martes, 13 de marzo de 2012

Nos van a matar: Burbano


Nos van a matar: Burbano
Deportes • 13 Marzo 2012 - 7:51am — Francisco Vela

El volante colombiano alzó la voz. La sistematizada cantidad de golpes que reciben en los juegos y la violencia con la que han aumentado tienen preocupados a Loboa y a Burbano

Hernán Darío Burbano
previa siguiente

León, Gto; • “Un día de estos nos van a matar”. Burbano ya no se lo guarda, no sólo en cada juego los golpes son más repetitivos, son más fuertes, cada vez son más violentos y sobre todo cada vez son más solapados por el arbitraje.

La brutalidad con la que se juega en la División de Ascenso se ha encrudecido y el arbitraje ha permitido la cacería de los jugadores más habilidosos de la Liga.

Dos claros ejemplos de esta situación son los dos colombianos del León.

Rápido pasaron de ser una sorpresa a una amenaza; la calidad con la pelota así como la velocidad y habilidad que muestran en el terreno de juego ya tienen preció y los rivales no se detienen ante nada para frenar no sólo de manera irreglamentaría si no violenta y dolosa a la pareja de cafeteros.

“La verdad es que ya nos buscan desde el principio para estarnos golpeando, estamos acostumbrados al futbol duro pero esto ya está por encima, ya no sólo nos golpean en las piernas, los golpes también van al rostro.

Un día de estos nos van a matar”, comentó Burbano.

El volante ofensivo recuerda, tocándose la cara, como si el dolor le asaltara el recuerdo, el momento en que fue golpeado en la jugada del primer gol del León ante Veracruz.

Una de las tantas veces que los golpes han puesto en riesgo, más que la continuidad de una jugada de gol, su integridad.

El colombiano no entiende el criterio tan dispar con el que algunos centrales han marcado las faltas que reciben como las que comenten

“Yo creo que con nosotros, el partido pasado, fueron injustos (árbitros), yo creo que Loboa hizo una falta normal y lo amonestaron dos veces con dos faltas normales y los expulsan, y a nosotros nos pegan y nunca sacan nada”, comentó el número 1 verdiblanco.

Los golpes arteros se han vuelto sistemáticos y por tal motivo dolosos; el hecho de que estos actos sean repetitivos en contra de los jugadores habilidosos del León, hablan de una premeditación, alevosía y ventaja.

“Sí. De hecho el profe (Matosas) nos dice que tenemos que tener mucho cuidado porque desde el arranque sabemos que te van a ir a pegar con todo”, apuntó el jugador verdiblanco.

Luego de nueve partidos y una cantidad de faltas que va en aumento y violencia, los jugadores colombianos ya hablaron con la directiva para pedirles que se tomen los caminos conducentes para que se ponga un alto a lo que parece una casería.

Burbano levantó la voz por primera vez en el torneo y mandó un mensaje a la comisión de arbitraje: “Que protejan más a los jugadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario