jueves, 1 de marzo de 2012

Reboceros


Reboceros
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 1/3/2012

Hernán Darío Burbano se mantiene al margen de las declaraciones que Luis Orozco realizó el domingo pasado, asegurando que La Piedad aplastará a León en su propia casa, ya que él tiene bien estudiada la fórmula para hacerles daño.

Al finalizar el encuentro ante Mérida, el ‘Chuleta’ Orozco recordó que luego de su paso por León, ya ha marcado en el Nou Camp con diferentes equipos como Tijuana.

Luis aceptó también que para La Piedad más allá de intimidarse ante un estadio lleno, los Reboceros llegarán motivados para enfrentar a un equipo que juega y deja jugar.

A esto, manteniendo la seriedad que lo caracteriza, el colombiano aseguró que esperará al fin de semana para hablar en la cancha.

“Hay que hablar dentro de la cancha, los partidos se ganan solamente dentro del terreno de juego”, y es que para Burbano la tarea de la fecha 9 en casa es clara, León tiene que ganar nuevamente ante su gente.

Además, Hernán Darío reconoce que será un duro choque ante los dirigidos por Cristóbal Ortega, en el que evitarán engancharse si existen fuertes roces en el campo, producto de marcas personales a los hombres más rápidos del León.

“Los roces son parte del futbol y no me incomodan en lo absoluto, bienvenidos los golpes o entradas fuertes sí así intentan pararnos, porque hay que estar preparados para recibirlos, nosotros contestaremos con buen futbol”.

Reiteró que “la clave de este partido será lo que hemos venido proponiendo, que es el buen juego, el buen trato a la pelota y ser contundentes”.

Tras ocho jornadas en la Liga de Ascenso, las armas de Gustavo Matosas ya no son secreto para nadie y se reflejó en la insistente marca de los freseros a Loboa y Burbano.

Sin embargo Hernán Darío también ha entendido cómo se desarrolla la división y la manera en que todavía llegarán a sorprender al rival, con un fondo físico que les alcanza para más de 90 minutos.

La Piedad “es un equipo que maneja bien la pelota, que tiene jugadores de experiencia que manejan bien el juego en conjunto y en la parte de adelante te hace daño”.

“Cuando estás bien en la parte física todo va a ser más fácil, porque el equipo va a terminar apretando los noventa minutos y eso nos facilita el trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario