miércoles, 7 de marzo de 2012
El 'Talismán' es de 'Nieves'
El 'Talismán' es de 'Nieves'
El ariete nayarita Luis Nieves, lo que quiere es aportar para la 'Fiera' de inicio o de cambio.
El Sol de León
7 de marzo de 2012
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Si "El Chicharito" lo hace con el Manchester United... Luis Nieves lo hace con el León.
Cuántas veces Javier Hernández entró de cambio con los "Red Devils" para hacerse presente en el marcador en su primera campaña.
Esta etiqueta de "talismán" o "relevo de lujo" la tienen pocos atacantes y Luis Nieves, como "El Chicharito", es uno de ellos.
El nayarita suma 34 goles con el León, de los cuales 13 los ha marcado entrando de cambio. De hecho pocos recuerdan que Luis Nieves en su debut como "esmeralda" se estrenó con gol.
Aquella tarde del 17 de septiembre del 2006, el nayarita entró por "El Chema" Cárdenas al 63´ para tres minutos después darle el triunfo a los "Verdes" sobre los Tigres Mochis (2-1).
Varios de esos 13 goles que ha facturado saliendo de la banca, lo ha marcado en menos de diez minutos de estar en la cancha.
Pero... ¿cuántos goles de 3 puntos suma Nieves con el León entrando de cambio?
La respuesta es 5. Cinco de los 13 que ha fabricado en esta condición. Algunos otros le han dado al equipo un punto, como los dos que lleva en el presente Clausura ante Necaxa (1-1) y el más reciente contra La Piedad (1-1).
Con estos números, envidiados por muchos, el atacante "felino" se ha ganado a pulso la etiqueta de "Cambio de lujo", que a él no le desagrada pero que sin duda quisiera cambiar por la de "titular de lujo".
"Siempre uno busca estar de titular, siempre ahí iniciando los partidos y yo siempre he dicho que mientras nos toque o nos tomen en cuenta, ya sea de titular o de suplente o de lo que sea, lo importante es sumar los minutos, siempre he dicho que es importante estar ahí y responder ya sea los 90 minutos o el tiempo que me toque jugar, entregarse, dar todo en la cancha, el tiempo que estés ahí y siempre uno busca estar en el once titular.
Me ha tocado esa fortuna de entrar a anotar goles, ya sea para el empate o para el triunfo y contento por eso por lo que se nos da, siempre trabaja uno para esas situaciones, me comentaban la otra vez que porque de relevo normalmente me ha tocado hacer gol y por ahí te toca leer más el partido, estando en la banca puedes ver dónde puedes hacer más daño, eso cuenta mucho para ver dónde se puede hacer daño y por ende los goles".
Asimismo, Nieves, a lo largo de seis años como "Panza Verde", ha aprendido a jugar varias posiciones.
"Yo siempre he jugado adelante, como media punta, volante, delantero, me gusta arrancar un poco de atrás por la velocidad, llegas de frente jugando punta a punta el dar un buen pase y hay que estar muy atentos, estando atrás hay que ir con velocidad y matar al rival, es por eso que cuando juego en esas posiciones es que llego con velocidad y es saber hacer daño".
El número 11 del León, mientras se define si volverá a ser titular ante Veracruz, aprovecha al máximo la motivación que siempre impregnan los goles: "Cada semana hay que estar atentos, motivados, con la mentalidad de ganar y con la mentalidad de hacer goles para colaborar con el triunfo del equipo siempre".
Finalmente, del choque ante Veracruz, acotó: "Ellos van a jugar a muerte, a ganarnos sobre todo por el equipo al que se enfrentan que somos nosotros; ellos van a querer sacar los tres puntos porque son locales y nosotros también vamos con esa mentalidad y nosotros no vamos a regalar puntos, queremos estar en el liderato y sumar porque queremos estar ahí hasta la liguilla".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario