una escuadra que ni tiene buenos jugadores, ni domina el esquema táctico que pretende su técnico y ni siquiera dan muestras de emplearse a fondo. Son un equipo a modo y que se presta para que sus contrincantes se luzcan y anoten.

León, que ayer regresó a su acostumbrada formación 4-4-2, sufrió para vulnerar la portería encomendada a Sergio García. Los mediocampistas y delanteros verdes, más acostumbrados al sacrificio que a la generación de futbol, batallaron para reflejar en el marcador la notoria diferencia que hay entre León y Leones en jugadores, equipo y dominio de táctica.

Luego de que Casartelli y Corona habían echado al cesto de la basura un par de oportunidades claras de gol, apareció el “Chuleta” Orozco para abrir de soberbia manera el marcador. El mochiteco tomó un balón cerca del área, hizo un quiebre hacia a fuera y con la zurda lanzó un gran tiró que se anidó en el ángulo. Un verdadero golazo.

En los primeros 45 minutos, el portero local sólo se preocupó por un disparo del africano Boateng. El resto del tiempo Toño Pérez lo pudo haber invertido en admirar la hermosa luna llena que este sábado decidió apersonarse en el Estadio León para testificar una nueva victoria guanajuatense.

En la segunda mitad, la tónica del partido no cambió mucho y en la tribuna se mantenía la sensación de que en el momento que quisiera, el León sería capaz de golear a los tapatíos. La puerta de esa posibilidad se abrió por un momento cuando Casartelli cobró un penal. La pena máxima fue mal tirada por el veterano argentino y el arquero García evitó una nueva caída de su valla.

Sin embargo, Carlos tuvo tiempo y oportunidad para lavar su error gracia a una magistral jugada del “Chuleta” que le sirvió un balón en bandeja de plata que el pampero sólo tuvo que empujar al fondo de la desguarnecida portería.

José Luis Salgado pareció conformarse con ese resultado y envió a la cancha a Luis Nieves e Ismael Valadez en sustitución de Casartelli y Orozco. No pasó nada más.
León ganó, obtuvo tres puntos y eso es lo importante. Sin embargo queda claro que todavía hay mucho terreno por recorrer.

P.D. EL PRÓXIMO SÁBADO CUAUHTÉMOC VOLVERÁ A SUFRIR Y A COMPRENDER QUE NO ESTÁ EN UN JARDÍN DE ROSAS.

ASÍ LOS VIMOS
Escrito por Francisco Gómez

TOÑO PÉREZ.- Tuvo una noche tranquila, pues en el primer tiempo sólo un tiro del ghanés Boateng que pasó cerca. Acertado en sus salidas en las jugadas a balón parado.

EMILIANO RODRÍGUEZ.- Inició como titular y tuvo buena labor, ya que los Leones Negros casi no ofendieron lo que le permitió al lateral derecho para asistir incluso en jugadas ofensivas.

IGNACIO GONZÁLEZ.- Otro que no tuvo mucho trabajo, porque los delanteros de la U. de G. salieron a buscar el empate, pero al fina no pudieron. Lo poco que llegó por su zona lo resolvió bien.

DENIS CANIZA.- Sólo un error en la salida por ahí en una jugada que afortunadamente desperdició el atacante universitario, pero como siempre dio tranquilidad a su zaga.

DAVID ALCÁNTAR.- Sigue aprovechando los minutos que le da su técnico, ayer el duelo se prestó como para que Alcántar fuera incluso al frente y lo consiguió, incluso tuvo un disparo por ahí desviado.

ALEJANDRO CORONA.- Buena labor del mediocampista, aunque de medio campo hacia el frente el equipo como que salió muy revolucionado en el primer lapso, después del gol se recompuso.

HIBERT RUIZ.- Otro que jugó de la misma manera en el primer tiempo, pero su lucha y su entrega fue muy importante, apretando al rival desde su zona y terminó jugando buen partido.

IGNACIO CARRASCO.- Arrancó como titular y realmente no tuvo mucho trabajo, fue su labor callada pero eficiente, también llegó a precipitarse en algunos pases, pero terminó bien.

MATEO FÍGOLI.- El uruguayo hizo levantar a las tribunas y puso en jaque a los defensores de Leones Negros con su velocidad y picardía, lo que le permitió abrir espacios para sus compañeros.

LUIS OROZCO.- Sin lugar a dudas el mejor de anoche, pues además de su ya acostumbrada lucha por recuperar balones, abrió el marcador y sirvió el pase para el segundo tanto.

CARLOS CASARTELLI.- No estuvo concentrado en el cobro del penal y es la única manchita, porque aunque falló desde el punto penal, después logró el segundo tanto de cabeza.

CAMBIOS:

JULIO CEJA.- Entró de cambio, pero lo hizo muy bien, sobre todo fue el de la jugada del segundo gol al abrir juego a Luis Orozco, quien centró para el gol de Casartelli.

ISMAEL VALADEZ.- No le llega
PERIODICO EL CORREO DE GTO
Amanecen líderes
Por: Javier Bravo, Domingo, 28 de Febrero de 2010
Luis Orozco y Casartelli marcaron para los esmeraldas
LEÓN


León llegó a 18 unidades en la cima de la tabla generalEsta vez sin dudas, sin expulsados ni decisiones arbitrales discutidas, León pudo alzarse con el triunfo, y en cierta medida recompone el camino, ayer por la noche recibiendo a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con un marcador discreto de dos goles por cero, y de esta manera amanece como líder de la Liga de Ascenso.

Los Leones Negros representaron un reto moderado para León, ya que desde un inicio se mostraron replegados en su territorio, recargando su poder ofensivo en el africano Joshua Boateng que poco pudo hacer con la defensa comandada por Denis Caniza.

Al minuto 9 se presentó la primera gran oportunidad para los de casa. Fue por conducto de Ignacio Carrasco que disparó un balón casi al ángulo, sin embargo el arquero Sergio "El Matute" García sacó el balón en una buena atajada del jugador tapatío.

Por su parte, la primera oportunidad de peligro para el cuadro universitario llegó hasta el minuto 35, en los pies de Boateng que en jugada individual logró disparar a la puerta defendida por Antonio Pérez.

A partir de ese momento los Leones Negros se dispusieron a replegarse totalmente y ese firmó la tónica del partido.

Al minuto 40 llegó la anotación esmeralda. Cuando más se cerraba la línea defensiva del cuadro jalisciense una genialidad de Luis Orozco inauguró el marcador. Fue un disparo de izquierda llevándose el balón fuera del área, dio la vuelta y disparó sobre la marca del ex verde Juan Manuel García Zavala.

El balón entro casi al ángulo, lejos del alcance del cancerbero visitante.

Para la segunda parte, León no dejó de atacar constantemente, los "Cachorros" por su parte no dejaron de defenderse como podían. Carlos Casartelli al minuto 57 dejó escapar la oportunidad de incrementar la ventaja para los leoneses, cuando se marcó un penal por una mano en el área.

El goleador cobró raso a la derecha, el portero Sergio Alejandro se tiró en esa dirección y alcanzó a desviar la pelota a un costado, salvado su meta.

Transcurrieron pocos minutos y Carlos Casartelli lavó su error al convertir el segundo gol de León al minuto 70, cuando Luis Alberto Orozco por la pradera derecha sirvió pase por alto, en el área apareció el romperredes leonés para terminar la jugada con un remate de cabeza en las piolas de la U de G. Tanto que fue definitorio para que los locales cosecharan un triunfo más en la campaña.

León es líder momentáneo de la competencia al imponerse en este partido rompiendo una racha de dos encuentros sin ganar. Con el resultado, los dirigidos por José Luis Salgado arribaron a 18 unidades con una diferencia de +6 goles.

Resta esperar los resultados del día de hoy para determinar su posición después de la jornada 9.

Javier Bravo / León

Evidentemente José Luis Salgado salió ampliamente satisfecho con su equipo después de ganar contra los Leones Negros. El resultado dijo fue producto de un orden que es cada vez más imperante en la escuadra leonesa, pero a pesar de los buenos resultados, fiel a su mesura, pide a la afición no ilusionarse aún.

"Jugaron muy bien de principio a fin, me gustó el orden, que es lo que estamos buscando", mencionó el estratega en conferencia de prensa posterior al partido, dando cuenta de los aciertos que tuvo su equipo con un contrincante que se encerró en su cancha sin dar espacios.

Por otra parte, ya pudo sumar 90 minutos con David Alcantar a la regla de los menores, pero al cuestionarle sobre si hubiera podido ingresar a otro menor dadas las circunstancias del partido, no dudó en afirmar que su plan sigue en pie, incluyendo a un menor en cada partido que sigue, exceptuando el duelo con Veracruz que es la próxima semana. "No me estoy saliendo del plan, estamos en tiempo y forma", dijo.

Sobre la afición, que poco a poco hace constar su alegría llenando el estadio, como no fue la excepción ayer por la noche, José Luis Salgado vuelve a sincerarse, y evita elevar las campanas al vuelo, "es prematuro ilusionarse, entusiasmados quizá puedan estar, después vendrá la ilusión, pero más adelante", sostuvo.

Caniza, a la selección

El central guaraní Denis Caniza viajará hoy para concentrarse con su selección de cara a la fecha FIFA en la que la selección paraguaya tiene pactada un duelo con el Atletic de Bilbao, pero antes, informó que hará una escala en la Ciudad de México, para visitar a Salvador Cabañas.

Dijo que se juntará con sus compatriotas Christian Riveros y Darío Veron, para visitar a Salvador Cabañas que sigue recuperándose del atentado sufrido hace semanas, de manera que sale hoy de León a las 7 de la mañana, para luego, a las tres de la tarde, verse en el hospital con el delantero americanista, precisamente antes de viajar con su selección.

Sobre el desgaste físico que puede significar para el defensor, Caniza responde sin dudar: "El desgaste es mental, estoy bien, tengo una motivación especial", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario