jueves, 22 de marzo de 2012

Quiere jugar en el Tri


Quiere jugar en el Tri
Apunta a la Selección
Con el proceso de naturalización en puerta el delantero del León, Sebastián Maz, aspira a jugar en la Selección Mexicana, sabe que es complicado y necesita consolidar su carrera en Primera División.

2012-03-22•Futbol Mexicano

Maz busca naturalizarse lo más pronto posible; el delantero uruguayo aspira a jugar con la Selección Mexicana de futbol.
Maz busca naturalizarse lo más pronto posible; el delantero uruguayo aspira a jugar con la Selección Mexicana de futbol. Foto: Mauricio Contreras

La idea de nacionalizarse mexicano para Sebastián Maz es seria, la analiza con detenimiento y espera que sea lo más pronto posible. Le gusta México, tiene un hijo mexicano, quiere consolidarse en Primera y por qué no, soñar con jugar en el Tri.

“Quiero y tengo la intensión de nacionalizarme, tengo que ir averiguar todos los detalles para no tener inconvenientes.

La realidad sí quiero y ojalá lo más pronto posible ya meter todos los documentos que haya que meter”, dijo el delantero de los Esmeraldas.

Su calidad en la división de plata ya la demostró, ahora busca consolidarse en Primera División y con su naturalización pensar con la Selección Nacional Mexicana, aunque no es su principal motivo para obtener la ciudadanía mexicana.

“Primero (quiere nacionalizarse) porque ya desde hace cinco años estoy en México, me gustó; otra es no ocupar cupo de extranjero y bueno si Dios quiere capaz y en una de esas también puedo llegar a una selección”, comentó Sebastián Maz.

“Representar a cualquier selección ha de ser un sueño para cualquier jugador”, agregó.

Con la ciudadanía mexicana uno de los deseos de El Cabeza sería jugar para el Tri, sin embargo sabe que no es fácil y primero tiene que romper la Primera, como lo ha hecho la división de ascenso.

“Los ojos están más puestos en Primera División y ahí también en realidad hay que tratar de romperla, ahí es donde resalta todo”, dijo.

Sebastián Maz, oriundo de Durazno, Uruguay debutó con el Peñarol a los 20 años, a los 22 llegó a México para los Indios de Ciudad Juárez, que eran administrados por la Familia Martínez de Grupo Pachuca, hoy propietarios del Club León, donde juega el sudamericano.

Fue hace casi cinco años cuando el uruguayo llegó a territorio a mexicano, ha radicado en la ciudad de Veracruz, Ciudad Juárez, Aguascalientes, Culiacán y León. Desde entonces ha hecho suya la Liga de Ascenso estando con equipos importantes logrando dos ascensos al máximo circuito, un bicampeonato, un título goleo, ha estado presente en siete liguillas en ocho torneos y suma ya casi una centena de goles.

El León era su principal cliente, ahora logra cosas importantes con los verdes, donde son líderes e invictos, disputa un título de goleo y está cerca de jugar una liguilla más.

Además de lo deportivo La Pesadilla Maz tiene un motivo más para buscar su nacionalización, su hijo es mexicano, nació hace 20 días en León y lo llamó Vicenzo.

Dato

Sebastián Maz ya jugó algunos partidos en Primera División cuando militaba con los Indios de Juárez en el 2008.
Julio Saucedo/León

No hay comentarios:

Publicar un comentario