viernes, 30 de marzo de 2012

Ni esperen goleada



'Ni esperen goleada'
Gustavo Matosas advierte a la afición que Altamira es un rival complicado, pese a sus números.

El Sol de León
30 de marzo de 2012

Advierte Matosas a la afición

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Sólo una cosa le roba el sueño al timonel de los Esmeraldas de León, Gustavo Matosas, esa es ganar el duelo de este próximo sábado por la noche ante Altamira, por lo que de momento el liderato general del torneo es algo en lo que ni siquiera ha pensado.

Matosas fue más que claro, prohibido relajarse, aquel jugador que piense que ante los tamaulipecos se puede ganar de manera cómoda está totalmente en un error y es que para el estratega verdiblanco, no hay enemigo pequeño, aunque tal vez el más grande rival del León en estos momentos del torneo sea el mismo León.

"Primero hay que saber que no es un partido sencillo, de lo que yo estuve mirando de Altamira la tabla no le ha hecho mucha justicia, tiene buenos jugadores, tiene buen juego, es un partido duro que hay que afrontarlo con toda la seriedad y después de eso ver cómo continuamos", platicó Matosas.

De si existe alguna situación que le inquiete de su equipo a estas alturas de la campaña manifestó que siempre habrá aspectos en los cuales se deberá de trabajar durante la semana, en este caso, explicó que su equipo entrena todos los días con la misión de fortalecer cada una de las líneas, asegurando que nunca hay tranquilidad completa.

Con un León de 31 goles anotados y un Altamira de 24 anotaciones recibidas, las estadísticas no juegan para Matosas, "en el futbol las estadísticas no sirven para nada, es la lectura que hago siempre de todo, la estadística no sirve para nada ya que son 90 minutos que tienes que jugarlos y salir con todo porque el día menos esperados puedes tener una sorpresa".

"Hoy en día la gente que espera una goleada está equivocada, tiene que esperar un partido difícil, duro, donde el equipo va a salir a buscar la victoria, el triunfo, va a salir a atacar como siempre, pero el que esté confiado como escuché comentarios de hacer tantos goles eso no es futbol, eso es confianza, el que esté pensando eso ya está confiado y es el primer paso para caerse", añadió.

Tan sólo un punto separa al León de asegurar el liderato general hasta el cierre del torneo, sin embargo, para el estratega argentino naturalizado uruguayo restan aún nueve puntos por sumar y es que pensar en menos unidades sería para Matosas Paidón el tener un equipo conformista.

"El mayor reto ahora es el obligar a todos los jugadores a que ninguno se vaya a confiar de nada, a desconfiar absolutamente de todas las situaciones, este es un momento donde hay que prepararse de una manera más dura, más fuerte, más consistente sobre todo a nivel mental", puntualizó.

Por otro lado, Gustavo Matosa habló respecto al tema Sebastián Maz y Óscar Mascorro, quienes con una amarilla más se harán acreedores a un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, "creo que eso habría que verlo un poco más sobre el final, si algún partido conviene que los jugadores no jueguen para evitar la amarilla, no lo tengo todavía digerido, lo estoy evaluando, pero hoy por hoy estoy dejando que los acontecimientos ocurran naturalmente".

Finalmente, luego de las declaraciones del entrenador de Correcaminos, Ignacio Rodríguez, quien ya ve al León como el posible rival para los naranjas en la final de ascenso, su homologo leonés respondió, "falta mucho, no sabemos qué puede pasar, yo estoy preocupado porque hay que ganarle a Altamira".

No hay comentarios:

Publicar un comentario