martes, 2 de febrero de 2016

Respetará el estilo

Respetará el estilo

Luis Fernando Tena fue presentado como el nuevo domador del León. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Asume Luis Fernando Tena la dirección técnica del Club León
El Sol de León
2 de febrero de 2016

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Después de su primer día de trabajo, Luis Fernando Tena fue presentado como el nuevo domador del León en sustitución del ahora DT de Chile, Juan Antonio Pizzi.

El "Flaco", que esta noche debuta en la Copa Mx ante Mineros de Zacatecas, reconoció que llegar al banco de La Fiera era algo que si bien soñó, jamás imaginó que fuera en estas condiciones.

"Primero me llamó Jesús, obviamente la respuesta es automática, es sí, dónde firmo, es una muy buena ciudad, es una gran afición que apoya, que impulsa, que se hace sentir y es por supuesto lo primero que vemos los técnicos es un gran plantel, entonces la respuesta es automática dónde firmó y después empiezas a checar cuánto cobras y todo lo demás, hoy se da el caso raro que te hablan cuando el equipo está arriba, la respuesta era automática. Uno pensaba que sería muy bueno venir aquí por lo que ya hemos hablado, obviamente no te imaginas que vas a venir cuando el equipo está arriba y a medio torneo".

El campeón olímpico avisó que no viene a cambiar estilos, sino a respetar lo que este equipo ha hecho bien desde el ascenso.

"El proyecto está muy definido porque el plantel está así, tiene muy buenos jugadores en términos generales, pero en ataque tiene muchos o sea que se puedan intentar muchas variantes en ataque, obviamente yo voy a respetar la naturaleza de este equipo que ha jugado ofensivamente desde que yo creo que el último torneo que estuvo en la división de ascenso y luego en los que ha estado en la Primera División, también pensamos seguir los lineamientos que hizo Juan Antonio Pizzi, por algo el equipo está arriba, quiere decir que el equipo está bien, no venimos con la idea de cambiar todo de un plumazo, al contrario seguiremos con los buenos lineamientos y hábitos que ya tiene el equipo y sí, ya con el tiempo iremos viendo pero por lo pronto seguiremos en esa línea que tan buenos resultados le ha dado al equipo".

Tena fue campeón en la Liga Mx por última vez en el 2000, por lo que reveló su ilusión de levantar la copa por tercera vez en su carrera.

"Totalmente, cualquier técnico se puede ilusionar con una plaza que se hace sentir por la euforia de su afición y porque tenemos un muy buen plantel, por supuesto que llegas ilusionado".

"El reto es que el equipo juegue al cien por ciento de su capacidad y por supuesto ser campeón, porque eso es a lo que aspiramos y lo que soñamos todos, directivos, jugadores y por supuesto nuestra afición, es un equipo que se ha acostumbrado a ganar muchas cosas en poco tiempo, tiene mucho mérito en un futbol tan parejo como el futbol mexicano", puntualizó el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario