miércoles, 17 de febrero de 2016

¡Tira la Copa!



Los titulares no pueden jugar dos torneos a la vez... Luis Fernando Tena los protege de lesionarse. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
León empata a dos con mineros de liga de ascenso
El Sol de León
17 de febrero de 2016

Jesse Villalpando Zamora

Empate con sabor a nada.

León soñará con lo que no pudo hacer para liquidar a los Mineros de Zacatecas en el juego de vuelta de la llave dos en la Copa MX y es que la visita sacó el 2-2 prácticamente sobre el final, para de esta manera quedarse con la serie al firmar un global de 4 a 2.

Miguel Ibarra al minuto 23 y Maxi Moralez al 51´ aventajaron a La Fiera, pero los zacatecanos tuvieron reacción con el doblete de Juan Enríquez al 33´ y 84´.

Con el sinsabor de la igualada, León suma cinco puntos en el grupo cuatro de la competencia, en tanto Mineros sigue en la punta con diez unidades.

El partido

En el retorno a la actividad por el certamen copero, el "Flaco" Tena no le pensó mucho, la Liga es prioridad y por ello lanzó anoche un cuadro bastante alternativo, pero protegido en algunos sectores con elementos de peso como Christian Martínez, Jonny Magallón, Jonathan Gonzáles y Maxi Moralez.

Por su parte, Mineros con una ventaja de dos tantos luego del choque de ida, se paró en el Nou Camp con su equipo base, el mismo que recién estrenó Ricardo Rayas que llegó en relevo del "Tiburón" Sánchez.

León tuvo la primera del juego y fue en un tiro-centro de Gonzáles que cerca estuvo de sorprender al meta zacatecano Franco Torgnascioli.

El conjunto esmeralda tomó la batuta de las acciones, puso la pelota a circular por ambos costados, sobre la izquierda con Miguel Ibarra y por izquierda con Gonzáles quien además recibió el relevo del "Frasquito" Moralez, el hombre encargado de manejar los hilos del medio campo.

Leonel López en disparo desde los linderos del área exigió a Torgnascioli y en la respuesta, Mineros no supo aprovechar la mala devolución de Franco hacia Martínez, con intento machucado de Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario