domingo, 4 de marzo de 2012
'Araña' León empate
'Araña' León empate
Ni con 9 hombres pudo La Fiera sacarle la victoria a La Piedad en el juego más difícil que ha enfrentado en el torneo.
El Sol de León
4 de marzo de 2012
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Contra nueve Reboceros y con un arbitraje polémico, León no pudo obtener un triunfo y apenas le alcanzó para empatar 1 a 1 en esta Jornada 9 de la Liga de Ascenso, en la que de igual forma conservó el liderato.
Fiel a su costumbre, el cuadro "felino" tuvo que venir de atrás una vez más luego de verse abajo en el marcador con el gol de cabeza de Roberto Nurse a los 52 minutos.
El tanto del empate vino de la banca en la persona de Luis Nieves, quien concretó hasta los 79 minutos después de que los "Verdes" estrellaron un par de veces el balón en los postes.
Para La Piedad es un empate que sabe a triunfo por su forma, porque logró contener los embates de la mejor ofensiva del torneo con dos jugadores menos durante casi todo el segundo tiempo.
De hecho La Fiera obtuvo la anotación del punto gracias a una pelota que perdió "El Chuleta" Orozco en la salida y que "El Gallo" Vázquez alargó para que Nieves definiera ante un vencido Rubén García que al final, con una gran atajada, terminó por evitar que la noche fuera en completo amarga para su equipo.
Juego parejo
Gustavo Matosas arrancó con su línea de tres centrales, con la novedad de Marco Iván Pérez como el líbero en su debut con esta playera, asimismo "el domador" no pudo contar con los servicios de Eisner Loboa quien se lesionó el viernes en el último entrenamiento.
Aún así en el arranque del juego León de inmediato terminó dos jugadas, Burbano de media distancia la puso cerca y Pacheco con la testa igual remató por arriba.
Al minuto diez, en la línea los Reboceros sacaron la pelota evitando que el marcador se abriera. El ataque de los visitantes se limitaba a lo que "El Chuleta" hacía con sus desbordes por la izquierda en donde pocas veces pudo mandar sus centros.
León tenía la pelota pero los michoacanos estaban bien parados atrás, esperando a los "Verdes" en medio campo para desde ahí desdoblar con sus tres volantes, Dos Santos, Otreras u Orozco.
No obstante la más clara del primer tiempo fue de los Reboceros, Carlos Cárdenas falló el 1 a 0 cuando Edgar Hernández se había quedado corto en un centro al área de Dos Santos que "El Chuleta" Orozco peinó y que Cárdenas no pudo empujar cuando la puerta estaba descubierta.Fue de esas fallas increíbles que no se creen.
Entonces León respondió con tiro del "Chapo" Montes que pasó cerca y más tarde con un nuevo centro de Burbano por derecha que Pacheco y Sebastián Maz no empujaron al no atacar bien el esférico.
La primera parte tuvo cinco minutos de reposición porque los ánimos se calentaron cuando Dos Santos recibió un supuesto codazo de Maz, jugada en la que ambos se fueron amonestados.
Expulsiones que marcaron el camino
Tanto León como La Piedad salieron al complemento con las mismas propuestas de arranque, sin cambios, situación que sólo duró diez minutos, después todo cambió.
Mediante un centro por izquierda los de Cristóbal Ortega encontraron lo que buscaban, el gol que les diera la calma de hacer su juego. Cuando Nurse festejó el 1 a 0, jamás se imaginó que tres minutos después tendría que jugar solo al ataque haciendo labores nomás de desgaste.
Y es que al minuto 55 Edu Dos Santos derribó a Burbano y el central Mauricio Martínez no dudó en enseñarle la segunda amarilla para luego mostrarle la roja; no fue intensa, no fue una entrada fuerte ni artera, pero sí una falta que terminó un contragolpe "felino" que se pintaba con peligrosidad.
Con la desventaja numérica, la banca de La Piedad ordenó dos cambios para replantear la situación. El pizarrón electrónico indicaba que Gastón Otreras era uno de los elegidos para salir del campo, el central lo apresuró, Otreras lo ignoró, el de amarillo y silbato volvió a insistir y Otreras volvió a ignorar, resultado de esto: segunda amarilla y segunda expulsión para los Reboceros de forma infantil e injusta para ellos.
La polémica y controversial decisión del árbitro, marcó el rumbo de los restantes 35 minutos, un León volcado con todo al frente con todas sus armas de ofensiva: Nieves, Éder Cruz, Pacheco y Maz, y con un La Piedad tirado atrás reventando absolutamente todo.
Los "Verdes" intentaron a base de centros y no pudieron, intentaron con tiros de larga distancia y no atinaron, los postes aparecieron, la calma no existió y tanto "El Tiba" como Nieves perdonaban.
Luego cayó el empate y el 2 a 1 no se escribió porque no siempre se puede, porque a veces los tiros salen tres metros a un costado del arco o porque a veces los porteros novatos como Rubén García hacen atajadas como la última a tiro de Pacheco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario