martes, 27 de marzo de 2012

Reconoce Fallas



El Sol de León
27 de marzo de 2012

Ante Cruz Azul Hidalgo

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Si bien los Esmeraldas de León ya se encuentran instalados en la liguilla de la división de ascenso ahora la Fiera va por el segundo objetivo, asegurar el liderato, ¿la forma?, derrotando este próximo sábado en casa al Altamira.

Oscar Mascorro aseguró que este plantel tiene aún mucho camino por recorrer por lo que, sin adelantarse a nada, manifestó que el juego ante Altamira deberá ser encarado con la misma fuerza de los duelos anteriores no importando la situación en la cual llegue el rival.

"Más allá de que se pueda conseguir el pase directo a semifinales con el liderato son tres puntos importantes, seguir cosechando resultados va a ser fundamental para la confianza del equipo, tratamos de mantenernos sobre esa misma línea que el profe nos ha planteado desde un inicio, ser constantes en nuestro trabajo y el no escatimar nada independientemente de lo que se puede ir presentando", señaló.

Y es que un total de 31 goles en la campaña habla de la imagen ofensiva que ha dejado el conjunto verdiblanco, por lo que ante el último lugar del torneo, Altamira, este León en teoría debería estar obligado a ganar sin problema alguno, "las cosas se han venido dando de buena manera pero creo que viene lo más importante, una etapa en donde la fuerza mental y la humildad tienen algo que ver".

"Ante Cruz Azul Hidalgo no fue un buen partido, independientemente del resultado creo que nos faltó tener mucha tranquilidad en la posesión de la pelota, estuvimos algo imprecisos, no pudimos concretar las opciones que tuvimos en el primer tiempo y conforme fue avanzando el encuentro se fue complicando, Cruz Azul con la expulsión adelantó líneas, arriesgó, tuvo opciones donde estuvieron cerca de lograr el empate, pero afortunadamente al final del encuentro se logran las anotaciones", añadió Mascorro.

A pregunta expuesta de si es el León el equipo con mayor calidad técnica en la división, Oscar Mascorro expuso, "éste es un plantel con jugadores interesantes que cada uno aporta su granito de arena y lo hace a su forma siempre para beneficio del equipo, ya llegará el momento de demostrar eso en un futuro próximo y esperemos que sea con el objetivo que tenemos".

"Por momentos habrá partidos donde, de manera colectiva, los resultados se puedan conseguir y en donde los jugadores que aportan su cuota individual marcan una diferencia en partidos importantes, en general creo que el equipo ha venido haciendo un buen trabajo, ha realizado una muy buena labor durante todo el torneo, sin conformarnos con lo que hemos realizado, tenemos todavía camino que recorrer y que el León sea el mejor de la liga hay que demostrarlo todavía".

En ese mismo tenor, el "Toto" Mascorro comentó que el equipo se encuentra enfocado en ir partido a partido, por lo que en estos momentos queda de lado lo que otros "Leones" de torneos pasados no han podido conseguir pese a tener campañas tan exitosas como ésta.

"Realmente estamos enfocados en nuestra labor. Desde un inicio, cuando llegamos aquí a León, nos fijamos un objetivo y nos tratamos de enfocar en lo que tenemos que realizar día con día. Buscamos siempre la mejoría constante y lo que se haya hecho en años anteriores o lo que se pueda presentar ahora, tenemos que encararlo de la mejor manera y asumiendo responsabilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario