sábado, 13 de febrero de 2010

El Chuleta Orozco


El artista del campo
Cuando se trata de goles, para Luis Orozco son golazos. En este torneo ya lleva tres y hoy en Sinaloa buscará hacer más para incrementar su laureada carrera de bellas anotaciones

Sáb, 13/02/2010 - 11:08

Luis Orozco, goleador de los esmeraldas del León. Foto:Yered JiménezLeón, Gto.-Si Luis Orozco fuera actor de cine le gustaría ser Will Smith, sin embargo el goleador esmeralda ya es protagonista de una gran producción que esta primavera apunta para ser un éxito taquillero. En su papel de goleador oportunista, Orozco se está encumbrando como el antagónico más protagónico del torneo: a puros golazos.

La casa productora BH CAPITAL en asociación con el productor y director José Luis Salgado dirigen está coproducción Sinaloense–Leonesa. El film esmeralda está en pleno rodaje y Luis Orozco se apunta como hombre a seguir en ésta que es la producción más sonada y laureada por la crítica de los aficionados. El Torneo Bicentenario es el contexto de la historia que promete tener a todos al borde de las butacas. Nunca se sabe cuándo un golazo del Chuleta pueda irrumpir en la escena y sacudir de emoción a todos los seguidores del León.

Tres goles son los que lleva Orozco hasta el momento, los tres como local; Correcaminos, Mérida y Atlante UTN fueron las víctimas en los pasajes más recientes del film donde el sinaloense se ha lucido. Su actuación le ha valido por lo menos para pensar en una nominación a los Globos de Oro, o una mención especial en el festival de Cannes o simplemente para ilusionar a los espectadores.

“Yo conozco a Fraga, fue mi compañero en Monarcas y en Mérida, lo conozco, yo ya la tenía pensada donde la tuviera ahí en la media cancha le iba a tirar, normalmente (Miguel) Fraga anda despistado, muy despistado”, relató sobre la escena del golazo ante Mérida el Chuleta.

Cierto es que los goles, como quiera que se logren o ejecuten, valen lo mismo, pero también es cierto que las espectaculares anotaciones de Orozco se han ganado un lugar en la vitrina del corazón de los leoneses que atesoran como si fuera el mayor galardón otorgado por la academia a un film que cuenta la misma historia pero de manera más atractiva.

“A veces uno le quiere tirar fuerte y te sale al ángulo, no siempre la quiere poner ahí”, comentó.

El papel que desempeña en el film esmeralda del torneo Bicentenario le favorece a Orozco. Lo convierte en polifacético futbolista que muestra sus dotes histriónicas en prácticamente todo el terreno de juego y aunque el objetivo es hacer que luzca Casartelli, La Chuleta siempre le da ese sabor a cada escena, que la vuelve memorable.

“Me gusta; la verdad es que todo el tiempo he sido de sacrificio eso me hace sentir satisfecho, también han caído los goles viniendo de atrás, es una ventaja poder manejarme así; poder jugar de punta–punta, de media punta, de extremo izquierdo hasta de mismo volante, es una ventaja para un delantero.

Ya en la actualidad tiene que haber cambios en eso, no nomás (Jugar) de 9–9 si no me estancaría”.

En esta película Orozco no está sólo, Carlos Casartelli se ha convertido hasta el momento en el hombre que acapara los reflectores por caracterización de asesino letal en el área chica. Maduro, y con la experiencia de haber rodado filmes de éxito por más de 17 equipo a lo largo de su carrera, el argentino es garantía de taquilla y sobre todo de goles.

“Es un gran jugador, la verdad es un gran jugador Carlos, vino con el pie derecho ya lleva cuatro goles y eso nos ha ayudado mucho para ganar”, comentó Orozco.

El ariete argentino luce mucho en cada escena y secuencia de thriller de cada jornada, los reflectores se carga hacia Casartelli, esto le ayuda a Orozco que se siente cómodo tras bambalinas esperando el momento para sorprender a todos, claro, con sus golazos.

“Me ayuda mucho en eso, porque el torneo pasado toda la presión se me cargaba a mí pero ahora no ya estamos los dos (Casartelli y Orozco)”.

A Luis Orozco no le gusta utilizar dobles en las escenas de peligro, no se cuida el físico y lo arriesga en cada jugada, el público se lo reconoce. Porque sabe de la calidad de sus compañeros que están a la espera de una oportunidad de lucir y asegurar el puesto en el once protagonista.

“También los que están en la banca esperando Luis Nieves y (Ismael) Valadez que lo hacen muy bien todo el tiempo, creo que hay una buena competencia interna y eso nos hace estar mejor día a día”.

Si Luis Orozco fuera actor jugaría de Will Smith, “mi película favorita es en Búsqueda de la Felicidad”, La Chuleta no tiene un guión, nos cuenta la historia en cada juego, sus goles no son actuados son golazos.

Francisco Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario