lunes, 15 de febrero de 2016

Boselli, la figura

Medio Boselli, la figura

Le dicen el "Matador" y ayer con su anotación enterró a las Chivas Rayadas. Foto: Especial.
El Sol de León
15 de febrero de 2016

Jesse Villalpando Zamora

Le dicen el "Matador" y ayer con su anotación enterró a las Chivas Rayadas, se trata de Mauro Boselli, quien terminó convirtiéndose en la figura del triunfo para los Esmeraldas de León.

Había dudas de que el argentino, ahora naturalizado mexicano, estuviera para jugar el compromiso entero, sin embargo, Boselli aun sintiendo dolor, se pudo colocar el traje de héroe, le puso el pecho a las balas como los valientes y demostró el por qué es bicampeón de goleo en el futbol mexicano.

De arranque el "Flaco" Tena sorprendió al alinear juntos a sus dos nueves, casos de Boselli y Germán Cano, pero la estrategia funcionó ya que su aparato ofensivo no se vio del todo mal, esto aun cuando ambos poseen condiciones similares.

Boselli cumplió con un juego por demás destacado, botándose fuera del área para ir en búsqueda de la pelota y jalar marcas, así como también se creó sus propios espacios, labor que resultó un verdadero dolor de cabeza para los centrales jaliscienses.

La primera opción para el camisa 17 se presentó antes de la media hora de juego, Cano lo asistió pero su disparo cruzado quedó ahogado en las manos de Toño Rodríguez.

El primer tanto en el torneo para Boselli y que a la postre le daría la victoria a los esmeraldas llegó gracias a su olfato goleador, aprovechando la pifia de Rodríguez y liquidando a un chiverío que se mantiene en terapia intensiva.

Quedó de manifiesto que León necesita a su goleador y es que aunque no esté todavía al cien, Mauro Boselli es sinónimo de gol, un matón del área es capaz de cambiar el rumbo de un juego en tan sólo un segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario