miércoles, 10 de febrero de 2016

Momento de mostrar

Momento de mostrar ‘la magia’ para "Chapo" Montes
REGINA YÉPEZ Publicada el 2016-02-10 06:00:00

Momento de mostrar ‘la magia’ para
El medio del Club León, Luis Montes, durante la práctica de ayer realizado por la Selección Mexicana.

La titularidad de Luis Montes, en León, no estaba en duda después de su lesión; en el Tri sin embargo, las cosas pintaron de diferente forma para el mediocampista, quien en su primer llamado de 2016 buscará llenarle el ojo a Juan Carlos Osorio.

La semana pasada, el timonel colombiano de la Selección Mexicana anunció la lista de elementos convocados para el primer partido del año esta noche ante Senegal.

Quizá no de forma sorpresiva, pero sí llamativa, el “Chapo” fue incluido en la lista de 22 elementos que Osorio reveló, a pesar de la poca actividad que tuvo el año pasado debido a una inesperada lesión y  decisiones técnicas.

Hoy en Miami, una nueva oportunidad es la que se le presenta al “10” de La Fiera, quien junto a sus compañeros, intentará conseguir un resultado positivo en este duelo de preparación en el que se tomó en cuenta solo a elementos de la Liga MX.

Hoy es el primer partido del año para Osorio, quien tendrá la oportunidad de observar a diferentes futbolistas que pueden adecuarse a su estilo de juego, pensando en las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018 y la Copa América Centenario.

Un equipo ordenado y disciplinado es el que podrá verse esta noche, ya con el toque de su timonel, que desde que suma dos victorias a su causa, una destacada en Honduras.

Al menos por ahora, el “Chapo” fue el único verdiblanco contemplado, aunque se espera que en las siguientes convocatorias pudieran aparecer José Juan Vázquez, Elías Hernández y hasta Fernando Navarro, elementos que el timonel tricolor, al parecer, tiene en la mira.

Hace un año y después de regresar a las canchas luego de su lesión, Montes fue convocado en abril por Miguel “Piojo” Herrera para un partido amistoso disputado contra los Estados Unidos.

Posteriormente integró el Tri que asistió a la Copa América pero careció de minutos; y en agosto, ya con la Selección al mando de Ricardo Ferretti, fue llamado para una fecha FIFA, pero por lesión, salió de la convocatoria.

Comprende a Osorio

El entrenador de Santos Laguna, Luis Zubeldía, explicó sentirse preocupado porque sus jugadores vayan al Tri, pero apoyó al seleccionador Juan Carlos Osorio.

“Hay partidos que no están en Fecha FIFA y por eso algo se hacen, para el entrenador de turno le sirve para ver más alternativas de las que tiene cuando es fecha FIFA y ese abanico de posibilidades de tener vistos a más de 60 jugadores. Desde mi humilde opinión también el hecho de generar más recursos”, explicó el argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario