martes, 20 de marzo de 2012

Se baña en gloria Hernández


Se baña en gloria Hernández
Edgar Hernández.

El Sol de León
20 de marzo de 2012

Disfruta del momento

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Hace algunas fechas el portero Edgar Hernández sintió la presión de su afición tras cometer algunos errores.

El pasado sábado, luego de atajar un penal ante Celaya, conoció la otra cara de la moneda con los gritos de "portero, portero..." que lo motivan más, que le inyectan confianza y que lo llevan a declarar que si tiene que fracturarse por salvar su meta, "me voy a fracturar".

"Gracias a Dios me tocó hacer un poco más de trabajo, casi no me dejan, anda muy bien el equipo... No, fíjate que le doy gracias a Dios la oportunidad que me da de parar un penal, creo que las emociones que yo vivo con la gente de repente son pocas y hoy me brinda la oportunidad de parar un penal y siento la buena vibra. De repente a veces se nos olvidan (las buenas actuaciones), a uno se le sigue quemando pero bueno, creo que el trabajo saca los errores, hoy tampoco me siento el mejor siempre lo he dicho, no porque haga un buen partido pero también creo que tengo cuatro perros enfrente que me defienden a muerte".

Edgar resaltó el trabajo de sus "cara de perro", los cuales le ayudan a tener menos trabajo.

"No es más duro (aparecer poco), creo que tienes que estar más concentrado porque las que te van a llegar sabes que van a ser gol, tienes que estar más metido en cuanto a ese aspecto, creo que los más importante es estar hablando con mi defensa para el día en el que me llegue la pelota tengo que resolverla de la mejor manera. Como yo les digo, son cara de perro y me están defendiendo a muerte y como yo también si tengo que entregar la cara o fracturarme, me voy a fracturar por una pelota".

Asimismo reconoció que William Yarbrough fue el que le dijo a dónde lanzarse en el penal del sábado.

"Sí, mi güerito me echó la mano, fui y le agradecí, lo que pasa es que yo estaba con Fernando en Pachuca pero se me había olvidado a dónde los cobraba y él, que ha convivido más, me echó la mano y fui y le agradecí, fui más decidido porque él me dijo".

El arquero "felino" como rival enfrentó varias veces al León, argumento que hoy lo llevan a asegurar que el de Matosas es el mejor que ha visto en la División.

"Creo que sí, no porque... de repente había un buen equipo en cuanto a nombres, hoy hay mucho esfuerzo, hay mucha humildad, se juega más en equipo, creo que Burbano le viene metiendo esa pimienta que uno quería, le mete un poco más de magia por llamarlo así, la gente lo quiere mucho pero él no se vuelve loco, es un jugador muy sencillo el cual es un revulsivo para nosotros".

¿Cómo ves el cierre del torneo?

"No estamos pensando en eso, estamos pensando en Cruz Azul como te lo he dicho, estamos viviendo partido a partido. El profe nos ha dicho que vivamos el momento, el día a día, el domingo enfrentamos a Cruz Azul, ya guardamos en el baúl de los recuerdos lo que pasó el sábado, hay que poner los pies sobre la tierra, vivir momento a momento", concluyó.
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario