miércoles, 14 de marzo de 2012
Escalón de Liguilla
Esmeraldas en escalón de Liguilla
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 14/3/2012
Recién llega la Jornada 11, pero la Liguilla ya se asoma. Para León, líder invicto del Clausura 2012, el boleto para la postemporada pasa en gran medida por vencer este sábado al Celaya.
Los Esmeraldas suman 21 puntos, diez más que el octavo sitio (Dorados), el perseguidor más cercano a la zona de calificación (avanzan los siete primeros de la tabla). Si León le gana al Celaya, mantendrá la diferencia y a los sinaloenses y a varios más les quedarán sólo cuatro juegos disponibles para sacar a la Fiera de la Liguilla.
“Si eso se da, bienvenido sea”, señala Sebastián Maz, líder del aparato ofensivo de los Verdes y quien suma cinco goles este torneo. Luego, el uruguayo aclara que la calificación temprana es en realidad un objetivo menor.
“(Tras jugar contra Celaya) Van a faltar cuatro partidos más y a parte no importa que ganemos todos, si después no nos va bien en Liguilla. Debemos tratar de tener un buen cierre y mejora partido tras partido, añade.
La meta que sí respalda es la de terminar la fase regular como líderes, lo que entregaría el pase directo a semifinales. “Siempre es bueno tratar de terminar de la mejor manera”, dice, para luego retomar el discurso de tranquilidad, de mesura en un cuadro que parece acostumbrado a la punta del torneo. “Hay que ir partido tras partido y después la Liguilla es otro torneo”.
Además, este sábado Maz espera un rival que sea todo, menos sencillo. Los Toros llegan con dos derrotas en fila, pero recién hace tres semanas le peleaban el liderato a la Fiera, con una base de jóvenes y veteranos como Pablo Bonells, ex verdiblanco.
“Ellos también tienen que ganar puntos y tienen que tratar de proponer y buscar espacios para conseguir la victoria, así que nosotros tenemos que ser inteligentes y tratar de aprovechar los espacios”, comenta Maz, quien en León aprende a no sólo ser goleador, sino también base de las ofensivas, a beneficio de sus compañeros de línea.
“Acá lo más importante es el equipo, el que esté mejor posicionado en ese momento tratar de servírselo (el balón), acá todos vamos para el mismo lado y obvio que siempre es lindo convertir, pero si está mejor el compañero, hay que también tocar para él”, dice el nativo de Durazno, Uruguay.
¿Quién pierde más?
‘El Toto’
Óscar Mascorro, líder defensivo de los Verdes, se perderá el juego por suspensión, tras ser expulsado ante Veracruz.
Juegos: 9
Titular: 9
Goles: 1
Minutos: 771
Amonestaciones: 5
Expulsiones: 1
Goles permitidos (por el equipo): 10
Bronzatti
Rodrigo Bronzatti, defensor brasileño, vio la tarjeta roja en la jornada anterior y tampoco jugará.
Juegos: 8
De titular: 7
Goles: 1
Minutos: 568
Amonestaciones: 3
Expulsiones: 1
Goles permitidos (por el equipo): 14
Antecedentes
Torneo Resultado
Ap. 2011 Celaya 1-1 León
Cl. 2007 León 1-1 Celaya
Cl. 2005 León 2-0 Celaya
Ap. 2004 Celaya 0-2 León
Cl. 2004 León 3-4 Celaya
Ap. 2003 Celaya 1-0 León
Ver. 2003 Celaya 2-3 León
Ver. 2002 León 1-1 Celaya
Inv. 2001 Celaya 2-1 León
Ver. 2001 Celaya 4-1 León
Inv. 2000 León 2-1 Celaya
Ver. 2000 León 4-1 Celaya
Inv. 1999 Celaya 0-0 León
Ver. 1999 León 2-3 Celaya
Inv. 1998 Celaya 2-1 León
Ver. 1998 Celaya 4-1 León
Inv. 1997 León 1-2 Celaya
Ver. 1997 Celaya 0-0 León
Inv. 1996 León 4-1 Celaya
Mucho en juego
Una victoria esmeralda prácticamente sacaría a los Cajeteros de la pelea por el liderato, al quedarse ocho puntos atrás de la Fiera. Eso sí, aunque pierda, León no dejará la punta en esta jornada.
Goles y humildad
Una titularidad sorpresiva y dos goles en un brillante triunfo sobre Veracruz. ¿Qué más puede pedir Carlos “Gullit” Peña? Tal vez, sólo la continuidad en un León donde los puestos no están seguros para nadie.
Formado en Pachuca, Peña sorprendió son ese doblete ante los Tiburones y más al presentarse como substituto de Luis Montes, uno de los mejores esmeraldas de la campaña.
“Estoy muy contento porque el profe (Gustavo Matosas) decidió ponerme, pero si en este partido contra Celaya (el sábado) regresa “El Chapito”, le va a caer muy bien al equipo porque es un buen jugador. Yo solamente hice las cosas como me las pidió el profe y salieron bien”, señala.
“Uno como jugador siempre espera oportunidades de estas, ser siempre titular y en el momento que el profe lo decida, siempre hay que seguir trabajando para cuando se necesite de un jugador y hay que estar bien incondicionalmente”.
La humildad agrega, es una de las virtudes de este cuadro invicto, pues entiende que ni dos, ni 10 goles le garantizan la titularidad. “Este equipo tiene una gran humildad, cualquier jugador que entre lo está haciendo muy bien y el equipo anda en su mejor momento”, dice.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario