viernes, 30 de marzo de 2012

Sin bajar guardia


Sin bajar guardia Esmeraldas
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 30/3/2012

Este León no es conformista, quiere los nueve puntos que le restan al torneo para llegar fuerte a la Liguilla.

El liderato y la clasificación automática a las semifinales, serán consecuencia de un buen trabajo mental, físico y táctico, aseguró el propio Gustavo Matosas.

“Creo que la exigencia tiene que ser muy alta siempre, si no uno se vuelve conformista y a nosotros todavía nos faltan 9 puntos para entrar a la Liguilla”.

El aspecto mental es algo que el estratega buscará fortalecer, tal y como lo ha hecho con el trabajo diario, ya que ser el mejor no basta para un equipo que está comprometido con el ascenso.

“Siempre tienes cosas para seguir trabajando, uno nunca puede descansar sin decir ahora sí estoy recontra tranquilo, siempre hay cosas que hay que ir mejorando, potenciando la ofensiva, el medio campo, la defensa y el arco, es una cuestión de todos los días, porque nunca hay tranquilidad completa”.

“Este es un momento donde hay que prepararse de una manera más dura, más fuerte y más consistente sobre todo a nivel mental”.

Matosas insistió que el León goleador no debe deslumbrar a nadie, puesto que todavía les falta camino por recorrer y ahí no hay que “confiar en nada, hay que desconfiar absolutamente de todas las situaciones”.

“En el futbol las estadísticas no sirven para nada, es la lectura que hago siempre de todo, la estadística no sirve para nada son 90 minutos que tienes que jugarlos y salir con todo porque el día menos esperados puedes tener una sorpresa”.

A esperar

La intensidad de los verdes en el terreno de juego mantiene a Óscar Mascorro y Sebastián Maz en la línea de ser suspendidos por acumulación de tarjetas, situación que Matosas ya analiza para no perderlos en la Liguilla.

“Yo creo que eso habría que verlo un poco más sobre el final, si algún partido conviene que los jugadores no participen para evitar la amarilla, no lo tengo todavía digerido, lo estoy evaluando, pero hoy por hoy estoy dejando que los acontecimientos ocurran naturalmente”.

Y es que como podrían jugar y no ser sancionados, “también podrían recibir la quinta tarjeta, sobre todo porque son jugadores muy intensos, uno juega en defensa y Maz que es un jugador que siempre va a buscar la pelea, vamos a dejar que los acontecimientos naturales de las situaciones transcurran y después veré qué es lo mejor”.

Habrá lleno total

Durante el segundo día de venta de boletos para el juego de este sábado frente a Altamira, las largas filas se cambiaron por un letrero de ‘agotados’ en las cabeceras de las puertas 5 y 10.

Las taquillas abrieron a las 10 de la mañana para en pocos minutos entregar los últimos accesos de las cabeceras. Aquellos que llegaron al mediodía ya no pudieron conseguir entradas de esta zona, por lo que el esfuerzo en la cartera fue mucho mayor asegurando su lugar en preferente.

Por varios minutos Óscar López caminó afuera de las taquillas. Le faltaba un boleto para la puerta 5 y la manta donde se especificaban los precios de estos accesos ya decía agotados.

“Me hace falta un boleto en sol en puerta 5, el miércoles conseguí 4, pero es muy difícil comprarlos porque están muy cotizados los partidos del León”.

Ese día “mandé a la fregada un trabajo para estar aquí, no me importaría quedarme a dormir afuera para conseguir un boleto, por el León haría cualquier cosa”.

Luis Miguel Vega por el contrario ayer consiguió con facilidad los boletos para el duelo de este sábado, ya que decidió cambiarse de la 5 hacia Zona A.

“Íbamos a la 5, pero después de lo que pasó en el juego contra Celaya nos vamos ahora a zona A que es más tranquila y con mayor seguridad. Voy con mis dos hijos de 8 y 3 años, además fue más fácil conseguir estos boletos”.

Pero de igual manera “hay que decirles a todos que no nos echen a perder los partidos, que si quieren pelear que se vayan a otros lados a buscar problemas, el equipo va bien y venimos con familia a divertirnos”.

Humberto González también caminó con tranquilidad por el estadio, compró tres boletos para preferente ilusionado por el paso del equipo.

“Me gusta estar disfrutando el futbol, me gusta el ambiente pero no exagero tanto como en otras zonas. Ahorita estamos ilusionados y espero que ahora sí se nos haga”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario