miércoles, 28 de marzo de 2012
¿Quién para a los Esmeraldas?
¿Quién para a los Esmeraldas?
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 28/3/2012
El invicto en 12 jornadas y la cercanía de la Liguilla permiten al León un diagnóstico de la enfermedad que aún no llega. Para los Verdes, queda claro que sólo su exceso de confianza puede frenarlos en el camino al ascenso.
“No sabrían decir quién nos puede parar”, dice Sebastián Maz, símbolo de un equipo que combina la máxima exigencia con la fortaleza de los años. Sólo él tiene ya dos ascensos en sus botines y al mismo tiempo es uno de los que más corre en cada juego, lo que se refleja, entre otras cosas, en su cuota goleadora: 9 tantos y el liderato entre los romperredes.
“La idea es que no nos paren, tenemos que seguir así, primero que no nos ganen y seguir con la intensidad, el buen futbol, con muchas llegadas y lo que sí (debemos) es mejorar el último toque, la definición, que será importante en la Liguilla”, añade el uruguayo.
Hace una semana, Maz sorprendió al autocriticarse tras golear 5-0 al Celaya. Entonces se quejó por las fallas en definición y con ello mostró la mentalidad de un equipo que ve a la soberbia como el rival principal.
“(El exceso de confianza) Es lo que debemos de cuidar, sería un error de nosotros caer en eso. Debemos seguir con esa intensidad que hemos tenido hasta ahora, no bajar los brazos para tener el mejor cierre de torneo y llegar a la Liguilla bien, firmes”.
Ignacio González, zaguero, también analiza una Liga en la que León da el mejor futbol, pero entre ser líder y ascender hay una enorme diferencia. “Esperamos que nadie nos pare, todo depende de nosotros, de seguir con ese gran paso, ese gran juego que estamos dando, esta entrega y ahora, en nuestra casa, tenemos que reafirmarlo porque quedan tres juegos para la gran Liguilla”, dice.
El defensa siente a un equipo tranquilo, consciente de su calidad, pero al mismo tiempo recalca que ningún logro a corto plazo los dejará satisfechos. “(El invicto) Nos podría dar al campeón de goleo, ser la mejor defensa, el primer lugar, pero el objetivo es ascender y nada más”.
Hasta aquí los discursos son similares. Luego, hay diferencias claras. Maz, por ejemplo, aclara que no piensa en el liderato y el pase directo a semifinales. Para González, en cambio, esa es la recompensa a ganar este sábado, cuando reciben al Altamira.
“Vamos por el liderato, que sería para evitar los cuartos de final y es importante para nosotros”, dice el defensor. “Yo no estoy pensando en el liderato”, subraya Maz, aunque acepta que el sortear la primera ronda de Liguilla sería una ventaja. “Si se da (el primer lugar), buenísimo, pero ahora hay que pensar en el siguiente juego, porque Altamira será difícil, no regalará nada”.
Nacho habla de un aprendizaje claro tras la sufrida victoria sobre Cruz Azul Hidalgo (3-0, con dos tantos en la recta final). Para él, “este partido fue una lección de que no podemos confiarnos para nada”.
‘El mejor León’
Ignacio González no esquiva los halagos al paso de la Fiera. Para el central, de amplia experiencia en el circuito de ascenso y quien subió con Querétaro, en 2006, esta es la mejor versión de los Esmeraldas en la década reciente.
“Sí (es el mejor León), por como lo veo, como lo siento, porque ya jugué una Liguilla con Querétaro, cuando ascendimos, y me parece que estamos mucho mejor por cómo hemos venido jugando, porque tenemos un plantel bastante completo, porque el que entra lo hace bien”, comentó Nacho ayer.
Pero esa consciencia de su buen nivel no excluye el peligro de fracasar. Por eso León trabaja al máximo aún con el liderato casi asegurado y no subestima al Altamira, a rival para este sábado.
González también acepta que su línea ha mejorado notablemente respecto al torneo anterior, en un trabajo colectivo que se refleja en cinco duelos con la meta en cero.
“Se han mejorado bastantes cosas, al principio de torneo no se veía tanta posesión, tanta llegada como hemos tenido ahora; se han ido puliendo bastantes cosas en el equipo y qué bueno que ha sido así. Desde la portería hasta la defensas se siente mejor”, concluye.
Números
11 Juegos sin perder en esta temporada.
4 Victorias en casa y un empate.
Los boletos
Hoy inicia la venta de boletos para el duelo entre León y Altamira, el sábado en el Nou Camp. La directiva repite precios de promoción y sólo hoy, quien presente su fiera bono recibirá una entrada gratis.
Precios
Localidad Costo
Sol $50
Preferente $120
Zona A $160
Para liguilla
El boleto del juego ante Altamira servirá como contraseña para tener preferencia en la venta de entradas en la Liguilla, que arranca en tres semanas.
En Pachuca
Alejandro Corona, lesionado desde la pretemporada de diciembre pasado, se rehabilita en la Universidad del Futbol, en Pachuca. En cambio, Julio Ceja, ya está incorporado a los entrenamientos regulares.
Sin temor
Sebastián Maz considera a Tita un técnico trabajador, que destaca en el apartado defensivo, pero no teme enfrentarse a sus Rayos en Liguilla, pues León se prepara para romper esa defensiva.
Estrenan luz
La directiva esmeralda anunció la instalación de una nueva planta generadora de energía eléctrica en el estadio León, para evitar apagones como el que se dio el cuatro de febrero, en el juego ante Lobos BUAP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario