sábado, 13 de febrero de 2010

Ya estan en culiacan


¡A despegarse!
Escrito por Francisco Gómez 12-Feb-10
León visita hoy a Dorados buscando el liderato solitario.

León tiene la opción de asumir el liderato general del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, pues esta noche visita a los Dorados de Sinaloa y de sacar los tres puntos desbancarán de esa posición a los Freseros del Irapuato que descansan.

Y es que e actual puntero es el Irapuato que lleva los mismos 11 puntos que el León, pero los irapuatenses con mejor diferencia de goles. Además, será un ingrediente especial este compromiso porque León y Dorados han disputado varias finales e incluso una final por el ascenso.

En la primera final en la que se vieron las caras fue en el Clausura 2004 cuando León ganó y fue campeón, pero una semana más tarde los sinaloenses se la cobraron y lograron el ascenso al máximo circuito. Luego, en el 2007 Dorados volvió a ganar una final por el título, aunque no ascendió y un año más tarde León se convirtió en campeón superando a los 'culichis', pero lo venció Indios en la final de ascenso.

La última vez que los ahora dirigidos por José Luis Salgado consiguieron un triunfo jugando en el estadio Banorte fue en el torneo Apertura 2008 con victoria por la mínima diferencia.

En esta ocasión los dirigidos por Ricardo Rayas no llegan en su mejor momento, pues de 4 juegos llevan sólo 4 puntos y ocupan el décimo quinto lugar. Por su parte, los verdes llegan compartiendo la punta con Irapuato en 11 puntos.

Pero a pesar de ello, el rival no será fácil porque acaban de conseguir su primer victoria y aunque fue ante Pumas Morelos como visitantes, seguramente es un revulsivo para salir a encarar el duelo de esta noche y si son capaces de vencer a la Fiera, será una inyección de ánimo para técnico y jugadores 'culichis'.

León repetirá prácticamente el mismo once de la última semana a excepción del central Juan Ignacio González, quien fue expulsado en el duelo ante Atlante UTN y su lugar lo ocupará Nicolás René Ruvalcaba.

Así que los once que tratarán de lograr el primer triunfo fuera de casa del actual torneo son: Antonio 'Poeta' Pérez en la portería, con Mario Ruiz, el paraguayo Denis Caniza, Ruvalcaba y el leonés David 'Borita' Alcántar.

En medio campo con Julio Ceja, Híbert Ruiz, Gabino Velasco y el uruguayo Mateo Fígoli. Y al frente con Luis 'Chuleta' Orozco y el 'depredador del área' Carlos Casartelli.

Con trabajo ligero en su estadio León, los Esmeraldas cerraron su preparación ayer al mediodía y por la tarde harían el viaje rumbo a la ciudad de México y de ahí rumbo a Culiacán, Sinaloa. El juego inicia a las 8:00 de la noche hora del centro.

Así llegan
EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
2 León 5 3 2 0 8 3 5 11
15 Dorados 4 1 1 2 1 2 -1 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario