jueves, 25 de febrero de 2010

El Clasico para nadie

PERIODICO EL SOL DE LEON
Ríspido clásico sin goles

Los verdes llegaron a 15 unidades y se ubicaron en la tercera posición general, Irapuato cayó hasta el séptimo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
25 de febrero de 2010

Saca 'La Fiera' valioso punto

Manuel Gómez /Omar Oseguera

Irapuato, Gto.- El XII clásico del Bajío, entre Irapuato y León, terminó con empate a cero goles, en partido correspondiente de la jornada ocho doble de la Liga de Ascenso, que anoche se jugó en el estadio "Sergio León Chávez" ante unos 25 mil espectadores.

Con esta igualada, Irapuato llega a 12 puntos, mientras que el León a 15 y se mantiene en la tercera posición de la tabla general.

Más allá de la lucha en media cancha, al frente sólo pudieron contabilizar ambos equipos un par de llegadas claras, al igual que muchas faltas, un conato de bronca y una pelea intensa en la media cancha que alternó su dominio constantemente.

Obviamente, resultó un clásico, es decir: de lucha, de fuerza, de constancia, vibrante, de buen ambiente en las tribunas, tanto de los locales, como de la visitante, que a pesar de todo apoyó a su equipo.

El empate tiene buen sabor para la Fiera, al quedarse, por tercera vez en el torneo con 10 hombres desde el minuto 55 tras la expulsión del "Choco" Pineda por doble amarilla.

En tanto que para la Trinca el punto tiene un sabor amargo que huele a derrota, y es que a los "Freseros" eran los obligados a ganar en casa y a remontar posiciones en la general, pero enfrente se topó a unos leones que resultaron feroces, a pesar de que desde los 54 minutos jugaron con diez jugadores, por la expulsión que sufrió Orlando Pineda, por doble amonestación, ventaja que por cierto los de casa no aprovecharon, porque José Luis Salgado, su entrenador, movió a sus piezas adecuadamente, obligando a los freseros a redoblar esfuerzos, pero su ímpetu los llevó a fallar las oportunidades de gol que fabricaron. Por un lado Ariel González, Saucedo y compañía, y por el otro con Casartelli, Figoli y compañía, quienes en todo momento trataron de unirse para fabricar situaciones de gol, que terminaban en aproximaciones.

Con diez hombres en los leoneses, los freseros redoblaron esfuerzos, los leoneses se ubicaron el as zonas estratégicas para no ser sorprendidos, y éstos pretendieron causar daño con pelotazos y el juego aéreo, como lo hizo Casartelli, quien estrelló un cabezazo en un poste.

Para el segundo tiempo, luego de la expulsión de Pineda, el León retrasó un poco sus líneas, más bien se dedicó a jugar según como se le presentaran las circunstancias, obligando a los de casa a lanzarse con mayor agresividad, sin conseguir lo que buscaba y terminar con esta igualada entre Salgado y Osvaldo Batocletti. Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario