domingo, 4 de marzo de 2012

Sufren y gozan


Sufren y gozan aficionados esmeraldas
FELIPE DÍAZ
NOTA PUBLICADA: 4/3/2012

Cerca, muy cerca se quedó el León de seguir con el paso imparable.

Ni la presencia desde el cielo del ex guardameta esmeralda Darío Miranda, ni los más de 30 mil aficionados presentes en el Nou Camp coreando los cánticos de la Fiera, pudieron hacer que los Verdes ganaran juego.

Desde temprana hora, los miles de aficionados que asistieron al partido ya hacían de pie en los accesos al estadio para poder ingresar y disfrutar del juego, esperando que la Fiera brindara una vez más el espectáculo al cual la gente poco a poco se ha ido acostumbrando.

La noche parecía ser mágica para el conjunto esmeralda, un clima excelente fue el que se dejó sentir, el estadio verde esmeralda en su totalidad, sin duda hizo pensar que la Fiera saltaría como eso al terreno de juego, como una fiera.

Simplemente el Estadio León no se dio abasto, ni escaleras ni pasillos fueron suficientes como para albergar a los miles de aficionados que esperaban ansiosos el ver ganar a su equipo, donde incluso cientos de aficionados que se quedaron con las ganas de poder ingresar al partido.

Comenzaron las acciones, León con Burbano revolucionado y un guerrero Sebastián Maz al frente buscaban a como diera lugar hacer daño en el arco rival ante la poca propuesta del equipo michoacano, quienes hasta el rebozo intentaron sacar para así cubrirse de las hostilidades de los aficionados.

El delantero piedadense no vio lo duro sino lo tupido ante los gritos de la afición, quienes no dudaron en meterse con sus diminutos shorts “órale pin... piernón cu..., ya levántate, le gritó una señora.

Sin embargo llegó el segundo tiempo donde ni el talismán de la “Pantera Rosa” en la puerta verdiblanca fue suficiente como para poder evitar el primer tanto de la “Pantera Negra” Roberto Nurse, quien hizo enmudecer el estadio por completo con su gol al minuto 53.

Pero en ánimo en la afición no decayó y a pesar de ir perdiendo, se metió de lleno con su equipo para ir en busca del empate, más aún después de la expulsión de Eduardo dos Santos.

El grito de gol llegó al Nou Camp al minuto 61, cuando Éder Pachecho empujaba el balón al fondo de las redes, sin embargo fue la bandera levantada del asistente José Ángel Zazueta la encargada de negar el empate.

León siguió remando contra la corriente, una expulsión más del conjunto michoacano hizo levantar una vez más a los aficionados de sus asientos, quienes se volcaron con todo en el apoyo a su equipo.

El partido se puso cardiaco, todos estaban metidos en el juego, incluso los guardias de seguridad a quienes les importó un comino observar a la afición y voltear a ver a la pantalla el partido.

Pero la insistencia esmeralda fructificó al minuto 79 con el gol de Luis Nieves, quien hizo explotar las gargantas de los aficionados el Estadio León, todo fue felicidad en ese momento, incluso hasta la ola dejó verse en el estadio, una verdadera fiesta se estaba viendo, León había empatado.

Si León, grita, goza y canta el gol que aún te tiene como único invicto y líder de la división de ascenso, gracias Nieves por ser el héroe de toda una afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario