jueves, 22 de marzo de 2012

Cuiden la magia Esmeraldas


Cuiden la magia Esmeraldas
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 22/3/2012

Si quieren que siga la magia en el campo, hay que cuidarla.

El colombiano Eisner Loboa acepta que partido a partido aumenta la violencia con la que los defensas rivales tratan de detenerlo a él y a otros habilidosos del León, como su compatriota, Darío Burbano.

La solución, entiende, no está en cambiar su alegre estilo de juego, sino en castigar a los marcadores que prefieran las patadas a la habilidad para cuidar su marco.

“Esto cansa, a veces molesta un poco, pero hay que tratar de controlarse, ya que sabemos que los árbitros no nos están ayudando en ese sentido”, comenta el sudamericano.

Hace dos jornadas, en la visita a Veracruz, Loboa fue expulsado por responder a una agresión, luego de recibir varias patadas en el duelo.

Debió perderse el partido de la Jornada 11, ante Celaya, y aprendió de ello. Ahora, subraya, tratará de no responder.

“Hay que controlarse un poco, ya que por ahí a veces los árbitros no están muy a favor de nosotros; yo creo que no vuelve a pasar (una expulsión así), de todos modos ya sabemos que los rivales van a entrar fuerte y tenemos que aguantar”.

Eso sí, le pide ayuda a los silbantes e incluso recuerda que en el futbol colombiano se protegía más a los habilidosos, esos que dan el mayor espectáculo. “A veces hay jugadores que van con mala inteción y que pueden agredir de pronto la integridad del compañero; sí sería pedirles (a los árbitros) que estén muy atentos con eso.

“En Colombia al jugador habilidoso lo tratan de cuidar más, de protegerlo un poco, la diferencia acá es que sentimos que los árbitros a veces hasta se disgustan de que tengamos mucho la pelota”.

Y recalca que no cambiará. Tal vez pase más rápido el balón, para evitar las barridas rivales, pero “no podemos cambiar el juego que nos da resultados y la cualidad de nosotros, que es la habilidad”.

En esta semana, además de meditar sobre las marcas rivales, Loboa trata de recuperar la titularidad perdida con su expulsión. Acepta que no es fácil volver al cuadro inicial y menos cuando el torneo regular está cerca del final.

“Aquí hay muy buenos jugadores, se torna un poco difícil (ser titular), ahora que estuve por fuera me va a costar ganar lo que ya había logrado, porque todos los compañeros están muy metidos y haciendo las cosas bien”, añade.

Los jugadores colombianos han sabido acercar también esa magia para con el público, que los ha acogido de una manera inesperada para ellos.

Números

27 Amonestaciones recibidas por León en el Clausura 2012.

41 Tarjetas amarillas para Veracruz, el peor del torneo en este apartado.

3 Expulsiones para los Verdes, dos de ellas por responder a agresiones.

Bien cuidado

El colombiano Darío Burbano volvió a realizar trabajo especial en la práctica esmeralda, reponiéndose de una fatiga muscular. El cuerpo médico confía en que el sudamericano esté listo para el duelo del domingo.

Congelan a Nieves

Jugó sólo cinco minutos, pero el duelo con Celaya le salió muy caro a Luis Nieves.

El delantero esmeralda fue castigado tres juegos por la Disciplinaria, tras ver la tarjeta roja en ese juego, por una supuesta agresión a un defensa cajetero.

Nieves entró al campo al minuto 78, en lugar de Darío Burbano, pero cinco minutos después fue expulsado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario