miércoles, 21 de marzo de 2012

Aún hay mucho que mejorar


Aún hay mucho que mejorar en la defensa: Nacho González
Nacho González no se duerme en sus laureles y sabe que siempre hay algo qué mejorar, pese a golear y no recibir gol en contra.
Noticias Vespertinas de El Sol de León
21 de marzo de 2012

Jesse Villalpando

León Guanajuato.- El central de los Esmeraldas de León, Ignacio González, se dijo convencido de que no hay rival más peligroso para el cuadro Verdiblanco en la división que el mismo León y es que desde su punto de vista, caer en confianza seria un lujo innecesario.

Atrás quedó la algarabía de la escandalosa goleada sobre el Celaya, ahora, el objetivo se llama Cruz Azul Hidalgo, un cotejo que luce a modo pero que fieles a la metodología de trabajo de Gustavo Matosas, el partido más importante será siempre el que esté en puerta.

"Fue un buen partido ante Celaya pero ahora hay que enfocarnos al que sigue, viene un partido contra Cruz Azul y yo creo que va a ser un partido complicado, siempre lo es, no hay rival pequeño y siempre lo he comentado", manifestó Nacho González.

Pese a colgar el cero ante Celaya el defensor realizó una autocritica de lo que ha sido el trabajo de la zaga leonesa, "la gente que estamos atrás no salimos tan contentos del partido con Veracruz porque metimos cinco, pero recibimos dos, hay que ir puliendo eso como en este juego que nuevamente hicimos cinco pero ya no recibimos ninguno, eso es un gran avance para nosotros".

Señaló que ante la Maquinita Celeste la defensa debe jugar por nota y más tomando en cuenta que los hidalguenses cuentan con un plantel joven y de mucho dinamismo hacia la ofensiva, algo que podría poner en predicamentos al cuadro bajo del León.

"Ellos son chavos que juegan bastante bien, son rápidos, dinámicos, siempre se nos han complicado porque son equipos difíciles, siempre nos han competido al tú por tú dando el extra y son partidos muy difíciles donde los chavos se van a matar".

A la par del trabajo de marcaje Nacho González habló de la labor extra de agregarse al ataque, "esas jugadas aparecieron con balones parados, siempre los centrales nos agregamos, pero sí, más que nada fueron balones parados, el agregarnos en una jugada normal no es lo ideal".

"Contra Celaya fue una jugada que me agregué por un tiro de esquina, en donde hacen una pelita filtrada y el defensa hace un poco de confianza y sí, me tocó participar en ese gol y en el quinto que lamentablemente no empujo yo", añadió.

Por otro lado, Ignacio González dijo que para mantener la buena racha el equipo debe de trabajar fuerte para no aflojar el paso y más si se quiere arribar a la fiesta grande de la Liga de Ascenso como líderes de la competencia, aunque destacó que el terminar en la cima del torneo no es una obsesión. "Es sólo un objetivo que León tiene siempre que estar peleando, sería un plus y un logro muy bueno, pero no es nuestro principal objetivo, si lo buscamos sería algo muy meritorio", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario