sábado, 6 de febrero de 2010

Leon vs Atlante UTN

PERIODICO EL SOL DE LEON

León y Potro frente a frente
Los 'Esmeraldas' tienen todo a su favor, mientras que al Atlante UTN sólo los mueve su deseo por quitarle el invicto a 'La Fiera'. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
6 de febrero de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Con tres meses sin cobrar, ocho horas de viaje en camión de Durango a León sin comer y un entrenamiento ligero ayer por la mañana suficiente para preparar el juego de hoy, los Potros UTN se meterán esta noche a la Cueva en busca de una hazaña; quitarle el invicto a la Fiera.

El de hoy será un juego de contrastes, mientras el León lo tiene todo: afición, equipo, directiva, prensa, infraestructura y todas las herramientas para desempeñar su trabajo, el Atlante UTN sufre en serio por sobrevivir en la Liga.

Pegaso tiene a su filial, entre otras cosas, con escasa ropa de entrenamiento, sin agua caliente en sus instalaciones, con deudas, es decir, con lo mínimo el equipo de Mario García sale adelante. Hay jugadores, los que suben y bajan del primer equipo, que tienen que poner de su bolsa para ayudar a los compañeros jóvenes que no tienen ni para comprarse unos zapatos dignos para jugar al fútbol.

Así vive el rival de esta noche de los Verdes, así llega, como víctima, como el equipo fácil, el cómodo, con muchos ex verdes en su plantel y un entrenador trabajador, honesto y humilde que los llevó a la liguilla el torneo pasado.

En el papel, León no debería tener ningún problema para quedarse con los tres puntos esta noche, y propinarle así la cuarta derrota al hilo a los Potros.

Pero cuidado, hay una cosa que hace fuerte a los azulgranas, además de la motivación de enfrentarse a un grande, tienen unión de grupo, son una familia que se apoya los unos a los otros y que sabe jugar al fútbol, con una ideología ofensiva, arriesgada y que no se guarda nada.

Todo pinta bien para los Esmeraldas esta noche, pero insistimos, cuidado, no se vayan a llevar una sorpresita...

"Será de ida y vuelta": Velázquez

David Velázquez, ex zaguero del León, que el año pasado fuera titular con el primero equipo atlantista, antes de comer en el hotel de concentración, habló con El Sol de León del partido de esta noche: "muy complicado porque ya tenemos tres partidos sin ganar, pero bueno, esperemos este partido hacer la lucha porque sí nos hacen falta puntos. Qué bonito jugar contra un rival que ya estuviste en este equipo y eso, se siente bien regresar a este estadio tan bonito y con la afición que tiene... pero ahora tenemos que luchar por Potros".

Para el "Negro", así será el cotejo: "muy ofensivo, va a ser de ida y vuelta, y esperemos a que el León salga bien, porque nosotros venimos a que no tengan el balón, porque sabemos que se nos complica recuperarlo".

En la concha se topará con un viejo conocido, Carlos Casartelli, su misión: anularlo por completo: "ya lo conozco, pero siempre aunque los conozcas siempre salen en su momento y eso, es bueno enfrentarlo, sabemos de la capacidad que tiene, lo conozco desde Veracruz y esperemos que salgamos a marcar bien y no dejar que haga goles".
PERIODICO EL AM

Recibe León al último en la Liga
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 2/6/2010

En medio de especulaciones por lo dañada que pudiera estar la cancha, esta noche León regresa a casa para enfrentarse a un conocido equipo del Atlante UTN.
El clima pinta para pensar únicamente en una lluvia de goles, ya que enfrente los verdes tendrán al peor equipo del torneo, que enfrenta una crisis al mando de Mario García y que buscará por lo menos sacar el primer punto del torneo.

Para varios jugadores esmeraldas, este duelo conserva tientes especiales, ya que en ambos equipos la historia de Pegaso continúa latente, al salir del conjunto verde tras difíciles torneos en esta ciudad.

Antonio Pérez se integró de último minuto a este equipo. Vivió un año de ensueño en conjunto con el primer equipo de los Potros, pero ahora el panorama es distinto en Neza, y para León, Pérez acepta que intentará mantener su marco intacto en casa.

“No hay que confiarse a veces, no digo que ellos no estén jugando a nada, sino que son un equipo que la verdad mis respetos, vienen ya casi con tres meses de sueldo adeudado, vienen en camión, jugaron a media semana, con muchas carencias, entonces vienen con mucha hambre, no hay que confiarnos”.

Confió que sus rivales “vienen con la misma forma de sacarse la vida, se verá en el partido, no se va a notar diferencia, es un buen grupo y nosotros no hay que dejarnos, porque si nos confiamos, nos van a pasar por encima”.

El trabajo de la zaga sin duda será fundamental para continuar con las aspiraciones de conservar el cero atrás y para eso, todos han asumido el compromiso de apoyar en todo momento a David Alcántar, quien aparecerá para brindarle a los verdes minutos al concentrado de menores.


Sábado 6 de Febrero

19:00 Hrs.

Sígalo por radio

93.9 FM

98.3 FM

1270 AM


Y por Internet

www.lapoderosa.com.mx

www.club-leonfc.com


Alineaciones

León

58 A. Pérez
12 Mario Ruiz
35 Ignacio Gzl.
21 D. Caniza
25 D. Alcántar
26 Julio Ceja
7 Hibert Ruiz
6 G. Velasco
10 M. Fígoli
9 Luis Orozco
19 Carlos Casartelli

DT José L. Salgado


A.Neza

1 Gerardo Ruiz
46 A. Villa
21 D. Velázquez
43 S. Torales
57 A. Mercado
87 Rafael Navarrete
40 M. García
65 T. Banda
55 E. Jaramillo
25 O. Cervantes
16 J. Morales

DT Mario García

Para tomar en cuenta
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 2/6/2010

Aunque son menores, existen probabilidades de lluvia, por lo que debe acudir al estadio prevenido, con algún impermeable o abrigo.
También se espera un intenso frío, por lo que especialmente los niños deben asistir bien cubiertos, para protegerse de la temperatura al salir del juego, alrededor de las 9 de la noche.


De aqui somos´
Un rival mal y de malas, escalón al liderato

Por: Francisco Gómez

Ante un equipo que atraviesa problemas económicos porque se supo que sus jugadores no han percibido sueldo por casi tres meses y además que llega como el peor de la división, esta noche el León está más que obligado a sacar los tres puntos en su cancha.

El cuadro atlantista que comanda Mario García, acaba de perder como visitante del Durango a media semana y luego de tres encuentros, aún no suman en el actual torneo Bicentenario 2010.

Por su parte los Esmeraldas que tienen 8 puntos y están en tercer lugar, quieren ganar a como dé lugar porque una combinación de resultados les daría la oportunidad de estar en el liderato general, aprovechando que Necaxa (10) descansa y que el Irapuato (10) visita a Lobos Buap.

Así que este partido, se presta como para que los pupilos de José Luis Salgado se queden con los tres puntos, aunque un factor puede ser el campo mojado por la lluvia de los últimos días, pero a pesar de eso León debe ganar como sea.

De hecho, el equipo realizó toda su preparación de la semana en la Granja Las Maravillas, su casa-club, pero conocen mejor su campo que el rival en turno, por lo que solamente tienen que salir bien concentrados para impedir alguna sorpresita de parte de los atlantistas.

Es más, para este compromiso se prevé el debut del joven leonés David Alcántar pues los verdes son uno de los equipos que más minutos adeudan para la regla de menores, ya que al momento sólo llevan 111 y les faltarían 889.

En el transcurso de la semana, los jugadores del León tanto los de experiencia como los jóvenes, comentaron que saldrán a ganar el partido porque en casa no deben dejar escapar unidades.

Ayer cerraron su preparación entrenando en su casa-club y solamente fue un trabajo recreativo, pero se reportaron listos para esta noche a pesar de no haber entrenado en su estadio por las lluvias.

Así que Toño "Poeta" Pérez va en la portería, con Mario Ruiz, Juan Ignacio González, Denis Caniza, David Alcántar, Julio Ceja, Gabino Velasco, Hibert Ruiz, Mateo Fígoli, Luis "Chuleta" Orozco y Carlos Casartelli. Los que van a la banca son Orlando Pineda y Carrasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario