EL HERALDO DE LEON
Quieren hacerlos cajeta
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Martes, 13 de Marzo de 2012 03:38
Los Esmeraldas se preparan para enfrentar al Celaya, a pesar de las bajas de dos elementos fuertes como Mascorro y Loboa -que fueron expulsados en Veracruz- los jugadores se sienten confiados de la fortaleza del equipo.
El próximo miércoles habrá entrenamiento con causa, ya que la afición podrá estar presente a cambio de colaborar con kilos de ayuda.
La afición tendrá acceso al entrenamiento
Debido a que el timonel uruguayo Gustavo Matosas tuvo que acudir a su país, el León inició su preparación sin él pensando en su próximo juego ante Celaya.
Así que luego de haber humillado al Veracruz con holgado marcador de 5-2, los Esmeraldas ya se mentalizan en su próximo partido que será en casa recibiendo al Celaya.El que dirigió la práctica fue su auxiliar Sergio Martínez, pero a pesar de todo respetó las indicaciones del técnico, de no permitir que los medios de información se quedaran a ver todo el entrenamiento. Los jugadores del primer equipo hicieron trabajo regenerativo en tanto que los suplentes y algunos elementos de Segunda y Tercera, jugaron un amistoso contra los Titanes de Tulancingo de la Segunda División y ganaron por 3-1 con tantos de Éder Cruz, Luis Nieves y Juan Flores.
Recordemos que el León lleva 21 puntos y es superlíder único en la Liga de Ascenso, en tanto que su rival en turno perdió en su cancha con Mérida y se quedó en tercer lugar con 16 unidades.
PIDE BURBANO MESURA
El colombiano Hernán Darío Burbano pidió mucha mesura porque a pesar de que están como superlíderes y siguen invictos, sabe que León aún no ha ganado nada. Aunque para el jugador verdiblanco, autor de uno de los cinco goles con los que los vencieron al Veracruz, lo más importante hasta ahora es que están en la parte de arriba gracias a obtener buenos resultados.
Dijo que haber vencido a Veracruz por goleada les deja un balance positivo, “conseguimos 5 goles jugando de visitantes y eso era importante para el grupo y para lo que queremos”.
Destacó que en el grupo la mayoría han jugado bastante y saben que “debemos mantener la humildad y seguir trabajando para conseguir cosas importantes”.
Burbano agregó además que deben continuar así “sabemos que hasta que uno no consigue el objetivo, no ha ganado nada”.
“Yo creo que tenemos que seguir con pies de plomo, afirmándolo y continuar paso a paso”, apuntó.
Por ello, el colombiano pide mucha mesura y seguir con la misma humildad, ir paso a paso para alcanzar el objetivo.“A la afición que esté tranquila, que nosotros seguimos trabajando para conseguir ese objetivo, pero no hemos conseguido nada”.
Sobre las bajas de Mascorro y Loboa que fueron expulsados en Veracruz, comentó que son importantes para el León, pero que hay un equipo grande y los que vienen detrás de ellos están esperando la oportunidad para aprovecharla y hacer las cosas, igual o mejor que ellos.
HUMILDAD Y UNIÓN SON LA CLAVE
Por su parte, el atacante brasileño naturalizado mexicano, Éder Pacheco, consideró que la clave para tener un buen torneo hasta ahora han sido la humildad y la unión del grupo.
Pacheco se dijo contento porque el equipo anda bien y va por buen camino, pero al igual que su compañero Burbano considera que deberán seguir igual y no bajar los brazos, ni confiarse porque los partidos cada vez son más difíciles.
“Todos le quieren ganar al líder, así que el equipo está bien, pero no hemos logrado nada todavía”, comentó.
Insistió que la clave para tener este buen torneo han sido la humildad y la unión, “el grupo está muy unido, trabajando muy fuerte y con la exigencia máxima del entrenador, creo que eso es muy importante”.
Éder Pacheco señaló que la intención es calificar a las finales, pero que si lo hacen invictos será mejor. Asimismo, comentó que para el equipo es importante no solamente depender de los delanteros, sino que cualquiera está haciendo goles como Carlos Peña y Burbano, “eso habla muy bien, hay mucha llegada de los medios”.El atacante dijo que siempre salen a ganar y a anotar pero que no siempre se puede.
“Ese partido se dio, no es faltarle al respeto a Veracruz que tiene un gran equipo también, pero hasta podíamos haber hecho más goles, pero no todos los partidos van a ser así”.
Sobre Celaya, su próximo rival, lo calificó como un equipo complicado y recordó que ya lo enfrentaron en pre-temporada y tiene jugadores de calidad, jóvenes y que corren mucho, pero sobre todo no dejan de luchar.
“Más que nada nosotros tenemos que estar pensando en lo que vamos a hacer nosotros, no dejar de hacer lo que venimos haciendo”.
Por último, dijo que el equipo llega bien y están contentos, pero no satisfechos. “Sabemos que nos falta mucho todavía. Siempre hay que mejorar. Estando así es muy fácil que nos confiemos y todo se viene abajo”.
TRES AUSENTES
Para este partido, habrá tres ausentes, uno por parte de Celaya y dos por parte de los Esmeraldas del León, debido a sendas expulsiones.
Por los verdes, los que no verán acción son: El defensor Óscar Mascorro y el mediocampista colombiano Eisner Loboa, que vieron el cartón rojo en el duelo ante Veracruz.
En tanto que por los celayenses el que no estará es el defensa brasileño Rodrigo Bronzatti, que también fue expulsado.
LABOR SOCIAL
Por otra parte, se adelantó que para el día miércoles habrá acceso al público en la práctica programada por la tarde en el estadio León.
Lo anterior a cambio de que la gente lleve alimento como frijol, arroz y demás, para después donarlo a una casa de beneficencia pública.
Y por último, sobre la venta de boletos, se iniciará a partir del miércoles a las 10:00 de la mañana manteniendo la promoción del último juego con precios de 50 en Sol, 120 en Preferente y 160 en Zona A.
martes, 13 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario