lunes, 19 de marzo de 2012
Teñidos de un 'Verdiblanco'
Teñidos de un 'Verdiblanco' perfecto
La afición ya siente la liguilla a cuatro fechas que acabe el torneo.
El Sol de León
19 de marzo de 2012
Pasado, presente y futuro
Jesse Villalpando
León, Guanajuato.- A falta de cuatro jornadas por disputarse pensar en que los Esmeraldas de León pueden terminar el Clausura 2012 con paso perfecto no suena del todo descabellado.
Se han ido ya once fechas en la Liga de Ascenso y el conjunto Verdiblanco dirigido por Gustavo Matosas es el "mandón" en todos los sentidos, es el equipo respetado, al que todos le quieren ganar pero a la vez, temen por encontrárselo en su camino.
Con justas razones y así los números lo indican, estamos ante la versión del León más completa desde su arribo a la división de ascenso del futbol mexicano, un equipo que muestra solidez en su medio campo y una ofensiva que no se cansa de hacer goles.
Tal vez al proyecto que dirige Gustavo Matosas le pudiera hacer sombra los torneos realizados por Mario García Covalles en el Apertura 2009 con números de 10 juegos ganados, cinco empates y una sola derrota, misma que se produjo en la fecha nueve por goleada de 0-4 ante Irapuato.
De igual manera, el Apertura 2008 con Sergio Bueno resultó ser una campaña exitosa que no logró verse coronada al caer en las semifinales ante Indios, aquella campaña la Fiera registró 12 cotejos ganados, cuatro empates y un descalabro, éste en contra del Real Colima en la jornada nueve.
El León de Maz, Pacheco, Burbano y compañía, marcha con un paso arrollador, son siete victorias, tres empates y ninguna derrota, además, los Verdes son la mejor ofensiva del campeonato con 28 tantos y son la tercera mejor defensiva con 10 goles aceptados, lo que nos da una efectividad del 80 por ciento en diez duelos.
La noche del sábado ante Celaya fue la tercera ocasión en la cual León concretó cinco dianas en este torneo, previamente las víctimas fueron Lobos BUAP (5-2) y el Veracruz (2-5), pero por si eso no bastara, en las filas leonesas está el líder goleador, Sebastián Maz con ocho goles.
Lo que se viene...
El camino a una temporada perfecta para el León luce en teoría cómodo, sin embargo, en ocasiones las estadísticas no juegan. Aquí, el camino que resta por andar:
Cruz Azul Hidalgo: Los celestes de Carlos Jara Saguier se encuentran en uno de sus torneos más 'flojitos', se ubican en el décimo tercer casillero de la clasificación y sólo han ganado en un par ocasiones, además, tienen dos partidos en casa en los cuales no han logrado sumar de a tres puntos.
El último antecedente entre leoneses e hidalguenses registró un 1-1 en la cancha del Nou Camp.
Altamira: Ni con el experimentado Héctor "Coco" Giménez el cuadro porteño ha logrado despuntar, son últimos de la tabla con diez puntos, algo que da al traste con un equipo tamaulipeco que en los últimos años se había convertido en animador de la división, inclusive, metiéndose a liguillas.
En lo que fue el choque más reciente entre León y Altamira se produjo un empate de 1-1 en territorio altamirense.
Dorados: Con Cuauhtémoc Blanco, Mateo Fígoli y asociados, los culichis representan tal vez el sinodal más fuerte para León en esta recta final de torneo. Los pupilos de Robert Dante Siboldi van de menos a más y se mantienen en el sexto lugar luego de ser uno de los cuadros más fuertes en su casa con cuatro ganados y una sola derrota.
La campaña pasada la Fiera le pasó por encima a los sinaloenses con un escandaloso 6-1 consumado en la cancha del Nou Camp.
Mérida: León cierra el torneo en casa ante los emeritenses de Ricardo Valiño que sin hacer mucho ruido ha colocado en estos momentos al Mérida en el tercer lugar de la tabla general, un equipo que poco anota pero que también poco recibe, de tal manera que los Venados serán la antesala de la liguilla para los Esmeraldas.
El último cotejo entre estas dos instituciones se lo llevó Mérida por 2-1 en el Carlos Iturralde Rivero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario