domingo, 4 de marzo de 2012
Esta vez, muy “piadosos”
Esta vez, muy “piadosos”
Por óscar arrache | Marzo 04, 2012
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Le falla la puntería a los Esmeraldas y La Piedad, con 9 hombres, le saca un empate
Esta vez, muy “piadosos”
LEÓN, Gto. Los Esmeraldas de León, no pudieron descifrar la combinación del candando michoacano y apenas les bastó para empatar a uno con los Reboceros de La Piedad, quienes se quedaron con 9 hombres y tuvieron 5 fortuitos postes que salvaron su punto del Nou Camp.
Los dirigidos por Cristóbal Ortega llegaron a tierras leonesas sin complejos y supieron como poderle jugar a la Fiera de Gustavo Matosas, con una defensa bien plantada y con una delantera de respeto que estuvo compuesta por Roberto Nurse y Eduardo Dos Santos.
Un primer tiempo que ciertamente se tornó entretenido, por algunas aproximaciones que tuvieron ambas escuadras desde los primeros 15 minutos, Nelson Maz al 3 rebanó un balón que llevaba peligro, pero su disparo salió desviado.
La Piedad tardó en acomodarse y poco a poco fue hilvanando posibilidades tras los desconciertos que estaba teniendo la media de contención del León quien tuvo como su debutante a Marco Iván Pérez.
Al minuto 32, La Piedad tuvo su oportunidad más clara con Roberto Nurse por el centro del campo, este se acompañó con Luis el “Chuleta” Orozco y con un desborde por derecha, Nurse mandó una diagonal que salió besando el poste de Édgar Hernández.
Es importante mencionar, que en reiteradas ocasiones, los michoacanos supieron romperle el ritmo al León y en base a faltas leves, los Reboceros demostraron lo cancheros y esta situación comenzó a desesperar al timonel felino y con ello se esfumaron los primeros 45 minutos.
La parte complementaria sin duda ofreció emociones al por mayor, con un León que se tuvo que volcar al frente, con la obligación de abrir a una bien parada defensiva de La Piedad que neutralizó las llegadas de Luis Montes y sobre todo de Nelson Maz.
Dos minutos después, Éder Pacheco recibió un centro de José Juan el “Gallo” Vázquez, pero su remate pasó a centímetros del larguero, lo que parecía ser el empate para la causa leonesa.
Sin embargo, fue La Piedad la escuadra que contó con mejor suerte, ya que en un contragolpe de Gastón Otreras comenzó la desbandada visitante, Eduardo Dos Santos en la media luna recibió el esférico y con un centro preciso vio a Roberto Nurse quien remató a placer de cabeza tras una desconcentración de Óscar Mascorro y con ello inauguraban el marcador.
León recibió esta anotación, como un auténtico balde de agua fría y Gustavo Matosas realizó un auténtico berrinche, tras la desconcentración de su zaga que de nueva cuenta permitió que su valla se viera violada.
Sin embargo, las cosas se le complicarían a los michoacanos, a pesar de ir ganando. Eduardo Dos Santos por hacer tiempo veía la segunda amarilla a los 55’ y Gastón Otreras hizo lo propio, lo que provocó que La Piedad se quedara con nueve hombres.
Vinieron ajustes, salió Luis Montes y entró Luis Nieves para refrescar la delantera leonesa y con dos minutos de haber ingresado, perdonó a los visitantes con un remate de primera intención que pegó en el travesaño.
Pero al 39 de la parte complementaria, León pudo conseguir su recompensa con el propio Luis Nieves, quien prendió un zapatazo con potencia que dio la igualada en el marcador ante el júbilo de los más de 20 mil asistentes.
León continuó encima de su rival, pero la buena actuación de su defensa evitó que los michoacanos salieran derrotados y con ello dictaminar sentencia para un empate que sabe mejor en tierras michoacanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario