jueves, 15 de marzo de 2012

Se les va de las manos

EL SOL DE LEON

Se les va de las manos pasión 'Verdiblanca'
Darío Burbano fue despojado de su uniforme por los fanáticos 'Verdiblancos.
Foto: El Sol de León.

El Sol de León
15 de marzo de 2012

Reúnen casi una tonelada de alimentos

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Semidesnudos y a la manera de la integrante del grupo pop "Mecano" salieron los jugadores "Esmeraldas" de la cancha del estadio León luego de que el entrenamiento con acceso a la afición se salió de control.

Y es que las más de 800 personas que acudieron a la práctica con su "Kilo de Ayuda" requerido, con tal de tener la firma, la foto, el beso, el saludo, la playera, los zapatos y algo más de sus ídolos, se metieron a la cancha del estadio superando la poca seguridad que se tenía contemplada para el evento.

Las expectativas se superaron, no se esperaba a tanta gente, no hubo la logística adecuada para controlar a los cientos de fanáticos.

Todo empezó con calma, la fila afuera de la Puerta 7 era inmensa, cerca de las 6:30 de la tarde empezaron a entrar los aficionados, todos con su kilo de arroz o de frijol, ahí estuvieron los integrantes de la porra "Los de Arriba" quienes pusieron la música y los cánticos.

Quince minutos después, luego de ver a los "verdes" chutar a puerta, los aficionados vieron acercase a la tribuna a los jugadores, entonces iniciaron las firmas a las playeras, qué importaba que fuera o no la oficial del equipo.

Gustavo Matosas observó todo desde el medio campo junto a su cuerpo técnico, desde ahí vio cómo algunos aficionados empezaron a brincarse, primero fueron cinco, luego diez... y luego cientos.

Cada jugador fue rodeado por hasta veinte personas, ahí se detonó la fiesta y la cancha del estadio León fue una prolongación más del Parque Explora.

Los papás que llevaron a sus niños se dieron cuenta de la complejidad para obtener el autógrafo y por eso se fueron mejor a las porterías y a las bancas para retratar a sus herederos.

Por toda la cancha había aficionados, algunos hasta acostados para no olvidar el momento que difícilmente volverán a vivir.

La cosa se puso difícil cuando algunos quisieron arrebatarles sus playeras de entrenamiento a los jugadores, por ejemplo al colombiano Hernán Burbano prácticamente se la arrancaron y si no es porque "el cafetalero" corrió, lo desnudan por completo.

Asimismo a Sebastián Maz y a Julio Ceja los tuvieron que sacar a empujones, como si fueran integrantes de exitoso grupo pop de los ochentas o noventas. Hay quienes son menos tolerantes como el arquero Edgar Hernández, quien tuvo que hablar fuerte para poder irse al vestidor.

Hasta el presidente del equipo Jesús Martínez se cansó de firmar autógrafos. Eran casi las ocho de la noche cuando la gente comenzó a abandonar el inmueble "felino".

Ahora habrá que ver en qué condiciones terminó la cancha. Antes de la "fiesta" estaba en impecables condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario