domingo, 18 de marzo de 2012

Imparables


Imparables
El León goleó anoche con cinco goles por cero al Celaya, en un partido donde el León dejó patente del poderío de ser la mejor ofensiva del torneo. Sebastián Maz anotó tres goles.

2012-03-18•Futbol Mexicano

Sebastián Maz pasa para Luis Montes.

Y el León lo volvió a hacer. Ya se está haciendo una costumbre. Ayer volvió a meter cinco goles, ahora al Celaya. No hay quién los pare.

Ayer por la noche los verdes recibieron en casa a unos Toros, que fueron fieles a su estilo, pero le salió muy caro. La novatez les pesó en un estadio abarrotado, se llevaron cinco goles, pero pudieron ser más.

Una noche donde hubo de todo, hubo un solo equipo en la cancha, hubo goles, hubo un penal atajado, hubo triplete, hubo un autogol, hubo hasta golpes.

En diez minutos el León finiquito al Celaya.

A penas corrían seis minutos después del silbatazo inicial cuando Sebastián Maz ya había sepultado a los Toros con dos anotaciones. La primera al recuperar el balón a penas afuera del área de Ricardo Roldán a base de garra, después se quitó la cobertura y disparó potente al otro lado del arquero celayense, el segundo por la garra de Nacho González que recuperó la pelota y ante la salida de Roldán, El Aris centró perfecto a El Cabeza que remató picado entre dos zagueros.

Los goles tempraneros fulminaron al equipo de Miguel de Jesús Fuentes, quien después modificó y tomó un poco de posesión de balón, pero nunca suficiente para perforar al equipo de Matosas que así como es letal frente, cuida la guardia con orden.

Después de las dos anotaciones en la cancha sólo hubo un equipo ante los intentos que hacían los Toros por sobrevivir, con unos jóvenes que se flaqueron ante estadio lleno, además de que las bajas de Bonells, Bronzatti el El Capi Ramos terminaron por extrañarse en demasía.

Mientras el León le daba cátedra al benjamín de la Liga, la policía daba muestras que ha aprendido del pasado y pudo controlar inteligentemente dos acontecimientos en la tribuna.

Por un lado con la porra visitante que llegó rebelde al Nou Camp y sin importar el minuto de partido (antes de que terminara el primer tiempo), después de dos cuentones lanzados los sacó del estadio; por otro lado con la porra local que quiso causar disturbios en la grada, pero las autoridades fueron eficientes y detuvieron a los rijosos para poner control total.

En la cancha, después de los dos goles de El Cabeza Maz, los verdes fueron dominadores absolutos y antes de irse al descanso de medio tiempo les alcanzó para un gol más.

El Aris Hernández puso el tres-cero al minuto cuarenta tras un balón que recuperó Maz en el centro del campo a base fuerza y garra.

En el segundo tiempo, Celaya ya nada pudo hacer a pesar de los intentos con los cambios de Miguel de Jesús Fuentes.

Maz aprovechó todas las facilidades que la zaga cajetera le dio y marcó el cuarto gol de la noche y su primer triplete con los esmeraldas.

Después un autogol puso el quinto gol de la noche.

León lo hace ver tan fácil, lo está haciendo una costumbre, es el equipo más goleador, en tres partidos ha hecho once goles.
Julio Saucedo / León

No hay comentarios:

Publicar un comentario