viernes, 30 de marzo de 2012

Gustavo Matosas


“La confianza, primer paso para caer”
Matosas es fiel a su filosofía, su equipo se prepara para ir partido a partido. Ya consiguieron el primer objetivo, clasificarse a la fiesta grande y lo han hecho con un paso arrollador.

2012-03-30•Futbol Mexicano

“El que esté pensando eso (muchos goles) ya está confiado y es el primer paso para caerse”. Gustavo Matosas, entrenador del León.

El León y la afición no pueden ni deben caer en excesos de confianza, sería su peor pecado. Sería el primer paso para derribar todo lo que han construido.

Hoy la liga es de ellos, a tres jornadas del fin de temporada ya tienen el boleto a la liguilla en sus manos y mañana podrían asegurar su pase directo a las semifinales.

Enfrentarán al último lugar y las estadísticas dicen que deberían golear fácilmente, pero para Gustavo Matosas las estadísticas no sirven y quién piense que golearán a Altamira está totalmente equivocado.

“Está equivocada la gente si espera eso. El que esté pensando eso (muchos goles) ya está confiado y es el primer paso para caerse”, dijo contundentemente el técnico esmeralda.

Matosas es fiel a su filosofía, su equipo se prepara para ir partido a partido. Ya consiguieron el primer objetivo, clasificarse a la fiesta grande y lo han hecho con un paso arrollador.

Ahora en la recta final el uruguayo sabe que es momento de prepararse para algo más allá de lo deportivo, lidiar con la ansiedad de un equipo y una afición, misma que encontró al llegar y ha eliminado poco a poco.

“Este es un momento en el que hay que prepararse de una manera más dura, más fuerte, más consistente sobre todo, a nivel mental”, señaló.

“Obligar a todos los jugadores de que ninguno se vaya a confiar de nada, tenemos desconfiar absolutamente de todas las situaciones”, agregó.

A pesar de todo lo logrado hasta el momento, aún no han conseguido nada. El objetivo es uno solo, pero antes tienen que vencer a Altamira, quien viene último lugar, pero sus números podrían ser engañosos.

“Las estadísticas no sirven para nada, son noventa minutos tienes que jugarlos y salir con todo porque el día menos esperado puedes tener una sorpresa”, aseveró el estratega felino.

“No es un partido sencillo, a Altamira la tabla no le ha hecho mucha justicia, tiene buenos jugadores, buen juego, es un partido duro que hay que enfrentar con toda la seriedad”, añadió Matosas.

El técnico esmeralda no se fía y mantiene el mismo discurso que tiene desde que llegó. No piensa más allá del siguiente partido, hoy sólo pide no caer en excesos de confianza porque sería el primer paso para perder.

El dato

Gustavo Matosas aún analiza la situación de Óscar Mascorro y Sebastián Maz, que corren el riesgo de ser expulsados por acumulación de tarjetas amarillas. Aún no sabe si descansarlos o no, que es poco probable; aunque prefiere que los hechos sucedan naturalmente.
Julio Saucedo / León

No hay comentarios:

Publicar un comentario