martes, 6 de marzo de 2012
¡Rallyfiera!
¡Rallyfiera! Mikko Hirvonen visita a Esmeraldas
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 6/3/2012
La pasión del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y las emociones del equipo líder en la Liga de Ascenso se unieron por unos minutos. Fue un choque tan singular como efectivo.
Mikko Hirvonen, piloto subcampeón del WRC, se vistió con la playera del León, entrenó como si fuera un Esmeralda y hasta anotó en el Nou Camp, donde fue recibido como rey.
En contraparte, los verdiblancos le festejaron todo, lo vieron con extrañeza, pero también le enseñaron de futbol.
Al final, una mañana única, en la que Hirvonen, del equipo Citroën, sonrío como niño con sus nuevos compañeros. Una motivación y herramienta, según reveló luego, para distraerse y encarar de mejor forma el Rally México 2012.
“Fue muy divertido, me la pasé muy bien, deberíamos hacerlo más seguido”, comentó el finlandés tras pasarse casi una hora en el césped del Estadio León, que nunca antes recibió a un piloto de esta calidad.
A su lado, su navegante (Jarmo Lehtninen) fue cómplice perfecto en el jugueteo. Ambos entraron al campo pocos minutos después de las 11 de la mañana. Los titulares del León ya descansaban tras la práctica, pero Gustavo Matosas, el entrenador, aún exigía al máximo a los suplentes.
Hirvonen peloteó con Lehtinen en un extremo de la cancha. Fue un calentamiento lleno de sonrisas. Luego, Matosas lo llamó. “Come on”, le gritó en inglés, parando la práctica de los Verdes. “Ya voy”, le respondió Hirvonen en español.
Lo que siguió fue una mezcla de diversión y exigencia inesperada. Mikko y Jarmo se unieron a los verdes en un partido rápido, intenso, de entradas fuertes y mejores disparos.
“No nos vamos a medir”, le advirtió Matosas a los finlandeses y luego cumplió. El piloto fue un delantero algo lento, pero efectivo. Tardó en tomarle el ritmo al futbol mexicano, pero cuando lo hizo, se apuntó un gol y dos asistencias, la primera hacia Marco Vidal, su sorpresivo compañero de jugadas.
Jarmo Lehtninen no desentonó. Marcó dos veces y se lució frente a William Yarbrough, el rubio arquero esmeralda que recibió todas las burlas. “Se les escapó del Rally”, gritó uno de los verdes cuando el juego terminó.
“(Esto nos motiva) porque cada deporte tiene su dificultad, cada deporte tiene su preparación y qué bueno poder compartir con gente exitosa que es como el éxito que estamos buscando nosotros”, comentó Matosas tras el extraño encuentro.
“Son muy rápidos (en el Rally), aparte siempre he pensado que para cualquier deporte que tenga motor hace falta mucho coraje, mucho valor porque se juegan la vida en cada curva, así que es realmente un honor poder conocerlos y haberlos invitado a que participaran del entrenamiento”.
Frases de reconocimiento para quienes probaron el futbol, aunque la mejor motivación, la mutua, vino de Julio Ceja. “Vamos a ganar, cabrón”, gritó el volante en medio del Nou Camp. Motivación para unos, en la carrera mexicana, y para otros, los que pelean el ascenso como si de un Mundial de Rally se tratara.
En lo suyo
Ni la visita de Mikko Hirvonen desconcentró a Gustavo Matosas, entrenador de los Verdes, quien confirmó que su atención está puesta en detectar las fallas de Veracruz, su rival del sábado en la Liga de Ascenso.
“Ya iniciamos la semana preparando el partido que se viene en Veracruz, un equipo con buenos jugadores, bien dirigidos, con un campo que no es fácil, un clima complicado, pero hay que sobreponerse a todo y mentalizarse para salir adelante y quedarse con la victoria”, comentó el sudamericano.
Matosas descartó ponerse como objetivo el terminar la temporada invicto y sólo aclaró, para concluir, que sólo le ocupa vencer el sábado, lo que mantendría a su equipo en el liderato del Clausura 201.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario