martes, 13 de marzo de 2012

Esmeraldas con pies firmes


Esmeraldas con pies firmes
JUAN PABLO RAMÍREZ ABDO
NOTA PUBLICADA: 13/3/2012

León marcha como superlíder, invicto, mejor ofensiva y con ventaja de cuatro puntos sobre Necaxa, segundo lugar general; sin embargo, Éder Pecheco y Darío Burbano afirman que el camino a seguir es con los pies en la tierra.

Seis victorias y tres empates en 10 jornadas con sólo cuatro más por disputarse no son motivo para agrandarse o creer que la Fiera ya ha conseguido algo, por lo que el brasileño y el colombiano prefieren mantener la calma, pensar en ir más hacia arriba e ir paso a paso, partido a partido, como Gustavo Matosas, entrenador del equipo, siempre comenta.

“El equipo viene muy bien, estamos muy contentos, pero no satisfechos. Sabemos que nos falta mucho todavía. Siempre hay que mejorar. Estando así es muy fácil que nos confiemos y todo se viene abajo”, dijo el delantero esmeralda.

“Sabemos que hasta que uno no consigue el objetivo no ha ganado nada. Yo creo que tenemos que seguir con pies de plomo, afirmándolo y continuar paso a paso”, aseguró “El Piry” Burbano.

Para continuar con el buen paso, Pacheco Ferreira afirma que deben “seguir igual, no bajar los brazos, no confiarnos porque cada vez los partidos van a ser más difíciles, todos le quieren ganar al líder”.

Además, señala Burbano, “sabemos que en estos momentos hay que mantener la humildad, la sencillez y seguir trabajando para conseguir cosas importantes”.

Luego del triunfo cinco goles por dos ante Veracruz, el “9” del León regresó contento por volver a marcar en la goleada y apunta que “no todos los partidos van a ser así. Nosotros siempre queremos ganar y anotar, pero no siempre se puede y no es faltarle el respeto a Veracruz, pero hasta podíamos haber hecho más goles”.

Agrega que el juego del próximo sábado ante Celaya será “complicado” porque, con base en el juego de pretemporada que disputaron el 30 de diciembre (2-4 favor León), saben que son jugadores que “tienen calidad, jóvenes, que corren mucho, que no dejan de luchar”, aunque León deberá enfocarse más en lo que viene haciendo.

Acerca de qué es lo que tiene al León en la punta de la clasificación, el atacante brasileño cree que ha sido el trabajo grupal y la exigencia de Matosas lo que los ha llevado a la cima.

“Yo creo que la humildad, la unión del grupo, el grupo está muy unido, está trabajando muy fuerte y con la exigencia máxima del entrenador, creo que eso es muy importante”, comentó.

Para la afición que siente cerca el ascenso, Burbano les pide calma porque a pesar del buen paso, no han conseguido nada.

“A la afición que esté tranquila, que nosotros seguimos trabajando para conseguir ese objetivo, pero aún no hemos conseguido nada”, añadió.

Entrenan en público

El Club León abrirá las puertas del Estadio Nou Camp a todos los aficionados que deseen presenciar el entrenamiento de la Fiera mañana a las 6 de la tarde con motivo de una colecta que piensa realizar la institución esmeralda en pro de una casa hogar.

La idea es no cobrar a los seguidores; en cambio, se les pide llevar un kilo de arroz, frijol o cualquier otro alimento no perecedero para contribuir a la causa y ayudar a niños de la ciudad.

Además se tiene en mente organizar una dinámica con algunos de los futbolistas del equipo para que convivan algunos minutos con los asistentes y les puedan firmar playeras, fotos, pósters, balones o tomarse fotos con ellos.

Es probable que el equipo entrene desde las 5 de la tarde y Gustavo Matosas dirija a sus pupilos por primera vez en la semana y la segunda hora sea a puerta abierta con aficionados y medios de comunicación.

Vencen a titanes

Los suplentes del equipo León jugaron un partido amistoso en la Casa Club contra Titanes de Tulancingo, a quienes vencieron tres por uno, ante la ausencia de Gustavo Matosas, entrenador del León, quien está en Uruguay atendiendo asuntos personales.

Éder Cruz, Luis Nieves y Juan Manuel “El Meño” Flores, quien juega en Tercera División con Cachorros de León, marcaron por los Esmeraldas, mientras que Raúl Meraz fue el que descontó para los hidalguenses tras dos tiempos de 40 minutos que se jugaron alrededor del mediodía.

El equipo de la liga Premier de la Segunda División descansó el fin de semana pasado, por lo que este juego les fue de utilidad para no perder el ritmo y seguir en lo alto de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario