domingo, 25 de marzo de 2012

Calificación a la vista


Calificación a la vista
Ante Cruz Azul Hidalgo el León pudiera encontrar la calificación a la Liguilla a tres jornadas de que termine el torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

2012-03-25•Futbol Mexicano

Ignacio González.

Por la calificación. Ante el Cruz Azul Hidalgo el León expone una vez más su invicto, el liderato y sobre todo la tesis futbolística que los tiene como el mejor equipo de la Liga de Ascenso.

En frente tiene a uno de sus fantasmas en la división, los equipos coleros han sido revividos por el conjunto verdiblanco en un sin fin de ocasiones.

En plena recta final los verdes necesitan un solo punto para asegurar su calificación a la Liguilla.

Con carro completo, el León comienza el cierre del torneo, los tiempos han alcanzado a los verdes y lo sitúa a las puertas de la calificación hoy ante el penúltimo lugar de la tabla general.

Óscar Mascorro y Eisner Loba regresan a la oncena verdiblanca luego de cumplir su juego de suspensión, aunque este tema sigue muy vigente, pues tanto Mascorro como Maz están a una tarjeta amarilla para ser castigados un juego por acumulación de cinco tarjetas hepáticas.

Gustavo Matosas ha dejado en claro será fiel al estilo y propuesta de juego que ha mostrado el León todo el torneo, hoy ante un equipo golpeado por los malos resultados tendrá una oportunidad de ratificar el primer lugar que tiene como visitante.

En contra parte, el rival de la fiera, la filial de la máquina en Primera División se ha mostrado irregular y ha contado con inconsistencia en sus resultados.

El que dirige el paraguayo Carlos Jara Saguier ha pagado la renovación del proyecto cementero en la Liga de Ascenso, el primer equipo ha nutrido sus filas con jugadores de su equipo filial.

Junto a la sangre azul que se comienza a foguear hay jugadores de experiencia como Héctor Altamirano, Alberto Rodríguez y Melvin Brown.

Los cementeritos se juegan la que pudiera ser su última posibilidad para pelear un lugar en la Liguilla del Clausura 2012, con diez puntos está empatado en el último lugar y a cuatro puntos de la zona de calificación.

La disparidad de fuerzas presume un partido favorable para los verdes, dos goleadas consecutivas del León por cinco goles hacen si no suponer si esperar que ante uno de los equipos peor ubicados repitan una tarde sencilla y sin mayor complicación.

Sin embargo el entrenador esmeralda a recordado que el León no puede perder la humildad con la que se ha comportado en los diez partidos que ha disputado; sin menospreciar al rival reconoce que se preocupa más por el intrínseco enemigo que por el entorno.

León es el rival más fuerte del mismo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario