miércoles, 10 de febrero de 2010

Quiere ganarle a Dorados

PERIODICO EL SOL DE LEON

Quiere Casartelli vencer a su ex equipo
El argentino recibió la visita de su hijo.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
10 de febrero de 2010

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- Sólo "respeto" le tiene Carlos Casartelli a su ex equipo y ahora próximo rival Dorados de Sinaloa. El atacante argentino quiere vencer este sábado a los "culichis" para seguir con el invicto en el torneo.

El ariete Esmeralda dijo que siempre hay "morbo" en el León ante Dorados debido a sus antecedentes.

"Es un partido complicado, como todos, no hay demasiada diferencia, siempre el partido más complicado es el que viene, el equipo creo que sigue en franca mejoría, sigue mostrando cosas importantes como la paciencia, manejo de partido y de más, así que creo que va bien tenemos cosas por mejorar todavía pero ahí vamos".

¿Sentimiento especial por enfrentar a Dorados? "No, respeto, es un club donde me han tratado muy bien, donde logré con mis compañeros en ese momento cosas importantes y nada, quiero ganarles", apuntó.

¿Qué ingredientes hacen especial este duelo? "Los antecedentes, el hecho de que León y Dorados hayan disputado por ahí instancias decisivas, como que va creando un cierto morbo, pero todos los partidos son diferentes, hoy estamos en una fase regular donde nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, vamos a tratar de mantener la línea de juego que venimos mostrando hasta ahora. Así que vamos por nuestro primer triunfo de visitante y a seguir ahí arriba", respondió.

El "Casa" aclaró que la Fiera siempre va pensando en ganar fuera de casa, sea quien sea el rival:

"Obviamente siempre salimos a ganar, siempre tratamos de jugar igual tanto de local como de visitante más allá de que por ahí variemos algún tipo de sistema porque el equipo creo que está manejando varios sistemas, pero el sentimiento y las ansias es buscar los tres puntos. Yo creo que depende mucho de cómo se presenten los partidos, hoy por hoy yo te digo sea como sea León tiene que salir a ganar, o sea viene Necaxa vamos por los tres puntos, vamos a Irapuato por los tres puntos, por ahí el partido pasado sí nos hubiesen metido una más y por ahí empatamos y yo me quedaba contento por cómo se dio el partido que fue muy complicado. Pero si me preguntan, yo te digo nosotros vamos por los tres puntos a donde sea".

Del liderato compartido con el archirrival fresero, Casartelli acotó: "Circunstancial, después queremos ser nosotros, nada más".

Es Casartelli 'egoísta'

El argentino Carlos Casartelli no se conforma con un empate en el liderato general de la tabla general con Irapuato, y declaró que la intención es que León sea líder único.

Y es que Casartell así respondió sobre su sentir por el hecho de que dos guanajuatenses compartan el primer lugar: ""Circunstancial, después queremos ser nosotros, nada más".

Comentó sin embargo que el próximo juego será muy complicado, "pero el equipo creo que sigue en franca mejoría, mostrando cosas importantes como la paciencia, manejo de partido y de más, así que creo que va bien tenemos cosas por mejorar todavía, pero ahí vamos",

Descartó que sea un sentimiento especial enfrentar a Dorados, "no, respeto, es un club donde me han tratado muy bien, donde logré con mis compañeros en ese momento cosas importantes y nada, quiero ganarles".

Viene una etapa importante para León en el torneo, ya que le toca sortear duelos contra los considerados 'gallones' de la división (Dorados, Irapuato, Necaxa).

Al respecto el argentino señala que en efecto "viene una semana importante, creo que va a ser una bisagra para el torneo así que la tomaremos como se vienen tomando todos los partidos, va a ser una semana de las buenas, ya creo que el equipo tiene que estar más concientizado que nunca y nada, hacer nuestro trabajo".

No se quiso aventurar, sin embargo, a cuántos puntos puede aspirar León en los próximos seis juegos, "vamos a salir por todos, nosotros obviamente siempre salimos a ganar siempre tratamos de jugar igual tanto de local como de visitante más allá de que por ahí variemos algún tipo de sistema.

Pero el sentimiento y las ansias es buscar los tres puntos. Yo creo que depende mucho de cómo se presenten los partidos, hoy por hoy yo te digo que sea como sea León tiene que salir a ganar, o sea viene Necaxa vamos por los tres puntos, vamos a Irapuato por los tres puntos y vamos a ver cómo se presentan los partidos".

Confiesa que por ejemplo en el duelo ante Atlante UTN "si nos hubiesen metido una más y por ahí empatamos y yo me quedaba contento, por como se dio el partido que fue muy complicado, pero si me preguntan, yo te digo nosotros vamos por los tres puntos a donde sea".

Consideró por último que el duelo se vuelve especial porque León y Dorados han disputado finales, "y como que se va creando un cierto morbo, pero todos los partidos son diferentes, hoy estamos en una fase regular donde nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y a tratar de mantener la línea de juego mostrada hasta ahora. Así que vamos por nuestro primer triunfo de visitante".
(Francisco Gómez)
David "El Borita" Alcantar Goza el debut
Francisco Gómez

Es humilde, aplicado, se entrega en cada jugada y sobre todo disfruta cada momento en la cancha, acaba de debutar ante el Atlante UTN el pasado fin de semana y parece que puede repetir el sábado ante Dorados.

Se trata de David "Borita" Alcántar, joven de 20 años originario de esta ciudad, jugó 71 minutos en el triunfo de su equipo sobre los Potros, pero tal parece que no le basta con haber debutado en la división y ahora su meta se enfoca a jugar más minutos.

Es un joven que a su edad disfruta cada momento con sus compañeros, se limpia el sudor después de media práctica y mira hacia el frente.

Salgado ordena un parado de equipo y al "Borita" lo pone con los titulares, le toca marcar por su banda izquierda al joven veracruzano Paul Uscanga, con su presión lo obliga a tocar retrasado.

Más tarde, los suplentes mandan un centro por la derecha e increíble Denis Caniza mete un autogol, David, sonríe, implemente sonríe.

Minutos después se le presenta la opción de ir al frente y lanza un balonazo que sin embargo estrella en la defensiva rival, le faltó ser más certero. Ni modo hay será para la próxima, piensa hacia dentro.

Se mueve cuando su equipo tiene el balón para desmarcarse, y cuando se busca el gol en el marco enemigo sigue la jugada atento, pero sin descuidar a su presa, pues sigue de reojo los movimientos de Paul Uscanga.

Ya casi para el final Nicolás Ruvalcaba recibe el esférico del paraguayo Denis Caniza, y luego toca al "Borita" para darle juego pero éste recibe e inmediatamente devuelve ante la presión de Alejandro Corona.

Así termina David Alcántar su día en la práctica realizada ayer en el Instituto Lux, no sin antes elongar, como el resto. Se queda junto a Hibert Ruiz, su paisano, cruzan unas palabras, luego Julio Ceja le lanza una bolsita con agua para rehidratarse, le sonríe como agradeciendo.

Se para, mira al grupo y persigue a sus compañeros, se enfila rumbo a la salida después de un entrenamiento en el que se buscó hacer futbol por parte de Salgado y parece que por el momento es la primera opción de entre los menores para jugar ante Dorados. Haber mañana qué pasa.


Con hambre de gol
Mateo Fígolí se estrenó con una anotación el pasado sábado y aunque no esté muy cerca de la posición de gol el uruguayo se muestra ilusionado con hacer más

Mar, 09/02/2010 - 13:56

El jugador no pudo evitar la motivación que le dio anotar su primer gol con la camiseta del León. León, Gto.-Mateo Fígoli tiene hambre. El uruguayo tiene un apetito voraz, insaciable; devora cientos de metros a cada partido, degusta recuperando pelotas, se harta hasta rayar en la gula de explotar la banda izquierda, pero el sábado degustó su primer gol con el León. Un manjar para el uruguayo que probó la especialidad de la casa: El festejo esmeralda.

“Sí, era algo que me estaba faltando pero ya un gol me da mucha más confianza, más que nada porque le sirvió para ganar al equipo y sí esperemos seguir anotando goles”, reconoció el de Punta del Este Uruguay.

Mateo no está habituado a ese manjar pero lo paladea, lo deja en la boca un segundo y lo guarda en la mente. Cinco goles había marcado Mateo en el futbol mexicano cuatro con el Querétaro y uno con Puebla, todos en Primera División, pero ninguno tan lindo como éste ante el Adelante UTN.

“Contentísimo, cuando hice el gol y miré que toda la tribuna se levantó a gritar el gol fue una felicidad muy grande”.

La labor de Fígoli, que volantea por izquierda, no es la de buscar la anotación propia como alta prioridad; la posición le exige tener salida, recuperar balones, centrar para que los compañeros rematen a gol pero nunca llega tarde a una cita a la mesa del área para aprovechar un bocado de una jugada de gol.

“Siempre uno busca el gol no es mi función principal pero siempre trato de marcar gol, y también en lo que pueda ayudar al equipo que es tirar centros, defender en las asistencias para los delanteros, yo creo que lo más importante es ayudar al equipo”, confesó.

Ya cayó la primera anotación, había sido titular todos los minutos de todos los juegos que ha disputado el León, siempre tuvo los cubiertos listos para zacear su apetito, pero sabe que los mejores alimentos se cocinan a fuego lento y cinco jornadas después el plato estaba listo, anotó su primer gol.

La Liga de Ascenso cruzó apenas su primer cuarto, el uruguayo mantiene un gran apetito, “tengo hambre de ahora de ganarle a Dorados, de ganar de visitante para poder despegarnos un poquito más en la tabla, seguir arriba, luego ganar a Necaxa, esa es el hambre que tengo yo, seguir anotando goles, que el equipo vaya bien, que eso es lo importante que el equipo vaya bien para calificar a la liguilla y buscar ascender”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario