sábado, 24 de marzo de 2012

Un joven con mucha madera


Un joven con mucha madera 'verdiblanca'
Luis 'El Chapita' Delgado es una figura efectiva en el once de Matosas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Bookmark and Share

El Sol de León
24 de marzo de 2012


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Con apenas 21 años de edad, el "Chapita" Luis Delgado tiene algunas cuantas cosas que presumir al ser ya uno de los elementos claves en el orden táctico de los Esmeraldas de León versión Gustavo Matosas.

Su debut con el primer equipo llegó en el Apertura 2010 bajo la tutela del brasileño Luis Carlos de Oliveira "Pintado", actualmente es uno de los cuatro elementos verdiblancos que ha jugado cada uno de los minutos de este torneo y por si fuera poco, es el único jugador nacido en León dentro de este plantel.

Jugando por la lateral tal vez Delgado Tapia no tenga los reflectores encima, lo que es cierto es que el "Chapa" se ha consolidado ya como toda una realidad que proviene de la misma cantera Esmeralda, esto aun cuando ha sido probado en diferentes posiciones.

"Estoy muy agradecido con el profe por la oportunidad en un puesto diferente y muy contento porque se están haciendo las cosas bien hasta el momento, el equipo va agarrando vuelo y esperamos seguir así para no caer en la tabla", apuntó Delgado.

"Afortunadamente soy de los pocos de aquí de León y eso me da mucha más responsabilidad, sé que no debo de equivocarme atrás porque nos puede costar un gol y sólo hay que seguir trabajando para responderle a la afición y al profesor que me está dando la oportunidad", agregó.

Pese a que en sus inicios con Cachorros de León y tiempo después con el primer equipo se desempeñó como hombre de ofensiva, Luis Delgado ha sabido responder con creces a una nueva designación otorgada por el entrenador Gustavo Matosas, formar parte de la defensa Esmeralda.

"Sé que tengo mucha responsabilidad, sabemos de la presión que se tiene por parte de toda la gente de aquí que quiere el ascenso pero nada, creo que trabajando en el día a día puedo resolver lo que se me presente dentro de la cancha".

Delgado aceptó que como lateral se ha sentido bastante bien aun cuando en los primeros juegos le costó adaptarse a una nueva zona, "por ahí creo que al principio del torneo sí me costó adaptarme pero ahora creo que vengo haciendo las cosas mucho mejor y hay que seguir así".

Finalmente, el "Chapa" Delgado habló de lo que será el juego de este domingo ante Cruz Azul Hidalgo, "ellos por ahí tienen algunas esperanzas de subir al primer equipo, están luchando por eso; sin embargo, nosotros vamos por el ascenso, así como ellos tienen su sueño pues también nosotros lo tenemos y esperemos seguir ganando para mantenernos allá arriba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario