miércoles, 7 de marzo de 2012

Mismo nivel


Mismo nivel entre León y Veracruz
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 7/3/2012

El juego de este fin de semana entre León y Veracruz se jugará a las 6 de la tarde y no a las 4, como estaba programado de manera oficial ante la Federación Mexicana de Futbol.

Ambas directivas llegaron a este acuerdo, luego de que Joaquín del Olmo presentara la propuesta, debido a las altas condiciones de calor y humedad que se esperan para el fin de semana en el Puerto.

Y es que la intensidad con la que se jugará este partido, ante la urgencia de sumar por parte de los jarochos y la firme convicción de León por seguir en el liderato, necesita de un buen clima para mantenerse firmes los 90 minutos.

Luis Nieves aseguró que las condiciones climatológicas no afectarán a los verdes, ya que físicamente están preparados para cualquier eventualidad.

“Lo del clima no nos afecta porque estamos preparados para eso, hay que estar atentos a lo que vaya a hacer el equipo, a lo que vaya a mandar el entrenador de ellos y sobre todo continuar con lo que ya hemos venido haciendo”.

“Lo importante es seguir, corregir los errores que hemos cometido y seguir con lo nuestro para sacar los tres puntos semana a semana”.

El delantero verdiblanco reconoció que el torneo será más complicado conforme avancen las jornadas, ya que varios equipos como Veracruz, tienen la obligación de sumar de tres, para no quedarse fuera de la Liguilla.

“Ellos van a jugar a muerte, a ganarnos, sobre todo por el equipo al que se enfrentan que somos nosotros van a querer sacar los tres puntos, son locales y nosotros también vamos con esa mentalidad, no vamos a regalar puntos, queremos estar en el liderato y sumar porque queremos estar ahí hasta la Liguilla”.

Nieves explicó además, que no le incomoda arrancar el partido en la banca, ya que afortunadamente le ha tocado marcar goles como relevo.

“Por ahí me ha tocado esa fortuna de entrar y anotar goles para el empate o el triunfo, contento por eso, por lo que se nos da, uno siempre trabaja para esas situaciones, lo comentaba anteriormente cuando me preguntan por esto, les decía que por ahí uno a veces te toca leer más el partido estando en la banca”.

Para este juego Eisner Loboa continúa en duda, ya que todavía ayer por la mañana trabajó por separado del resto del plantel, junto a Julio Ceja, quien poco a poco intentará estar al parejo del grupo en lo físico.

Quieren morder al León

El plantel de Veracruz inició la semana motivado y con la intención de pegarle al líder de la competencia este fin de semana, en el Luis Pirata Fuente.

De acuerdo a las entrevistas que el guardameta de los escualos José Antonio Rodríguez dio al sitio ladoce.com.mx de Veracruz, la idea es tratar de asegurar lo más pronto posible un lugar en la Liguilla.

“Es algo muy importante pegarle a León, sería un alce muy importante en lo anímico y sería una estocada muy buena para que sepan que aquí está Veracruz, que está presente, pero primero hay que hablar en la cancha y no afuera”.

“Sabemos que el partido del sábado es muy especial, como cada partido, tenemos muchos en la temporada pero sin duda es especial porque es el superlíder, porque estamos en casa, porque podemos quitarle el invicto a un equipo que viste mucho”.

Tras varios arbitrajes que han sido señalados tanto en el máximo circuito, como en la Liga de Ascenso, Rodríguez se limitó a decir que es una pequeña crisis que espera no afecte en partidos de vital importancia como el de este fin de semana.

“El arbitraje está pasando por una pequeña crisis, pero nosotros tenemos que estar en nuestro partido, tenemos que enfocarnos a que lo que hagamos los once en la cancha y todos los que están afuera, sea suficientemente fuerte como para contrarrestar a los árbitros y al equipo rival”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario