sábado, 3 de marzo de 2012

Viejas cuentas pendientes


Viejas cuentas pendientes
León tiene muchas facturas qué cobrarle a La Piedad y esta noche podría comenzar a cobrarles una de ellas.

El Sol de León
3 de marzo de 2012


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Entre estos dos hay muchas, pero muchas cuentas que han quedado pendientes por saldar.

La última ocasión en que Esmeraldas del León y Reboceros de La Piedad se vieron las caras en la cancha del estadio Nou Camp se registraron ocho anotaciones, aunque también, fue el marco para que los Verdes firmaran una dolorosa sentencia.

Leoneses y piedadenses registran su más reciente frente en las semifinales del Apertura 2011, en la ida, La Piedad vacunó 3-5 al León en juego de locos que por un momento tuvo a La Fiera en la serie pese a estar tres tantos abajo y en la vuelta, el cuadro Verdiblanco dio muestras de vida al conseguir un par de goles pero los Reboceros mataron la serie con tan sólo una anotación en el complemento.

Pero seguramente esta noche se escribirá un capítulo totalmente diferente, hoy las circunstancias favorecen al conjunto de Gustavo Matosas que tras ocho jornadas permanece invicto y colocado como líder general de la Liga de Ascenso.

Mientras tanto, los Reboceros de La Piedad lucen con un renovado plantel y no figuran como el equipo regular de la temporada pasada pese a estar en estos momentos en zona de calificación ocupando el séptimo casillero.

Los Esmeraldas del León se encuentran en pleno romance con toda su afición y no es para menos, la escuadra Verdiblanca viene de pegarle en casa a La Trinca Fresera del Irapuato, resultado que catapultó por los cielos la confianza al interior del plantel leonés que ha cerrado una fuerte semana de entrenamientos.

Los movimientos podrían llegar una vez más al once inicial de Matosas Paidón con el ingreso de Éder Pacheco, quien después de su gol ante Irapuato ha levantado la mano para acompañar en zona de ataque al delantero uruguayo Sebastián Maz.

De esta manera, León podría alinear con Edgar Hernández en el arco, como defensas Óscar Mascorro, Ignacio González, Iván Pineda y Luis Delgado; en el mediocampo, José Juan Vázquez, Luis Montes, Hernán Burbano y Eisner Loboa, mientras que al frente estarían Éder Pacheco y Sebastián Maz.

Por su parte, los Reboceros de La Piedad -dirigidos por Cristóbal Ortega- arriban a este juego entre muchas dudas y una campaña de altibajos. Cabe recordar que en su último duelo los michoacanos salieron abucheados de su estadio al igualar con Mérida.

El plantel rebocero es de respeto con hombres de experiencia en la división como los defensores Omar Jaime y Jorge Campos, los mediocampistas Gastón Otreras y Juan Carlos "Torito" Silva, así como los ofensivos Eduardo Dos Santos, Roberto Nurse y el "Chuleta" Luis Orozco, estos últimos dos ya con un pasado Esmeralda.

Juego de revancha o no para algunos, lo que bien es cierto es que cuando León y La Piedad se encuentran sobre el rectángulo de juego, nadie puede dar algo por hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario