domingo, 18 de marzo de 2012

¡Olé y ¡Olé


¡Olé y ¡Olé
León está a un paso de asegurar su calificación a la liguilla del Clausura 2012.
El Sol de León
18 de marzo de 2012

Otra goliza; ahora 5-0 al Celaya

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León está a un paso de asegurar su calificación a la liguilla del Clausura 2012 luego de golear 5-0 a un tímido Celaya, con un triplete de Sebastián Maz.

La Fiera no tuvo piedad ante unos Toros que apostaron, fieles a su estilo, por buscar atacar a La Fiera desde el principio, sin embargo, lo hicieron sin concentración, impactados por el pletórico escenario y sin tener el poder ofensivo necesario siquiera para irse con el tanto de la honra.

Es más, al cuadro "cajetero" le salió barata la quinteta de goles, fácil se pudo comer tres más si no es por Ricardo Roldán y dos malas decisiones del "Cabeza" de frente el arquero.

Una vez más los "Panzas Verdes"mandan a sus aficionados a casa emocionados e inevitablemente ilusionados con un sueño que está por cumplir 10 años.

Así cayeron las anotaciones: Sebastián Maz a los 3´, 6´ y 62´, Edwin Hernández al 40´ y el autogol de Franz Torres al 88´.

Celaya debe recuperarse pronto de su tercer descalabro al hilo si no quiere salir de la zona de calificación y dejar de ser ese equipo sorpresa que llegó a ligar 6 fechas sin perder.

"Toro manso"

Ante un estadio León como el de anoche, caliente, abarrotado y ansioso por ver un buen juego, es incomprensible cómo el Celaya salió dormido del vestidor luego del calentamiento, ya que en seis minutos ya perdía 2 a 0.

En un abrir y cerrar de ojos todo un plan y una semana de trabajo se fue a la basura al cometer errores contra un León que sabe llegar por todos lados a máxima velocidad.

"Cabeza" Maz los vacunó de inmediato con dos inyecciones de las que se pudieron recuperar un poco si Fernando Cortés concreta el penal que Pineda le cometió a Morales al minuto 24, sin embargo, Edgar Hernández leyó bien el envío y evitó un destino de partido tal vez más parejo o por lo menos dominante.

La noche de triplete de Sebastián Maz inició con una gran jugada individual en la que se quitó a dos y luego fusiló al portero leonés Ricardo Roldán. Los comentarios del primer tanto de la noche aún seguían cuando en la siguiente jugada el "charrúa" sólo tuvo que ponerle la cabeza al balón ya que el servicio del "Aris" Hernández fue justo y a la medida con un Ricardo Roldán perdido en su área tras confiarse de más en un rechace.

Con el penal errado, los visitantes bajaron más anímicamente añorando el término del primer tiempo que no llegaría sino hasta después del tercer gol firmador por Edwin Hernández.

Tan mal jugó Celaya anoche que "El Aris" les marcó con su pierna derecha que sólo utiliza para acelerar su coche. En esa jugada se dio el tiempo para bajar la pelota con el pecho dentro del área, amagar dos veces y luego rebanar la pelota con el empeine lo suficiente para superar a un Roldán que seguro esperaba un cañonazo.

El único pero de dicha estampa fue el festejo del "Aris" quien ni siquiera volteó a ver a Hernán Burbano cuando éste fue el que desacomodó a toda la zaga con unas 'bicicletas' que soñó todo "cajetero".

Antes del descanso, Edgar Hernández se volvió a lucir para mantener un cero más a su cuenta.

Pudieron ser más

Celaya tenía dos opciones para el segundo tiempo, arriesgar e irse al frente con más vocación o cuidar que la goleada no fuera tan escandalosa.

Algo les dijo a sus pupilos Miguel de Jesús Fuentes que en la parte complementaria empezaron a tirar a gol de media distancia al verse impotentes en profundidad. Esa fue su única respuesta.

León bajó el ritmo y cuando quiso se metió al área con la pelota en los pies, trianguló, mandó centros por ambas bandas y se puso de frente a Roldán que con achiques frenó tres oportunidades claras.

Pero con tanta llegada una más tenía que entrar y esa fue con la que Sebastián Maz cerró su triplete. Solo y en posición correcta, el uruguayo no se 'arrugó' ante la salida de Roldán y con la testa lo venció para el 4 a 0.

Celaya ya pedía paz pero Matosas con sus cambios fue por más hasta encontrar el quinto en un autogol de Franz Torres a dos minutos del final.

Para Celaya fue una catástrofe, para el León un paso a una liguilla más que segura en la que su objetivo es ya buscar el superliderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario