viernes, 16 de marzo de 2012

Un León ‘de batalla’


Un León ‘de batalla’
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Viernes, 16 de Marzo de 2012 02:29
Asegura Matosas que seguirá lucha y entrega

El estratega del León, Gustavo Matosas, declaró que ante Celaya jugarán el encuentro más duro de los que le quedan a su equipo en casa y por ellos se seguirá luchando con humildad y entrega.

Es un mensaje a la afición, pues durante la práctica a puerta abierta, se percibe que empiezan a ilusionarse con el regreso a la Primera División.

Les dice que "el partido más importante es el que viene con Celaya, no hay otro mensaje, hay que seguir luchando, con entrega, como lo hace la afición, como lo hacen los jugadores y que el tema nuestro es ir partido a partido".

El uruguayo agregó sobre la gran respuesta de la gente que "fue una fiesta muy linda, la gente acompañó, los jugadores también se volcaron hacia la afición y eso creo que eso lo que genera es un vínculo más estrecho entre el equipo y la afición".
¿Es una inyección más de motivación?

"Sin duda, saber que la gente está dispuesta a apoyar a cambio de recibir solamente los triunfos del equipo, así que está bueno vincular más a la afición con el equipo".
Del Celaya, se dijo respetuoso de Migue de Jesús Fuentes porque ha hecho un gran trabajo, proponer en todas las canchas "hay que elogiarlo, ha hecho un equipo compacto, que juega bien, tiene muy buenos jugadores".

De hecho señaló que ha visto a varios de esos jugadores para llevarlos tanto a Querétaro como a León, cuando vino para acá.

Dijo que hay varios jugadores como Pablo Bonells a quien llevó a Querétaro y otros como Juan Fernando Fernández "fue uno de los jugadores que estuvo para venir acá, no lo traje porque yo tenía a Montes e iba a venir a no jugar y está haciendo una buena campaña ahí, pero es un jugador que siempre tengo en cuenta".

También algún defensa de Celaya, jugadores que hemos visto hace año y medio, hay muchos que son interesantes, pero yo estoy feliz con los jugadores que tengo en León".

Asimismo, descartó que el juego sea menos complicado por algunas ausencias como el mismo Bonells y Bronzatti.

"Creo que este es el más complicado de los que tiene León de local, por la propuesta, pero a nosotros nos tiene que preocupar lo que haga León, que tiene que seguir respetando su forma de jugar siempre a donde vaya, más en casa y entusiasmado. Hay que convencer a los jugadores que el objetivo es salir a buscar el arco de enfrente y salir por el triunfo".

Comentó que la afición se siente identificada con un equipo que deja todo en la cancha y que tiene una propuesta y la respeta pase lo que pase, "eso es lo que le gusta a la afición que el León sale a buscar el triunfo y el éxito a cualquier cancha que va".

Dijo que ha platicado con los colombianos sobre las entradas de mala intención que han recibido e insiste en que los árbitros debe cuidar el espectáculo, "lo único que les digo es que sigan igual, en Colombia están acostumbrados a que les peguen también por su habilidad, nunca se quejan, no lloran, son hombres y van al frente, así que tienen que seguir con lo mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario