viernes, 16 de marzo de 2012

Elogia Matosas al Celaya


Elogia Matosas al Celaya
Gustavo Matosas.

El Sol de León
16 de marzo de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Por lo que ha hecho en el torneo, por sus jugadores, pero sobre todo por el cómo juega, Gustavo Matosas respeta y considera el partido contra el Celaya como el más duro a enfrentar en su patio.

El "domador" bañó en elogios al estratega "cajetero", Miguel de Jesús Fuentes, de quien dijo "ha hecho un gran trabajo".

"Yo respeto muchísimo a Miguel. Es un entrenador que ha hecho gran trabajo en Celaya, propone siempre lo mismo en todas las canchas, hay que elogiarlo, ha hecho un equipo compacto que juega bien, tiene muy buenos jugadores, varios de ellos he visto yo para llevar tanto a Querétaro, como a León cuando viene y bueno, es un rival duro".

Resaltó que "yo creo que éste es el más complicado de los que León tiene como local, creo que es el más complicado por la propuesta que tiene, sin embargo, lo que nos tiene que preocupar a nosotros es lo que haga León.

León tiene una forma de jugar que la va a seguir respetando siempre a donde vaya, más en casa, y bueno, entusiasmo hay, convencer a los jugadores que el objetivo nuestro es salir a buscar el arco de enfrente y salir a buscar el triunfo contra un rival que es respetable".

Matosas destacó a algunos elementos de los "cajeteros", mismos que en el pasado intentó contratar para que jugaran para él.

"(A Pablo Bonells) lo llevé yo a Querétaro, pero hay varios jugadores, mismo Fernando (Cortés) fue uno de los jugadores que estuvo para venir para acá, simplemente no lo traje porque yo tenía a Montes e iba a venir a no jugar y bueno está haciendo una muy buena campaña allí, pero es un jugador que siempre tengo en cuenta, algún defensa de Celaya también, jugadores que hemos visto hace año y medio y hay muchos que son interesantes, pero yo estoy muy feliz con los jugadores que tengo en León".

Por otro lado, para el timonel uruguayo, el tema de las constantes patadas a sus elementos colombianos es intrascendente, "están acostumbrados", declaró.

"Les digo que sigan jugando igual, que cuiden porque hay entradas que son de mala intención y yo creo que eso lo que no favorece es el espectáculos que queremos en la Liga de Ascenso, que durante mucho tiempo fue vapuleada y a veces ignorada y hoy hay muchos equipos que tienen una propuesta de futbol, yo creo que el árbitro tiene que cuidar siempre al jugador que da espectáculo, que levanta a la gente, eso le hace bien a la división y le hace bien a los equipos de la división, lo único que les digo es que sigan igual, ellos en Colombia están acostumbrados a que les peguen también por la habilidad que tienen y están acostumbrados, nunca se quejan, no lloran, son hombres y van al frente, así que tienen que seguir con lo mismo".
Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario