jueves, 1 de marzo de 2012

Bienvenidos los golpes


Bienvenidos los golpes
Los rivales ya lo conocen, el problema es como detenerlo. Foto: Noticias Vespertinas
Noticias Vespertinas de El Sol de León
1 de marzo de 2012

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Cada jornada que pasa, le pegan más.

Poco a poco se va dando a conocer en la Liga con todo y sus regates.

Es un jugador peligroso, impredecible, ¿cómo parar a Hernán Darío Burbano? Podría ser una de las preguntas que los Reboceros de La Piedad se plantean para el partido del sábado.

Y si en ese sentido las faltas son una opción, "bienvenidos los golpes", dijo el colombiano jugador de La Fiera, quien este sábado buscará marcar su segundo gol como "verdiblanco".

"La clave va a ser lo que hemos venido proponiendo, que es el buen juego, el buen trato a la pelota y ser contundentes", señaló.

¿Te preocupa una posible marca personal?

"No, yo creo que eso es parte del fútbol y no me incómoda en lo absoluto eso, bienvenidos los golpes, hay que estar preparados para recibir golpes", respondió.

Burbano resaltó lo bien que está el equipo en el aspecto físico.

"Sí, yo creo que cuando estás bien en la parte física todo va a ser más fácil, porque va a terminar apretando los noventa minutos, eso nos facilita el trabajo. Físicamente ya estamos al cien por ciento, ya estamos a tope como se dice, esperemos seguir trabajando duro para seguir afianzándonos".

El análisis a los Reboceros se enfoca sólo a lo que hacen en la cancha, no en lo que dicen fuera de ella.

"Yo soy una persona que no me gusta hablar, hay que hablar dentro de la cancha, los partidos se ganan solamente dentro del terreno de juego.

Un equipo que maneja bien la pelota, que tiene jugadores de experiencia que manejan bien la pelota y en la parte de adelante te hace daño".

Agregó que "nosotros somos un equipo que hemos anotado una buena cantidad de goles, pero tenemos que mantener esa solidez ante ese rival que dice que nos va a pasar por encima".

Su pronóstico

Por otro lado, ayer Hernán Darío pronosticó un triunfo de su Selección colombiana ante México. "Gana Colombia 2-1", sostuvo sin dudarlo ni un segundo.

De igual forma, su compatriota Eisner Loboa coincidió en una victoria "cafetalera" sobre el representativo "azteca".

"Qué apostamos...?", dijo Loboa a los reporteros en la cancha del Estadio León.

Y la apuesta se hizo.

"¿Una cena...?", cuestionó.

"Va...", dijeron los reporteros no tan convencidos del todo.

El problema aquí es que Eisner pidió que si gana su país, la cena no sólo será para él, sino para nueve compañeros del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario