jueves, 1 de marzo de 2012

un lado los ataques


Nacho hace a un lado los ataques a la defensa
Nacho defiende a la zaga Felina. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
1 de marzo de 2012

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Para Ignacio González señalar a la defensa del León como el "prietito" del arroz en el equipo, es un poco "drástico".

A su juicio, el funcionamiento de La Fiera en general "marcha bien" luego de 8 jornadas en el Clausura, en las que resalta los encuentros en los que han mantenido el cero en contra.

"Creo que, por el momento, todo marcha bien. Hablar de la defensa se me hace un poco drástico cuando tenemos dos partidos en el pasado con cero y hoy nos cae un gol que es uno, también estás expuesto a eso, creo que las cosas marchan bastante bien por el momento, siempre hay cosas qué mejorar pero estamos tranquilos", apuntó el zaguero central.

Claro, lo ideal es que no te metan el gol antes que tú lo metas, ya desde ahí vas perdiendo, entonces no hay que esperar a que nos den el primer golpe".

Nacho reiteró que el gol recibido ante La Trinca fue más acierto de los "freseros" que falla marcada de él y sus compañeros.

"Difiero un poco, creo que ellos (Irapuato) tomaron el control del partido, propusieron, estuvieron encima y nosotros también queríamos proponer el partido entonces siento que por momentos el equipo se partió un poco y en esa jugada (la del gol) los recorridos nos quedan un poco largos y cuando mandan el centro somos dos marcando para tres de ellos.

Nuestra gente también buscaba ganar un rebote a la ofensiva y no nos preocupáramos tanto como un rebote que fue a la defensiva, entonces nos agarró un poco mal parados pero creo que, sí se tiene que hacer una autocrítica, un análisis, siempre hay que mejorar, pero también hubo lapsos en donde la defensa se comportó bastante bien".

Del choque contra los Reboceros fue claro, no hay revancha ni nada en especial ante la once que los eliminó el semestre pasado.

"En lo personal eso queda en el pasado, son experiencias que quedan en el pasado que si bien fue injusta o justa, eso ya quedó en el olvido, fue una semifinal que en el momento nos dolió perder y que nos vinieran a ganar también nos dolió, pero eso ya quedó en el olvido, hoy es un partido diferente.

Todos nos vienen a jugar al máximo nivel. En el caso de Irapuato, no había hecho un partido tan bueno como el que nos presentó y todos nos vienen a presentar un partido diferente con más garra, con más ímpetu e intención, pero eso ya lo sabemos y hay que estar conscientes de eso".

La idea está clara: Celaya está a un punto de distancia por lo que el León no puede aflojar.

"No se puede relajar ni aunque vengan cerca o vayan lejos, así tengamos muchísimos puntos de diferencia o tengamos a tres o cuatro equipos cerca, no nos podemos relajar por nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario